Desnudo a blanco y negro.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit!


          Hoy les quiero mostrar mi más reciente dibujo, un desnudo. En esta ocasión les tengo el proceso como muchos lo han hecho. Debo admitir que me tardé más de lo usual porque le dedicaba unas dos horas al día, así como lo ven, es más complicado de lo que parece. Sin duda la anatomía humana y los detalles del cuerpo de una mujer son increíbles.


          ¿Por qué un desnudo? Bueno, por suerte estamos en pleno siglo XXI y ya no es alarmante ver fotos de una mujer desnuda, o en su defecto, pinturas de ellas. Al principio fuera algo que a mis padres les alarmaría, pero ya es algo normal, mucho más cuando forma parte del arte.

          La mujer es un universo entero al que muchos hombres parecen contrariarles y no los culpo. Hay ocasiones que muchas exageran con el humor, o se vuelven tan erráticas que sacan de quicio a las personas. Sin embargo, también tenemos aspectos positivos. Muchas mujeres han marcado al mundo, han enseñado y mostrado de lo que somos capaces. Las mujeres son arte, no sólo su cuerpo, sino lo que hacen y la pasión que les impulsa a seguir y dar el siguiente paso. Como es normal, cometen errores, pues es la naturaleza del ser humano y si de algo sé es que no podemos escapar de ella.

          Las mujeres dan vida, muchas son bellas tanto física como mentalmente. Trabajadoras, amorosas, sentimentales y compasivas ¿Qué más se puede pedir? Seguramente muchos tendremos a una mujer especial en nuestras vidas; una madre, una esposa, una hermana, una novia, incluso, una amiga. Sabemos cómo ser cada una de ellas, y si no es el caso, pues se aprende en el camino.


Ahora les mostraré un poco del proceso del dibujo.

          Como ven, en este aspecto tengo el boceto en el que no se puede percibir ningún tipo de detalle, salvo la silueta. Es importante que los trazos sean suaves, pues el dibujo seguramente tendrá modificaciones en el avance y no se vería bien con un manchón en él.

          Aquí ya he empezado con los detalles de la cintura para arriba. El rostro, específicamente la boca, fue lo más complicado. La borré varias veces pues ninguna me convencía, pero al final tuve un resultado que me agradó.

          Luego de haber terminado casi en su totalidad el cuerpo, me centré en los detalles del mueble. La parte clara intenté hacerla con un sombreado un poco más claro que el cuerpo para que ambas partes no se fueran a confundir.


          La oscura la rellené toda con carboncillo y luego con una borra le hice los detalles más claros.

          Y… *redoble de tambores* ¡Taran! Aquí está el resultado. Espero que les haya gustado. Es mi segundo desnudo, y sin duda el que más se me ha complicado. Espero que les haya gustado.


Las fotos son de mi autoría, subidas primero a imgur.

La imagen modelo del dibujo estaba en las imágenes de la pc, así que desconozco de dónde proviene, pero la subí a imgur por si quisieran verla https://imgur.com/a/Iw4CcuC

Sort:  

¡Maravillosa obra de arte!


Tu entrada fue seleccionada por @BeniteZ para su cuarta mención de artes visuales & ha sido votada por el trail de @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

¡Muchas gracias! ^^

Buen trabajo! Se valora a quien logra dominar la figura humana.

¡Muchas gracias!

Hermoso dibujo, te felicito. Sigue así.

Muchas gracias por tu comentario :3 @omardrea

Felicidades, hermoso desnudo a lápiz, tienes el don!

CURADORES-01.gif

¡Muchísimas gracias por el apoyo! +-+

Hermoso dibujo de desnudo de mujer! Felicitaciones!

¡Gracias!

¡Gracias! De verdad.

Pues, para el boceto y las primeras sombras usé un lapiz 2b. Para la parte oscura del mueble usé carboncillo y un lápiz 6b para acentuar algunas líneas.