~ Intervención ~ Una divertida y problemática segunda oportunidad (Novela) [1/26]

in #spanish6 years ago (edited)

22.png

sinopsis.png

Sabrina era una chica que vivía su juventud dejando pasar sus días sin preocuparse por hacerlos valer, hasta que un día la vida le da una sacudida que la obligará a replantearse su actitud.
Ahora tendrá que lidiar con un par de sobrenaturales y muy especiales amigos que le enseñaran (a veces con métodos poco ortodoxos) que en la vida hay que arriesgarse, cometer errores y experimentar cosas nuevas para poder ser realmente feliz.
Y poco a poco comprenderá que el arrepentimiento de las cosas que se hicieron no es nada comparado con el arrepentimiento de aquello que nunca se intentó.

separador.png

Esta es una historia que escribí hace un tiempo estando en bachillerato, en un inicio pretendía ser un cuento para mis hermanas, pero terminó siendo una novela.

Iré publicándola poco a poco, capítulo a capítulo... Espero que les guste.

Si alguno sabe de alguien que haga este tipo de publicaciones (historias, cuentos, novelas) aquí en steemit, dejen su perfil en los comentarios, y yo me daré una vuelta por ahí... Me encanta leer lo escrito por personas que tienen la misma pasión que yo.

prefacio.png

¿Por qué se dice que una persona desperdicia su vida? ¿Qué es lo que hace exactamente para que todos, en unanimidad, coincidan en que alguien desperdició su vida?

¿Será porque se casó muy joven, tuvo muchos hijos y no disfrutó de su juventud y libertad como debía?

¿O porque vivió de fiesta en fiesta, sin comprometerse con nada y jamás conoció el calor de una familia?

¿Quizás porque trabajó intensamente día y noche dejando de lado todo lo demás para obtener un éxito vacío?

¿O porque nunca se esforzó lo suficiente y pasa sus días anhelando la fama y fortuna que harían su vida plena?

¿Tal vez porque es un simple mesonero al que nadie nota, cuando podría ser una fabulosa estrella del rock alabada por multitudes?

¿O será porque es una desdichada estrella del rock que no tiene vida privada, en vez de un afortunado mesonero que puede vivir tranquilo en el anonimato?

La verdad es que esas cosas siempre serán subjetivas, cada persona tiene en su mente un concepto particular de felicidad, porque ahí está la verdadera respuesta, una persona desperdicia su vida cuando es infeliz, cuando mira hacia atrás y no está contento con las cosas que le hacen ser lo que es ahora, cuando se encuentra a sí mismo deseando siempre cambiar algo.

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" es un refrán muy conocido, intenta explicar que las personas tienden a dar todo por sentado y nunca valoran o notan las cosas importantes de la vida.

Y me refiero a las realmente importantes, porque... ¿Qué es lo que perdemos realmente? ¿Posesiones? No, lo que perdemos son oportunidades.

Al tomar las decisiones incorrectas perdemos la oportunidad de amar y ser amados, de reír, de soñar, de sentirnos libres, seguros, satisfechos... y la abundancia o carencia de esas sensaciones son las que, a la hora de nuestra muerte, nos hace irnos en paz o llenos de arrepentimientos.

Mi nombre es Sabrina Spencer y el día de mi muerte estuve llena de arrepentimientos.

Lo irónico es que no me arrepentía de haber hecho esto o aquello, al contrario, me arrepentí por todo lo que no hice.

Yo deje pasar todas y cada una de las oportunidades que se me presentaron a lo largo de mis veintiún años de vida, y por eso nunca fui feliz y jamás me sentí plena.

En conclusión...Yo desperdicié mi vida.

Por suerte existen las segundas oportunidades, fue la última que se me presentó y la única que no desaproveché ¿Por algo se empieza, no? Y ahora puedo decir que soy una persona diferente, y una de las mujeres más felices del universo.

No se confundan, no soy un fantasma, ni una de esas lunáticas que aseguran recordar vidas pasadas, simplemente soy una persona que, por consenso divino, tuvo una segunda oportunidad.

Tampoco digo que milagrosamente me haya salvado de algún trágico accidente... Aunque tal vez sí, no lo sé, esa es una de las cosas en las que prefiero no pensar.

Lo cierto es que yo estaba acostumbraba a dejar pasar los días sin hacer nada para que valieran la pena, sin que mi vida valiera la pena y aprendí, por las malas, que eso no se debe hacer.

Y cuando digo por las malas me refiero al método difícil... al plan B, ya que el plan A no funcionó conmigo. Ese fue un mes que jamás olvidaré, durante ese tiempo conocí a las cuatro personas, si es que puedo llamarlas así, que me enseñaron las cuatro cosas que hoy me hacen ser una persona feliz.

Browly me enseñó a valorar mi existencia... A valorarme. Alister me enseñó a confiar, y Dick y Nolan me enseñaron a... ¿Tomar riesgos? Eso aún está en discusión, lo cierto es que ellos me enseñaron a vivir.

Ustedes se preguntarán de qué estoy hablando, así que tal vez deba contarles mi historia para que puedan entenderme y ver que todo lo que digo tiene sentido.

Les hablaré sobre mi experiencia con La Muerte, narraré el último mes de mi vida y como ese mes lo cambio todo, para que aprendan de mis errores.

Mi historia comienza hace mucho tiempo, una noche de mayo...

separador.png

Primero: ¡Gracias por leer!
Segundo: Les invito a conocer la historia de Sabrina... Aqui les dejo el link del 1er capítulo de esta historia https://steemit.com/spanish/@adric-g/intervencion-una-divertida-y-problematica-segunda-oportunidad-novela-2-26