No quememos libros... Leamos más.

in #spanish6 years ago

leyendo.png

Todos debemos parecernos. No nacemos libres e iguales como dice la constitución, nos hacemos iguales. Todo hombre es la imagen de todos los demás, y todos somos así igualmente felices. No hay montañas sobrecogedoras que puedan empequeñecernos. La conclusión es sencilla. Un libro en manos de un vecino, es un arma cargada. Quémalo. Saca la bala del arma. ¿Se sabe acaso quién puede ser el blanco de un hombre leído? ¿Yo? No puedo aceptarlo...
Y así, a los bomberos se les dio otro trabajo, el de custodios de la paz de nuestras mentes, el centro de nuestro comprensible y recto temor a ser inferiores.

Un pensamiento interesante... Si nadie lee, nadie será más o menos inteligente que otro, seremos iguales, nunca seremos inferiores a nadie.

En teoría es comprensible, irracional y extremista, pero comprensible (al menos en la parte del temor a la inferioridad). Pero es algo para reflexionar ¿No?

Yo particularmente disfruto conversar con personas leídas, pues sus conversaciones son profundas y elocuentes (se puede notar cuándo una persona lee sólo con hablar con ella... Eso es cierto). Disfruto esas conversaciones. Me gusta cuando leen cosas distintas a las que yo leo, me gusta incluso darme cuenta que son más inteligentes que yo, más leídas que yo, me hace querer leer los mismos libros que esa persona ha leído.

En vez de sentirnos inferiores a cualquier persona, debemos tratar de ascender nosotros. Destruir todos los libros (como ocurre en esta novela) no es lo acertado, en vez de eso deberíamos interesarnos más en ellos, pues entre sus páginas y letras podremos encontrar tantos pensamientos interesantes, tanto conocimiento, tanto aprendizaje...

No es necesario leer aun profundo y significativo libro sobre filosofía para enriquecer nuestra mente, tomando el hábito de la lectura (aunque sea unas pocas horas a la semana), poco a poco nuestro vocabulario mejora, expresar nuestras ideas se nos hace cada vez más sencillo, y nuestro pensar se amplia a un sinfín de ideales que antes tal vez nunca tomamos en cuenta. Sin mencionar que la lectura nos hace olvidarnos de la realidad, del ahora, y nos permite viajar a mundos donde todo es posible y donde nada está fuera de nuestro alcance.

Por ahí dicen que un lector vive más de mil vidas, y eso es simplemente fantástico. Así que...

No quememos libros... Leamos más.

La imagen es una foto propia, y la cita es de la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Sort:  

Buen articulo! A leer se a dicho. Te recomiendo El Golem de Gustav Meyrink

¡Gracias!
Sí, me lo han recomendado bastante, está en mi lista, pronto lo estaré leyendo.

Nada da mejor resultado que la lectura.

Eso es muy cierto.

Congratulations @adric-g! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!