DIBUJATE A TI MISMO~

in #spanish6 years ago

IMG_20180213_150953.JPG

Autorretrato
Técnicas Mixtas
2013

Saludos, criaturitas~

Mi primer post luego de la introducción (sería gracioso decir "post post-introducción"), será dedicado a mis estudios. Como dije en el primer tema, me gradué de licenciada en artes plásticas, por lo que varias obras que expondré aquí van a ser de cuando cursaba la universidad.

Ésta es una de ellas, como verán en mi imagen de perfil, es un autorretrato, fue muy divertido de hacer ya que fue la primera vez que me dibujaba a mi misma (sin contar esos dibujos estilo palito de cuando eramos niños).

Además de que consistía en utilizar diversidad de herramientas. Por lo que mezcle el uso de la plumilla, aguadas en tinta china, acrílicos, creyones de madera y cera, y el lapiz, obviamente : )

Siempre es una buena actividad dibujarse a uno mismo. Para todo dibujo que pretendan mimetizar, debes ir desarrollando su sentido de observación, y ser tu mismo modelo te puede ayudar además a analizarte a ti mismo físicamente.

Lo mas recomendable para iniciar es que tomen una fotografia suya que les guste mucho, y que tenga buena calidad para que puedan apreciar bien los detalles, no se compliquen buscando dibujarse en poses extrañas porque puede llegar a ser frustrante.

Asi que no lo dudes, si se te complica saber a quien dibujar, comienza contigo mismo ; )