You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hablemos de Arte: ¿Por qué?

in #spanish6 years ago

Siempre que termino en alguna conversación sobre cualquier cosa que se le considere arte se me hace inevitable mencionar lo que para mi significa el arte: la belleza buscando trascender, el conocimiento yendo mas allá, en cierta forma lo simple hecho perfecto. Y el arte es lo que nos hace humanos, como dices.

En el romanticismo hacer arte implicaba sufrimiento, y eso conllevaba a sublimar; y este es un concepto que me he tomado mucho en serio al punto de la ridiculez, y digo ridiculez porque en estos tiempos ya no se necesita sufrir para crear, ahora basta con estar en un buen ambiente y con buenas condiciones (económicas quizás) para poder estar en disposición de crear algo. Me dijeron un vez que era muy "romántica" y en efecto tienen razón, la cosa es que estoy consciente de ello y mas de una vez me he encontrado con que puedo crear sin necesidad de "sufrir". La verdad es que es todo un tema el como se hace arte ahora, bastante discutible. Aun así pienso que todavía es posible crear a partir del sufrimiento. ¿Tengo que dejar de ser tan "romántica" entonces?

Me encantó este escrito, gran reflexión. Espero seguir leyendote.
¡Saludos! :)

Sort:  

En lo absoluto es necesario dejar de ser romántico, en todo caso, de presentarse esa condición, debe incorporarse de manera consciente, como bien mencionas ya has hecho. Ser romántica en el sentido que mencionas: saber que puedes crear desde el sufrimiento, y también sin ello, es una herramienta más a tu disposición. Si me lo preguntases, mejor saber crear desde múltiples lugares, que solo uno.