🔶 BLADE 🔶 DÍA CINCO DEL INKTOBER 2020 - Dibujo en tradicional

in #spanish4 years ago

BLADE  PORTADA.jpg


Avanzamos al día cinco (05) del #inktober2020, el tema para este día era la palabra BLADE, que al español traduce como espada o la hoja de la espada.

No quería dibujar solo una espada, quería hacer una pose en escorzo blandiendo una espada.

EL Boceto:

BLADE  compo 1.jpg

BLADE  compo 2.jpg

Para hacer este dibujo utilicé una referencia que no consigo, entré en Pinterest en ese momento, y revisando y revisando poses de chicas con espadas encontré una referencia que me gustó, pensé que la había guardado pero no lo hice, eso pasa cuando haces varios dibujos al día, tengo otros dibujos del Inktober que usé referencias y tampoco las encuentro.

Hice una primera prueba en una hoja de reciclaje para practicar la pose que tendría mi personaje blandiendo y mostrando la hoja de su espada.

Después de la práctica en la hoja de reciclaje hice el segundo boceto en una cartulina opalina tamaño carta, esta vez hice una línea de movimiento para tratar que el personaje tenga una pose natural que no se vea robótica.

Hacer la línea de movimiento te ayuda mucho en lo que llaman el "GESTURE", te invito a que investigues un poco sobre este tema, seguro mejorarás mucho en tus dibujos e ilustraciones .


El proceso de dibujo:

Siguiendo la línea de movimiento hago el cuerpo del personaje cuidando las proporciones y el escorzo (perspectiva) del cuerpo, me encanta esta pose donde muestra la hoja de la espada en un primer plano.

BLADE  compo 3.jpg


Mi personaje sería una guerrera con facciones de lobo, le puse doble orejas, las normales y unas orejas grandes y peludas y unos colmillos bastante afilados.

BLADE  compo 4.jpg

Completado el boceto vamos al proceso de entintado, con un marcador negro punta fina comencé a hacer todo este proceso.

BLADE  compo 5.jpg

BLADE  compo 6.jpg

El sombreado para darle volumen al dibujo lo hice haciendo achurados con un bolígrafo negro punta fina, en este paso debemos tener en cuenta hacerlo siguiendo el sentido de la superficie que estamos trabajando. Por ejemplo el cabello, el achurado debe ser hecho por lo general en el mismo sentido que lleva el cabello.

BLADE  compo 7.jpg

Para finalizar le hice un fondo negro para generar contraste con el personaje y generar más dramatismo.

RESULTADO FINAL

Trabajo digitalizado:
BLADE  compo 9.jpg

Trabajo en tradicional:
BLADE  compo 8.jpg

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

GIF PROCESO DE DIBUJO

BLADEprocesodedibujo.gif

SEPARADOR  GENER INKTOBER 2020.png

Tiempo de ejecución: aproximadamente unas tres (03) horas.

Materiales utilizados:

RADIO  compo 6.jpg

  • Cartulina opalina tamaño carta
  • Lápiz escolar HB, borrador y sacapuntas
  • Marcador negro punta fina
  • Bolígrafo negro punta fina
  • Marcador negro punta gruesa
  • Una regla de 30 cms

Espero mis estimados amigos que el presente dibujo realizado para el día cinco (05) del INKTOBER 2020 sea del agrado de todos ustedes y que inspire a aquellos que están recorriendo el mundo del dibujo, las ilustraciones y el arte en general.

Les recuerdo que usar referencias es totalmente válido mientras estamos en proceso de aprendizaje, además que muchos ilustradores profesionales aún siguen usándolas, así que no te de pena decir que las usas, no es malo, malo es decir que no las usas cuando en verdad si lo haces. Creo que al no hacerlo te mientes a ti mismo y no a los demás.

Para esta iniciativa del INKTOBER estoy tratando de hacer todos los dibujos de los 31 días en tradicional y colorearlos también en tradicional, sin embargo puede que algunos de los próximos dibujos sean presentados o el line art en tradicional y el coloreado en digital o viceversa, ya veremos que sale en el futuro.

Todas las imágenes de la presente publicación fueron capturada y editadas por @alarconr22.arte

Mis redes sociales:

  • INSTAGRAM: @gener.art
  • INSTAGRAM: @gener.art.dibujos
  • YOUTUBE: GENER-ART
  • PATREON: GENER-ART

Recibir tu apoyo en todas mis redes sociales es muy importante para mí, ayudémonos a crecer juntos, nos vemos en mi próxima publicación.

Cortesy of @equipodelta

AMA EL ARTE 7.png

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Muchísimas gracias por el apoyo a mi trabajo, saludos y el mejor de los éxitos.

Congratulations @alarconr22.arte! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 250 posts. Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month

Esta muy bueno mi pana, cada día mejoras más de verdad felicidades!

Gracias mi pana @luisdraw, tu también estas mejorando mucho, ya eres un pro. Saludos y el mejor de los éxitos.

Siempre esas perspectiva con mucho FOV son rudas de dibujar!

Si que lo son, por eso es que las estoy practicando, para mejorar en ese tema. Un saludazo mi pana.

excelente arte mi amigo
se parece a mi cuando no hay café jejeje
un abrazo

JAJAJAJA así te pones? Dios no quiero estar cerca de ti cuando no haya café entonces jajajaja!
Gracias por apreciar mi trabajo mi estimada amiga, un saludo de vuelta y mucho éxito.

amigo este trabajo esta genial la perpectiva esta muy bien se ve el movimiento del personaje los trazos estan maravilloso te felicto amigo tu creatividad no tiene limites eres un crak en tu estilo cada vez te superas

Gracias amigo @betzaelcorvo, vamos trabajando y practicando para ir mejorando un poco cada día más. Saludos y el mejor de los éxitos para ti también.

Excelente amigo, muchos exitos!

Gracias por tu apreciación.

INCREÍBLE como salio tan espectacular trabajo, es genial crear algo tan bueno de solo lineas y talento, felicidades, me encanto el post. 😍👏🏻👋🏻

Gracias por tus palabras @hivemania, me agrada saber que aprecias mi trabajo y entender que todo esto sale de las líneas, el talento aún esta en proceso, poco a poco y con práctica lo iremos obteniendo.
Saludos y mis mejores deseos para ti.

Solo líneas amiga, gracias por tus palabras y la apreciación a mi trabajo. El talento aún viene en camino, poco a poco y con práctica lo iremos obteniendo.
Saludos y mis mejores deseos para ti.

Muy lindo diseño, ingeniso dibujo siempre con expresiónes divertidas en verdad admiro tu trabajo te felicito

Gracias mi estimada amiga, tratando de que no siempre sean mujeres voluminosas y explotadas jajajaja. Saludos cordiales y el mejor de los éxitos para ti.

Siempre me gusta el paso a paso que colocas en tus publicaciones. En este caso casi que hiciste a Wesley Snipes en versión femenina. Un gran saludo.

Oye la verdad que sí, tienes mucha razón en eso de que se parece a Wesley versión femenina, jajaja no lo había pensado. Me agrada ver como le dan interpretaciones a los dibujos, eso es lo bonito y grandioso del arte, es de libre interpretación. Gracias por apreciar mi trabajo.


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

No puedo creer que se me haya pasado comentarte este dibujo del programa del Miércoles, te quedó muy bien... y la perspectiva la lograste maravillosamente.

Lo único que puedo comentar, que me causó un poco de ruido, es que la cola tiene un tipo de pelo, junto con las orejas... pero después el cabello se ve diferente, y no se si sería interesante añadirle en otras partes del cuerpo, o tal vez ponerle las uñas mucho más largas y el pelo más despeinado. NO SE, digo yo hahahahaha

Tu observación es totalmente válida, puede que en una próxima oportunidad vuelva a hacer una chica como esta y come en cuenta tu observación, o que sea esa misma chica pero en otra posición.
Me agrada tener un público crítico y exigente, te envío mis saludos y mejores deseos.

La vida es más divertida cuando criticamos, a mi también me gusta que me lo hagan, pero sé que hay mucha gente que no lo agradece.