CATRINA SUB ►► Ilustración digital de un dibujo tradicional (vídeo)

in #spanish5 years ago

CATRINA SUB PORTADA STEEMIT.png

SALUDOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL ARTE, EL DIBUJO Y LAS ILUSTRACIONES

separadore N° 13.png

IMG_20190311_003721.jpg

En esta publicación les traigo un trabajo que hice para probar hacer una ilustración de LA CATRINA, famoso personaje que representa la muerte y que está presente fuertemente en la cultura mexicana.

Ya varios conocidos me habían dicho que porque no dibujaba algo que representara la cultura mexicana, en una oportunidad hice un dibujo (Chica Morena Mexicana), pero tenía la espinita de hacer a La Catrina de manera digital, así que aquí les presento CATRINA SUB.

separadore N° 13.png

IMG_20190315_012957.jpg

El proceso:

El proceso casi siempre es el mismo, primero el boceto a lápiz, posteriormente con marcadores de diferentes grosores hago el delineado del dibujo.

Una vez hecho esto, el dibujo es digitalizado y en Photoshop me pongo manos a la obra creando tantas capas como sean necesarias para ir aplicando color, sombras y luces a cada parte del dibujo.

Para aquellos que están empezando en la ilustración digital, la cantidad de capas depende de cada uno de ustedes, eso es a su libre elección. Lo único recomendables es que cada color quede en una capa diferente.

separadore N° 13.png

         

CATRINA SUB - separador del carusel.png

separadore N° 13.png

GIF del proceso:

CATRINA-SUB.gif

Recursos utilizados:

  • Cartulina de block escolar
  • Lápiz escolar
  • Marcadores negros de diferentes grosores
  • Escaner para digitalizar la imagen
  • Photoshop

separadore N° 13.png

VÍDEO VERSIÓN INSTAGRAM Instagran logo chico PNG.png

separadore N° 13.png

VÍDEO VERSIÓN YOUTUBE youtube logo chico.png


Suscríbete a mi canal

separadore N° 13.png

ASÍ SE VERÍA ESTA OBRA COLGADA EN TU CASA

CATRINA SUB - compo 1.png

Por ser una obra digital puede ser impresa en el formato (tamaño) que se quiera. Se entrega certificado de origen personalizado.

separadore N° 13.png

IMG_20190318_134906.jpg

Créditos:

Todas imágenes, GIF y vídeos mostrados en esta publicación fueron tomadas, creadas y editadas por @alarconr22.arte.

Fotos tomadas con un celular BLU H1 RD.

Estimados amigos, muchas gracias por apreciar mi trabajo, para mí es un placer mostrarles lo que hago, esta ilustración estará también presente el día 01 de junio de 2019 en la Exposición que realizaré en la ciudad de Tulancingo aquí en México.

Nos vemos en la próxima publicación.

Licencia Creative Commons
CATRINA SUB por RUBÉN ALARCÓN se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

CATRINA SUB - separador del final.png

BANNER-STEEMIT-GIF-2.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.
Sort:  

Siempre nos sorprendes con tu arte, me fascino los colores llamativos que usaste, esta tan lleno de detalles, ame las calaveritas en el cabello-.

Amiga @equipodelta, me encanta que te guste mi trabajo, en especial éste que es un estudio de LA CATRINA. En el futuro seguiré tratando de presentar mas trabajos como éste.
A mi me gusta también tu trabajo, saludos y el mejor de los éxitos.

Muy buen trabajo los colores es sencillamente una obra de arte adenas del proceso de elaboración y la dedicación a que quede perfecto merece una felicitación. Gracias por traernos tu talento.

Hola @helenguier, para mí es un placer ver que mi trabajo es del agrado de ustedes los lectores. Es lo que me motiva a seguir presentándolo en la plataforma. Tus felicitaciones son bien recibidas, y extiendo a ti todos mis buenos deseos y mucha buena vibra.
Saludos y el mejor de los éxitos.

Mis estimados amigos de @engranaje, gracias por el apoyo recibido en mis trabajos. Es un placer seguir subiendo contenido de este tipo.
Saludos y el mejor de los éxitos para todos.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Amigos de @stellae, gracias por el apoyo. Saludos y éxitos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by alarconr22.arte from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Un talento digno de un gran hombre @alarconr22.arte desde que vi tus obras de artes hace más de un año me has sorprendido

Gracias amigo, aprecio que sigas mi trabajo. Un saludos fraternal desde por aquí hasta por allá.
El mejor de los éxitos.
FELICIDAD Y PROSPERIDAD

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Amigo me encanto este arte esta bellísimo seguro es el primero que vas a vender en la exposición.

Eso espero mi estimada amiga, sería justo y necesario.
Me alegra que te guste.

Me dejaste sin palabras que decir respecto a tu post, hubiera sido calidad poder presenciar u presentación pero bueno la patria no dejo xD.

Tranquilo amigo, ya tendremos la oportunidad de compartir espacios en discord. Estoy 100% seguro que vendrán tiempos mejores.
El mejor de los éxitos mi pana.

No recuerdo cuando te lo comente, creo habertelo dicho, la combinación de colores de tu Catrina me encanta, ademas de ser una Catrina atípica... Se balancea entre ser Dark y Rosa jajaja creo que muy a los adolescentes de hoy dia, todos ambivalentes.

Congratulations @alarconr22.arte! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 11000 upvotes. Your next target is to reach 12000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!