Minnow que le gusta dibujar se sumerge en las aguas de Steemit

in #spanish6 years ago

      Hola Steemians, soy Alberto Dávila, un venezolano de 25 años estudiante de ingeniería civil que prefiere los colores a los números, y aun así se las arregló para llegar al último semestre de ingeniería, y ante tal paradoja no sabría descifrar si me causa orgullo o vergüenza, ya que cada vez me imagino menos como ingeniero y más como artista.


steemit sign.jpg


Separador de Piña 3.png

Un minnow incursionando en la monetización por internet

      Les contaré que mi primer intento por ganar dólares en internet lo hice con las famosas MiniTareas, y aún cuando veía que les daba muy buenos resultados a mis amigos, yo nunca logré familiarizarme y sentirme a gusto haciéndolas, además del constante temor de que si me equivocaba mucho podrían amonestarme, hacía que me sintiera como en un trabajo de oficina, en el que tenía muchos jefes siempre vigilando mi desempeño, y es por eso que aun cuando observaba que mis amigos ganaban bastante dinero allí, no llegue a sacarle provecho.


Separador de Piña 3.png

Lo que hace que Steemit sea tan atractivo para este minnow

      Tratando de encontrar una alternativa, me topé con steemit, y cuando lo hice no lo podía creer, era demasiado bueno para ser cierto. La idea de ganar dinero por crear contenido me acelero el corazón, ya que podía ganar dinero y a la vez incursionar en ese sueño de hacer illustracion sin tener que acudir al —aun aterrador para mí, por mi falta de experiencia— mundo de los freelancers.


     Pero steemit me ofrece poder ser mi propio jefe, decidir mi estrategia, mi tipo de contenido, puedo elegir qué dibujar, qué contar y cuando hacerlo, lo que me pareció extraordinario, aunque por otra parte, el tema de depender de los upvotes aún viene siendo algo aterrador para mí, ya que —por mi naturaleza introvertida— nunca he sido muy popular ni en mi vida cotidiana ni en mis redes sociales, pero aun así quise intentarlo manteniendo la esperanza de que si pongo mi corazón y esfuerzo para hacer contenido de calidad, será bien recibido aunque tome algo de tiempo al principio.


Separador de Piña 3.png

Un minnow con un plan

      En forma reducida creo poder decir que el plan es empezar a dibujar, y compartir mis experiencias con todos ustedes, además de uno que otro “tip”, pero más que todo me verán aprendiendo en este camino por convertirme en ilustrador, ya que aún tengo mucho por aprender y habilidades por adquirir, y es por ello, que en estos últimos días me ha venido naciendo la esperanza de que este proyecto en steemit me ayudará y motivará a que ese crecimiento como artista se haga realidad, y quien sabe, quizá me ayude a encontrarme a mi mismo en el camino.


Separador de Piña 3.png

Preparando mi primera publicacion



dango1.jpg

Dango, nuestro perrito viendome con cara de "a este loco que le picó" mientras me tomaba la foto con el cartel en el patio de mi casa —el unico lugar de la casa con buena iluminación—. ¿No es lindo?, no pude resistirme en tomarle la foto.

letrero02.jpg

Les admitiré que el logo lo calqué desde la pantalla del ordenador —ya que queria que se viese igualito—, y me atreví a escribir ese mensaje que me parecio gracioso —aunque despues de hacerlo me entró la duda de si debía de cabiar el "help" por un "meet", espero no les cause molestia— además decidí acompañarlo con un dibujito de un pececito de diseño simple que diera un poco de humor y expresara un poco lo que quiero compartir en mi blog —mis ilustraciones—.

letrero03.jpg

Ya despues de entintar procedí a colorear, se que no fuí muy creativo con el coloreado pero tenia un buen tiempo sin usar lapices de colores, trate de que se viera irregular y con varios tonos pero fue en vano, al final resulto un azul agua uniforme.

letrero04.jpg

:3

      Bueno, eso fue todo, espero les haya gustado, si tienen algún consejo u observación que pueda ayudarme a mejorar mis publicaciones estaré feliz de leerlas. He de decir que escribir esta pequeña presentación se me hizo bastante complejo, primero redactando y después trantando de dominar el Markdown, pero me esforzare por ir mejorando y espero que con el tiempo se me haga mas sencillo.


      Aquí les dejo mi cuenta de Instagram donde acostumbro subir mis dibujos, en caso de que tengan curiosidad, @albert0davila


      ¡Un abrazo!



selfieamarillo.jpg


Piña Banner.png

Sort:  


Welcome to Steemit @albert0davila!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Thank you so much for the support and the kind wishes

Bienvenido amigo, muchos éxitos en la comunidad!

Muchas Gracias Roy!

Bienvenido a este mundo de steemit. Nos seguimos viendo :)

@albert0davila, congratulations on making your first post! I gave you an upvote!
Please take a moment to read this post regarding commenting and spam. (tl;dr - if you spam, you will be flagged!)

thank you so much! I'm excited about my start here, by the way thanks for the article, i will try to avoid making those kinds of comments.

Welcome to steemit
download.png

Join us on our Steemschool discord
using this link
https://discord.gg/2F74XX9

And get to learn about various niches...
Photography, arts, poetry, business amongst others...

THERE IS A 5000 SBD CONTEST GOING ON

The interesting part is we have people all over the world and we help each other grow...

There are over 6k steemian ready to support your growth on steemit

Best wishes 👏👍

Welcome to Steem, @albert0davila!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2351 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.12 : Rewards Tab.

Bienvenido Albert

Hola Andres! Muchas gracias :3 veo que eres del San Cristóbal también, que chevere. Ya te seguí.

Yo también mi hermano. Debemos apoyarnos y aprender juntos. Fuerte abrazo

Congratulations @albert0davila! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Comment
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Bienvenido a Steemit amigo, aunque yo tambien soy nuevo por aca. Espero que no solo te motives a dibujar en papel, sino tambien a realizar graficos digitales, te invito a utilizar Blender y a compartir tus trabajos con la etiqueta #batidos3d. Saludos.

Gracias nestor! Lo tendré en cuenta :)

Congratulations @albert0davila! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡Heeeeey! ¡Bienvenido a steemit!

Muy poca gente comienza con un introduceyourself tambien maquetado y muy bien redactado, difinitivamente te seguire para ver que cosas preparas para el futuro, y el perrito!! definitivamente quiero saber mas del perrito!!

PD: Me gusto la edicion de la foto del perrito, sabes que parametros usaste?

Woah muchas gracias Harry :D Dios mediante mañana estaré subiendo mi segundo post :), con respecto a los parámetros me gustaría poder dártelos pero no guardé el archivo .psd, es que soy algo desordenado cuando edito igual que cuando pinto xD hago las cosas y luego no estoy muy seguro de como lo hice xD aunque si te puedo decir que por lo general me pongo a jugar con las curvas, la corrección selectiva y el filtro de fotografía, y pues me voy adaptando a cada foto ya que no tengo un estilo claro. Y lo de Dango lo tendré en cuenta :3, pensaré a ver como lo integro, quizá lo dibuje, veré que hago. Muchas gracias por el apoyo :) Por mi parte ya quiero ver como te saldrán los dibujos de las dos chicas que faltan.

Bienvenido amigo, cuenta con mi apoyo siempre, somos dibujantes y ya por eso estamos juntos navegando, saludos y muchos éxitos.

Muchas gracias!! Lo valoro mucho, yo estaré a la expectativa de la próxima estrella del fútbol que retratarás.