Cómo entender las direcciones de los venezolanos sin morir en el intento (CHISTE)

in #spanish6 years ago
Cuando no conoces una localidad, llamese urbanización, barrio, u otro , dentro de una ciudad y te dan una dirección verbal o escrita no muy bien definida, se te crea un grave problema que te obliga a preguntar a las personas que te encuentras en el camino.

Yo que he pasado por este calvario quiero contarles de mis penurias para alertarlos sobre la metodología psicológica puntual que deben aplicar para lograr la meta.

Un día trataba de ubicar un sitio donde me repararían los lentes de sol que habían sufrido un daño …me dijeron "Es en la Av tal …cruzando, donde había una tienda de ropa casual, sigue un poco mas allá, como si vinieras de otra avenida donde venden líneas blancas para el hogar, al lado de donde sacan fotocopias ,después del poste amarillo". y créanme aún sigo sin encontrar el bendito sitio y mis lentes siguen dañados JA.

Entonces decidí que para ubicar la próxima dirección utilizaría el método de preguntar a los transeúntes y personas ubicadas en el camino, con lo cual se me facilitarían las cosas.

En otro momento de un día Viernes , comencé otra tarea heroica y salí en mi carrito a comprar un repuesto para la licuadora en una calle poco conocida donde lo vendían más barato. Al no encontrar el sitio recurrí al método de la indagación… “señor , ¿donde venden por aquí repuestos de licuadora?”… un borrachito que movía su cuerpo de lado a lado y me contestó "siga derecho hasta una licorería de paredes verdes y cruce hasta el bar pequeño a dos cuadras y luego vuelva a cruzar donde están unos borrachitos tomando caña pareja…y pregunte por allí." Esta demás decirles que me paré en esos sitios y cogí tremenda pea …y se me perdió la muestra del repuesto que llevaba.

link

Otra cosa me paso un miércoles que andaba desesperado buscando otra bendita dirección, cuando Dios, según creo me mostro a dos monjitas que caminaban por la acera. Les pregunte como siempre y en forma muy extensa me indicaron que cruzara por la izquierda, en manos del señor, hasta una capilla muy bella de una santa muy querida por todos y de allí por el camino sinuoso donde estaba la gruta de otra virgen, siguiera sin caer en provocaciones por la calle de las brujas hasta la calle del pastor.
Terminé el día rezando dos rosarios con ellas y casi recibí la sagrada comulgación.

link

Entonces decidí que la próxima consulta de direcciones se la haría a una persona verdaderamente preparada. Y se me presento la oportunidad al reincidir en búsqueda de ubicación de sitios en aéreas urbanas. Estaba desorientado cuando vi una camioneta de Ingeniería Municipal donde se encontraba el propio ing. Jefe. Por favor, le dije, donde queda la farmacia Pena . y recibí una respuesta como debe ser : “Estamos en la Av 02 norte /sur, trasladese via este unos 400 metros via recta , sin desviarse de su eje. Gire 90 grados hacia el este franco con el sol al frente por 200 metros lineales; Mire al horizonte desde las coordenadas de ese punto y en línea horizontal avance a menos de 20 kilometros por hora (kph) hasta llegar a la meta" Quedé tan impresionado por tanta exactitud y precisión que después no recordaba los detalles… QUE VAINA

link

Salí medio bravo de casa a buscar donde podría llenar la bombona de gas para la cocina , por mandato de mi mujer. Y bruscamente le pregunto a un tipo algo raro que caminaba meneandose rítmicamente. “Epale , donde llenan gas?” Y con voz melodiosa me contestó "Ay , mi amor no andes bravo por la vida , sonríe y alégrate , quítate esa cara de gruñón...Mira por esa calle que se llama El Rosal sigue y ábrete bien a la derecha donde hay un jardín de margaritas. Allí no es , sigue como si vinieras de lejos, lento y seguido, y si ves a unas amigas mías transfor dale mis saludos y le dices que más tarde voy para allá. Y además pregúntale donde te lo llenan …Salí despavorido a buscar leña .

link

Ahora tomé una nueva e irrenunciable decisión ...me voy a modernizar. A partir de mañana tomare clases de metodología de nueva generación…y compraré y usaré un GPS … y juro no preguntar mas para buscar direcciones.

Alberto Arteaga