Trucos Para Redes Sociales #1 - Instagram - Horas de publicacion.

in #spanish7 years ago

Como ya lo había mencionado antes soy estudiante de mercadotecnia mención publicidad carrera que amo y me incentivo realizar este artículo el cual redacté con bastante esfuerzo y cariño.

Fuente de imagen

Les explicare algo simple, las redes sociales no solamente son para hacer amigos, subir fotos tuyas o de tu almuerzo, publicar pensamientos vacíos sacados de google…  

(Acércate para contarte un secreto)  También puedes utilizarlas como herramientas para publicitar tu empresa. 


Asi como lo estas leyendo, pero entonces vienes y lees de nuevo diciendo  “vaya Alejandro y como hago eso”  😑   pues muy fácil…mediante vaya pasando el tiempo les iré dando herramientas que se puedan utilizar para mejorar el manejo de sus redes sociales ya sea Instagram Facebook o twitter.

 Por ahora basémonos en Instagram es una aplicación que actúa como red social ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos. Imagino que te la pasas diciendo 😋  “si vale pero público y aun no gano seguidores o likes”, pues quizás no lo estás haciendo de la manera correcta 😓 . 

Si bien sabemos las redes sociales tienes un alto y bajo de usuarios conectados mediante el día ¿cierto? No es la misma cantidad a las 9:00 AM que a las 4:00 PM, en estos momentos dirás “ahhh pero yo publico a las 2:00 PM siempre” pues amiga@ déjame decirte  ✌  que no está mal pero debes saber que puede ser que solo lo vea algún millennials que este necesitado de información pero no el público que tu deseas. 

Fuente de imagen

Así que vamos analízate a ti y a tu negocio, que tipo de consumidor/usuario estas buscando y comienza a implementar estos horarios a ver qué tal te va: 

Los lunes, miércoles y viernes son un grandes días de publicación puedes publicar casi a toda hora, los lunes ya que las personas están iniciando su semana y están generando publicaciones a mas no poder, lo que te recomiendo yo es que lo hagas cualquiera de estos tres días a las 9:00 AM o a las 6:00 PM. Aunque en el lapso de 5:00 PM a 8:00 PM aún hay bastante chance de que tu publicación sea vista por una gran cantidad de personas. 
Los martes y jueves son días de muy poco flujo en Instagram te recomiendo que esperes hasta la tarde para publicar tu post alrededor de las 6:00 PM donde la gente estas saliendo del trabajo o está llegando a su casa de alguna salida los cuales encienden su celular con más calma y tienen más chance de ver lo que tu publicas. 
Los fines de semana no son días para generar tráfico en Instagram si hablamos a nivel empresario, estos días están llenos de altos y bajos en el flujo de usuarios conectados, a menos que tu empresa lo quiera, busca la manera de que tus clientes potenciales deseen lo que les estas ofreciendo, como por ejemplo si tienes un restaurant puede publicar horas antes de generar tu menú digamos de “almuerzo”.

Fuente de imagen

Como ya lo dije debes canalizar bien a que publico te quieres dirigir para generar mejor tráfico en tu Instagram, controla lo que publicas y genera contenido de agrado para los consumidores, este articulo esta hecho bajo mi criterio y como yo utilizo mi instagram personal y el de mi negocio.

Gracias por apoyarme nos vemos el siguiente lunes para más trucos en redes sociales.  😜  


Sort:  

interesante amigo! saludos.

Para tener en cuenta. Gracias!!

De nada 😄 espero que le gustara

Tomaré esto en cuenta...

Muy interesante, tomaré nota, tienes mi voto , te sigo

genial que te haya gustado tambien te sigo 😄

Congratulations @aleconnecting! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muy util gracias por compartir, tienes mi voto si me apoyas con tus votos en mis post seria genial @nanowins77

gracias por esa información, @leoledda48

Congratulations @aleconnecting! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muy buen post, yo soy graduada de lo que justamente estás estudiando y es así. Antes de publicar se debe tener muy en cuenta los horarios ya que todo está cómo que planificado para cada Target. Me gusta saber que te encanta tu carrera, es súper genial. Saludos, tienes mi voto. Yo pronto publicaré también informaciones de marketing y publicidad, puesto que soy nueva en esta red.

algelimars ahora te sigo osea que publica algo que ya estoy impaciente por ver algo lo que sea jajaja, veo que te lo estas pensando mucho a mi me paso igual porque la primera es la primera y es lo como la primera impresion que daras pero hay tambien un problema y es que si te lo piensas demasiado y quieres llegar a alcanzar algun tipo de perfeccion o hacer la publicacion perfecta nunca nunca va a llegar el momento porque siempre pensaras que te falta algo, a veces es mejor lanzarse con lo mejor que tengas en ese momento si no te lanzas nunca empezaras, creo que ya tienes todo lo que necesitas la perfeccion no existe haz lo mejor que sabes y si lo haces con ganas o con cariño eso se transmite mas que cualquier perfeccion porque somos imperfectos pero unicos.