Pijao Quindio " Municipio sin prisa"

in #spanish6 years ago

Hola a toda la comunidad steemiana, hoy les quiero mostrar mi hermoso pueblo natal, un lugar hermoso y acogedor, aquellos que tengan la oportunidad de conocerlo seguro les encantara. Pijao tiene reconocimiento en latinoamericana como la ciudad sin prisa, sus habitantes viven alejados del estrés y ritmo acelerado de las grandes ciudades.
El Municipio de Pijao se encuentra situado en la ladera occidental de la Cordillera Central.
Limita al norte con los Municipios de Córdoba, Buenavista y Calarcá; al oriente con el Departamento del Tolima (municipios de Roncesvalles y Santa Helena); al sur con el Municipio de Genova y al occidente con el Departamento del Valle del Cauca, La distancia a la capital Armenia es de 30 Kilómetros por carretera pavimentada.


Fuente

En una vereda de este hermoso pueblo llamada la palma pase mi infancia, sin duda alguna también fueron algunos de los mejores recuerdos que tengo grabados en mi mente y corazón, como vivía en una escuela llamada “escuela nuevo hogar las palmeras” debido a la lejanía de las casas algunos niños se quedaban allí toda la semana, entonces juagábamos como locos, todos el día, lastimosamente a mis seis años de edad tuve que partir de este hermoso lugar junto con mi familia debido a la violencia por parte de las fuerzas armadas.


Fuente

Espero algún día tenga ustedes la oportunidad de ir a visitar y enamorarse de este bello municipio , rodeado de hermosos paisajes, alejarse un poco de la monotonía y prisa de la ciudad, relajarse y respirar aire puro, allí podrás ver miles de palmas de cera, el fruto de esta palma de cera alimenta al loro orejiamarillo además ellos construyen sus hogares en ellas, esta ave ha estado en peligro de extinción por la tala de bosques.


Fuente

Espero les haya gustado mi post, que tengan un bello fin de semana