La vida es suficiente; deja de compararte con los demás...

in #spanish4 years ago

scale-3356284__340.webp

Fuente

Si tomaste las fortalezas de los demás y las comparaste con tus debilidades, ¿cómo crees que evaluarías? ¿Y crees que esto te haría sentir bien?

Lo curioso es que esto es lo que la mayoría de nosotros hacemos en un momento u otro, y algunos de nosotros lo hacemos con bastante frecuencia.

Es una receta segura para una caída en la confianza en sí mismo y para la infelicidad.

Digamos que eche un vistazo a alguien que crea obras de arte increíbles y realmente de primer nivel en su sitio web ... y miro mis habilidades artísticas y de video, y me doy cuenta de que no estoy cerca de medir. De hecho, me veo bastante lamentable (soy un pésimo dibujante y no sé nada sobre video).

Pero espera un minuto: no es una comparación justa. El hecho de que no esté a la altura no significa que deba abandonar el negocio de los blogs, o que deba deprimirme, sentir celos o resentimiento. En cambio, si analizo mis puntos fuertes, escribiendo publicaciones útiles y honestas, puedo ver que tengo mucho que ofrecer, mucho de qué alegrarme.

Y eso es muy importante: poder ver sus propias fortalezas y ver su verdadero valor. En realidad, es una de las claves del éxito, porque sin esta habilidad, quedarás desmotivado y no creerás en ti mismo.

Creo que es natural compararnos con los demás, pero a menudo nos hace infelices incluso si tenemos suficiente y deberíamos estar contentos con lo que tenemos.

Mi consejo rápido: trata de ser consciente de cuándo empiezas a compararte con los demás ... una vez que hayas desarrollado esta conciencia, prueba este truco: detente. Dígase a sí mismo: "¡Basta!" Y luego comienza a pensar en todas las cosas que TIENES, las cosas que amas, las personas que tienes, las bendiciones que la vida te ha dado. Haga de esto una práctica regular y comenzará a ser más feliz con su vida.