Nauta: ¿cómo Cervantes cambió mi vida? [Reto @cervantes]

in #spanish6 years ago (edited)



Se recomienda al lector desactivar el Modo Nocturno (Night Mode) para visualizar el material a continuación.




Mi nombre es Alí José León Ainagas, tengo 22 años y quiero dar una cálida bienvenida a mi escrito del día de hoy el cual me ha tenido en un cúmulo oscilatorio de memorias y emociones. Soy estudiante de geoquímica, amante de lo que hay dentro de la tierra, lo que hace la existencia en ella y lo que se logra divisar allí afuera en el firmamento, me tomé el irreverente atrevimiento de autodenominarme un nauta, un viajero de las ideas nacientes y el aprendizaje, considero que la cosa que me hará sentir vivo hasta mucho después del día que muera es haber aprendido, sobre todo y nada, sobre el amor y el arte, sobre la vida y mi retazo de vida contenida en ella.

cerati.jpg
[1]



aguardan.jpg

Steemit y @cervantes llegaron a mi vida juntos, como cual barco y su tripulación, esperando por mí para subir a popa pues ya comenzaba mi viaje. Un día entre algunos tragos y algún árbol de bambú a la lejanía mi buen amigo @risckylu me comentó acerca de esta plataforma, más allá de darme un incentivo monetario me dijo sin titubear que aquí era mi lugar. ¡Vaya que tuvo razón!


daysgone.jpg


Mi vida antes de toda esta travesía era un poco turbia, mis ideas y mis motivaciones habían quedado en algún baúl de mi memoria, quizás para luego no volver a ser descubiertas. Vivo en Caracas, Venezuela una ciudad a la que yo describo como a un Kraken hecho de múltiples crisis, donde las personas viajan sobre los lirios, remando entre la hostilidad, donde los atardeceres sanan los días y las noches son de hollín. Mi familia vive día a día sacándose las ventosas de ese Kraken, viviendo entre los detalles, detalles que a veces son nimiedades y tristeza que no se merecen, con la brújula descompuesta. Por suerte encontré este norte en donde poco a poco se irá llegando a aguas más pacíficas, ya que me permito que sus detalles sean playas de agua cristalina y las nimiedades se evaporen en las orillas.


bienve.jpg



Steemit y @cervantes me han dado la oportunidad de compartir todo aquello que dejé atrás en algún momento y que no es sino hasta ahora que puedo saber apreciarlo, mi arte de pensar, plasmar todas aquellas poesías que dejé a un lado y abrirle las puertas a nuevas letras que tocan a mi puerta, no sólo ello sino expandir mi imaginación, volver a sentir que tengo un lugar donde puedo ser libre de aprender, dejando algunas boyas en la historia de mi vida. En este día, en el que justamente cumplo mi primer mes puedo decir también que he conocido algunos otros buques hermosos, a reventar de belleza, el viaje no sería tan ameno sin ellos, los paisajes no podrían ser adornados y cada muelle al que llego no sería tierra amada.



agradecimientos.jpg

Quisiera comenzar estos agradecimientos a las primeras personas que me acompañaron en este viaje; por supuesto a @risckylu por darme ese querido mensaje de que aguardaban por mí sin yo tener idea alguna, estoy en deuda contigo por traerme de vuelta al agua. @fab.iana por vivir esta aventura conmigo y compartir lo sincero de tu arte. @aidarojaswriter por recibirme, compartir tus buenos deseos y admiraciones conmigo y dejarme ser parte de muchos momentos de emoción y de apoyo, espero que hayan más por venir. @unicornia "La barcaza que vuela sobre los mares" tus ánimos envolventes y tu carisma hacen de ti un ente que maravilla el existir. @hectgranate por darme apoyo y aconsejarme en mis primeros pasos, admiro lo agradable de tu persona. @johannfrare una persona de calma acentuada, gran consejero y debatiente de ideas.

A toda la flota creadora de maravillas que con la que he tenido la oportunidad de toparme a lo largo de estos océanos:
@jdaboin @Roadstories @zzzmariangela @fabanana @gabrielafranco @joseacabrerav @jcalero @jesuscirino @johelconh @mavidecovadonga @xcallmeeli @heibert210 @rorrorengifo @theferro @danvel @albanyjrg @gabriellecd ¡Y los que aún faltan por llegar!

cervantessss.jpg

A ustedes, las sirenas y tritones que hacen posible el amor a estos mares @pgarcgo, @gargon, @dcaroa, @rafarosado, @angielb, @nelyp, @wartrapa, @dresden, @anomadsoul, @lorennaa, @aidarojaswriter, @gabriellecd desde el Atlantis de @cervantes, por hacerme sentir como en casa siendo parte de la comunidad y aún más siendo parte del equipo de colaboradores, no podría ser mejor.




Todas las imágenes en este escrito fueron hechas a mano y son de mi autoría.



gracias.jpg

Sort:  

Gran trabajo amigo, excelente y muy original, muchas gracias a ti por ser parte de esta travesía, que la brújula te guíe a grandes tesoros y a costas más hermosas, estoy feliz de haber podido ayudar a emprender tu viaje.

Gracias bro, tienes mucho que ver en esto!

que lindo y original trabajo que hiciste en este post gracias por compartir amigo @alileon tu manera de expresar las cosas es como un libro de exquisita lectura, te sigo para seguir leyéndote, un abrazo y muchos éxitos!
PD: amo tu cabello jeje (:

Muchas gracias por tus buenas palabras Carla, y gracias por lo del cabello también jajajaja, saludos!

Muy buen post, Espero poder escribir uno como estos, aun cervantes no ha cambiado mi vida, jejeje a la espera de que uno de mis proximos contenidos les llame la atencion.

Quedo súper bonito! Que sigas teniendo un viaje muy bonito por este lugar, te deseo lo mejor <3

Debatir es un placer para mí, si al otro lado usted se encuentra. Siempre lleno de ideas originales, y este post no fue la excepción. ¡Excelente mi pana! Sigue así, y me alegra haber compartido en tantas ocasiones contigo.

Éxitos para ti hermano! Espero que vengan muchísimas más ideas!

Esto me encantó, no tienes idea. El hecho de que esté tu letra en esto lo hace muchísimo más personal e íntimo. Es muy fino vivir esto contigo. Sé que seguirás luciendo tu talento. Mis abrazos para ti.

Un abrazo gigante para ti, gracias por ser parte de!

Saludos mi pana muy interesante tu historia apoyandonos crecemos en esta historia como la tuya que se escribe dia a dia en venezuela.

Saludos amigo muy interesante tu vida apoyandonos crecemos en esta historia que se escribe dia a dia en nuestra venezuela.

Siempre es un placer compartir en el chat y ver como vamos creciendo poco a poco en la plataforma, quedo genial con el toque personal de tu propia letra, te deseo mucho éxito y te mando un abrazo bro!

Saludos bro! Agradecido de poder compartir en estos tiempo contigo!

Mi amigo, vos sabes el honor que es para mí poder formar parte de tu vida en steemit, siempre que puedo te lo hago saber, y más cuando tengo en cuenta tus consejos valiosos, hermano un abrazo fuerte para ti, sigamos caminando juntos por este gran camino ^^

Un abrazo grande Road! Gracias por tomarte el tiempo en leerme!

Ali de mi vida, esto me llego al alma. Sinceramente me alegra que estemos en la misma sintonia, y que ambos nos hayamos encontrado en esta plataforma. Y mas importante, que te comprometas tanto a seguir esta vía <3 te quiero muchisimo bro.

Estoy agradecido y contento de que mis palabras llegaran a ti Uni, un abrazo inmenso!

Exelente trabajo

aww <3, me encanta haber sido parte de tu experiencia con cervantes y con steemit, me conmovio que me mencionaras en tu post, mis mas grandes y buenos deseos para ti Ali, en esta plataforma y en tu autoexploracion en las artes, sigue con lo tuyo que todo lo que hay en tus post es totalmente sincero y vas a conseguir muchas personas en el camino para seguir con tu experiencia <3

Igualmente para ti Faba, que los éxitos te acompañen! Un abrazo!

Excelente escrito, tu punto de vista de ver la ciudad donde vives sirve para plantearse una película de fantasía - ficción. Animate y de pronto la compartes por aqui. Saludos