Pasionita [poesía]

in #spanish6 years ago (edited)


Preámbulo: el material a continuación forma parte de la trilogía poética "Amada Trinidad" de mi autoría, tres entregas de verso libre con temáticas concatenadas que cuentan la historia del poeta y sus pérdidas mediante la recolección de palabras de su día a día, un gran abrazo a todos los lectores. ¡Que lo disfruten!

_____________________________________________________________

Renacen sílabas de mi nombre en tu vientre
haciendo nidos de llenura impura
mojados en candela impaciente,
frío en la espina de tu hermosura, sonriente
rechinan también tus dientes, dulzura.

Sudoración, agitación y reverberaciones
del corazón socavando el esternón,
almendros tensos de néctar renuente
sumidos en una pasión, tras generaciones
de la fémina, el varón y sus impresiones.

Sugiero que nos toquemos los hilos necios
la espalda arqueada, los vellos recios
propongo que el amor sea la frecuencia
y el epicentro, la tectónica al temblar tus piernas
o un terremoto que te vuelva tierna, por un milenio.

Empíricas habladurías inmensas
de piernas largas, titánica, tensa.

Con manos de ancla
y estrías de macla.

De rima llorona, de nexo divino
con piel de Verona y huesos del Nilo.

_____________________________________________________________

cancion-animal-vinilo.jpg

La imagen del material pertenece a la producción discográfica "Canción Animal" de 1990 de la agrupación Soda Stereo, al hacer click en la imagen se redirigirá al lector a playlist del disco.

_____________________________________________________________


amada1.jpg

Sort:  

Gran trabajo man, erótico y a la vez muy romántico. Increíble trabajo ojala @cervantes @sancho.panza @don.quijote y @goya vean este increíble post.

Gracias man! Aprecio mucho tu comentario, saludos!

Maaan que arrecho, tuve que mutear el audio-general para leer esta vaina, está brutal! y por supuesto Soda Stereo siempre por ahí presente jaja.
'Sudoración, agitación y reverberaciones
del corazón socavando el esternón'
esto me encantó

Muchas gracias por leer bro, encantado de que hayas disfrutado de mi poesía, vaya que has escogido una de mis líneas favoritas también, saludos!

Hermosa poesía, ya te sigo para continuar disfrutando tus textos!

Whoa de verdad que me dejas sin palabras excelente te felicito, solo te hare una pequeña aclaratoria el disco de Soda es de 1990 y si no me equivoco el unico disco que sacaron en 1997 fue "Chau Soda", saludos desde ya siguiendo!banner1.png

@alileon sorprendiendo siempre saludos bro.

Gracias bro, saludos para ti!

Queeee! hahaha ay me encanto...

Gracias Mavi, un abrazo grande!

Que bueno quedó esto, no me arrepiento de haberte seguido. Saludos.

Muchas gracias por el apoyo y la crítica, saludos!

Tantas palabras que vuelan tan alto y logras alcanzarlas para llevarlas a la tierra, de nosotros, los mortales, agraciados de que compartas cada ocurrencia, maravillados por cada una de ellas. Excelente publicación, Alí.

Muchas gracias Johann, maravillado de que hayas disfrutado del verso libre! Saludos!

Mano que brutal esta!! el poema es excelente ya quiero leer la triolgia, ademas de que la calidad del post me encanto, sencillo elegante y el toque de tu letra al final con tu firma va muy acorde con tu forma de ser. Ademas de que llevaste lo de imagenes con link a otro nivel, de pana que te felicito por tan buen post bro siempre es un placer leer tu poseía.

Siempre es un placer tenerte entre mis comentarios, me pone realmente contento que te haya gustado y recibir tan gratas palabras, un abrazo bro!

Excelente poema. Me encanta lo que hiciste con la imagen, muy original. Me dieron ganas de escucharme todo ese playlist.
Gracias por compartir, ya quiero leer los otros dos. <3

Gracias a ti por leer y por tu agradable comentario, pronto vendrá más!

Uff...esto como que me erotizó.

Pues, ha cumplido uno de sus objetivos, saludos! 😃

Bro... magistral como siempre! Felicitaciones. 👍

Muchas gracias hermano, qué bueno que te ha gustado, saludos!

Brutal, me ha gustado mucho. Lo enrevesado de lo simple.
Un saludo!

Gracias bro, que bueno que has disfrutado, un saludo!

Me encantó tu post. Logras jugar con las palabras y crear mundos alternos desde el imaginario del lector. Espero poder seguir leyendo tus poemas. Te invito a mi blog, y a que me dejes algún aporte crítico y constructivo. Saludos.

Saludos! Gracias por leer y por tus palabras. Claro que sí!

Sugiero que nos toquemos los hilos necios
la espalda arqueada, los vellos recios
propongo que el amor sea la frecuencia
y el epicentro, la tectónica al temblar tus piernas
o un terremoto que te vuelva tierna, por un milenio.

Estoy enamorada.
La satisfacción de un escritor al conseguir que el lector perciba emociones al leer su obra no se ha de comparar con nada ¿No? Lo conseguiste... Que texto tan maravilloso, me tiene volando por las nubes.

Oriana, muchísimas gracias por leer, me hace muy feliz que hayas disfrutado por entender el valor mineral de la pasión y lo que recorren las emociones que lleva consigo. Un saludo!

Esta espectacular amigo @alileon