Talento venezolano por el mundo.

in #spanish4 years ago

Un saludo cordial a todos los miembros de la prestigiosa comunidad HIVE.

El tiempo, inexorable, a veces nos deja experiencias de vida, que son maravillosas.

foto 1.jpg

Ver el empeño que ponen los padres venezolanos para sacar adelante a sus hijos, educándolos, y dándoles responsabilidades que uno creería que no pueden afrontar, es sorprendente.

foto 2a.jpg
Mi comadre Yeli, con sus hijos Nixon Miguel y Ana Karina.

foto 2b.jpg
Mis compadres Nixon Jiménez y Yeli Rosendo, con sus hijos Nixon Miguel y Ana Karina.

Desde muy jovencitos, los sobrinos de mi esposa empezaron a demostrar lo que serían en un futuro no muy lejano.

foto 3.jpg
Mi sobrino político, Nixon Miguel, durante sus inicios en las artes marciales.

Pronto dominaron el lenguaje y se expresaban como adultos.
Las matemáticas, la lectura y escritura no les fue difícil.

foto 3b.jpg

A estas actividades, que para los que tenemos más de sesenta años eran proezas académicas, se unió el manejo de distintos medios tecnológicos que la mayoría conocimos en la década de los años noventa, materializados en aquellos enormes celulares, que mal llamábamos “bloques”.

foto 4.jpg
Nixon Miguel, compartiendo una entrevista radial, con la Lic Nancy Machado. por Onda 104. 5 F.M.

Pronto despuntaron en el liceo, y de allí, recorrer con soltura la carrera universitaria fue solo un paso.

foto 5.jpeg

La primera camada de sobrinos se hizo notar rápidamente.

foto 6.jpg

Unos escogieron las ciencias agronómicas y llegaron a niveles académicos muy altos.

foto 7.jpg
Mi compadre Dr. Nixon Jiménez, docente del post grado de la UCLA, en Barquisimeto, junto a su hijo Nixon Miguel.

Otros tomaron la medicina veterinaria y también tuvieron éxito.

foto 7a.jpg
Mi sobrino político, Dr. Gilberto Pérez Quintero, docente de la UCLA

foto 7aa.jpg

Los más creativos, se desarrollaron a nivel público, como administradores, contadores y en emprendimientos comerciales.

foto 7b.jpg
Mi ahijada Lic. Neddi Jiménez de Pérez y su hija Miranda.

Mientras que otros destacan como ingenieros, en diversas áreas.

foto 7d.jpg
Mis compadres Juan Félix Pérez y Rosa Asuaje, con sus hija Maria Alejandra y mi ahijado Féliz Alejandro.

Los más osados, despuntaron de manera importante, en el área comercial.

foto 8a.jpg
Cristian y su padre, mi sobrino político, Nelson Javier Pérez.

foto 8.jpg
Mi sobrino político Nelson Javier Pérez, su esposa Luzdary Pinzón y su hijo Cristian.

Otros comparten su vida laboral cotidiana, recreándonos con sus dotes artísticas.

WhatsApp Image 2020-10-24 at 5.11.20 PM.jpeg
Mi ahijado Juan Carlos Pérez, excelente interprete de música llanera.

De ese primer grupo de sobrinos, uno debió emigrar a España, en busca de mejores derroteros, para él, su esposa y sus dos hijas.

foto 9.jpg
José Daniel Castellano Pérez, su esposa Karina, y sus hijas Natalia y Julieta.
Hasta ahora, les ha ido muy bien, gracias a DIOS.

Nos damos cuenta que estamos envejeciendo muy rápido, cuando notamos que ese primer grupo de sobrinos, ya trajo semillas a este mundo y cada uno de esos chamos, ha seguido el rumbo de sus progenitores, teniendo visos de que los van a superar en todos los aspectos positivos.

foto 10.jpeg
Mi sobrina política Norma Rosa Jiménez y su hija María Teresa.

foto 10a.jpg
Mi sobrino político Nixon Miguel con su mamá, mi comadre Yeli Rosendo.

Ya se ha hecho noticia conocida en todo el mundo, la oleada de migrantes venezolanos, por razones de Uds., conocidas, pero es necesario destacar que no todos salen de Venezuela, huyendo de la barbarie que nos quiere someter.
Uno de los más destacados sobrinos de mi esposa, de la segunda camada, ha partido hoy, rumbo a Francia, con una beca que le permitirá afianzar en ese importante bastión europeo, sus conocimientos del idioma galo, que con toda seguridad le va a abrir las puertas de ese otro mundo, que existe más allá del océano atlántico.

foto 11.jpg
Nixon Miguel en París, Francia. "Gare du Nord" (En la estación del norte).

Su vuelo hizo escala en Cancún, México, desde donde nos envió unas lindas imágenes.

foto 12.jpg
En una calle de Cancún, guardando las debidas medidas de protección por la COVID-19.

foto 13.jpg
Artesanía mexicana muy actual.

Desde muy chico, nuestro sobrino Nixon Miguel, despuntó en actividades académicas.

foto 14.jpg
Nixon Miguel, con mi comadre Ana Rosa Pérez.

Siendo muy joven, realizó estudios musicales de guitarra.

foto 14a.jpg

Destacó en las artes marciales, donde alcanzó la cinta negra.

foto 14b.jpg

foto 14c.jpg

Ha dedicado buena parte de su tiempo al estudio de los idiomas inglés y francés, los cuales domina con bastante fluidez.

foto 16a.jpg

Sus estudios de medicina, en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), están bastante adelantados, los cuales retomará una vez que retorne a Venezuela, después de su pasantía de un año por Europa.

foto 15.jpg

Uno de sus últimos proyectos ha sido un emprendimiento comercial, junto a su hermana Ana Karina, conocido “@Wanderlust: Carpetas universitarias”, con un área de influencia nacional.

4a97f80b-5c66-47c9-91b2-65f2109f4053.jpg

Ver la seriedad con la que jóvenes como Nixon Miguel, afrontan la vida, nos reconforta y nos da la garantía de que el futuro de Venezuela va a quedar en muy buenas manos.

foto 16.jpg

foto 16b.jpg

Ese es el tipo de experiencias que todos queremos que se repitan en cada uno de nuestros muchachos venezolanos, para que la patria no se pierda del rumbo que traía hace unas dos décadas atrás, y que, por cosas de la política y la pervertida corrupción e impunidad, se nos ha extraviado, a tal punto, que hoy somos tema lamentable de conversación, en muchos lugares del mundo.

foto 17.jpg

Aprovecho esta grandiosa plataforma que es HIVE, para expresar mi satisfacción por el desempeño de la mayoría de nuestros jóvenes venezolanos, que día a día, van asumiendo el compromiso fundamental, de convertirse en la generación de relevo y faro que guíe el desarrollo de Venezuela.

foto 18.jpg
A caballo, Nixon Miguel, acompañando a mis compadres, su tío Gilberto Pérez y su abuelo Miguel Jiménez.

Feliz y productivo viaje, Nixon Miguel.

foto 19.jpg

foto 19a.jpg
Ana Karina, Nixon Miguel y mi ahijado José David Castellano Pérez.

Ali Riera

Todas las fotos son propiedad del autor.