Quesillo Casero (Postre Típico Venezolano)❤

in #spanish6 years ago (edited)

¿A quién no le provoca un rico postre como lo es el quesillo casero? Siganme para mostrarles el modo de preparación y los ingredientes a utilizar de este rico dulce acaramelado.❤
Para ello, debemos de tener en cuenta lo siguiente:

Foto tomada desde mi Blu Advance 5


1ro Ingredientes:


1. Una Taza de leche Condensada.

2. 2 Tazas de Leche completa.

3. 4 huevos.

4. Esencia de Vainilla.

*Estos ingredientes es para un quesillo de medio kilo.

Foto tomada desde mi Blu Advance 5


2do Preparación del Caramelo:


1. En un recipiente para quesillos; coloca 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua.

2. Remueve la mezcla hasta que el azúcar se derrita y se torne un color marrón oscuro. (no dejes que se queme) y espárcelo por toda la bandeja. (Reservar)

Foto tomada desde mi Blu Advance 5


Video disponible en mi cuenta YouTube


3ero Preparación del Quesillo:


1. En una licuadora agrega la taza de leche condensada.

2. Añades los 4 huevos (antes de añadir los huevos a la licuadora, colócalos en un molde aparte y los vas agregando uno por uno, esto es para evitar que cuando los añadas a la licuadora no queden ningún tipo de residuos).

3. Agregas las 2 tazas de leche completa y la esencia de vainilla.

4. Coloca a batir todos los ingredientes durante 3 a 5 minutos.

5. En el recipiente donde hiciste el caramelo, añades la mezcla ya licuada.

Foto tomada desde mi Blu Advance 5


Foto tomada desde mi Blu Advance 5


4to Preparación a Baño de María:


1. En una olla agrega ¼ de taza de agua y coloca el recipiente tapado.

2. Coloca a fuego medio durante 30min.

3. Retira del fuego y déjalo reposar durante 1 hora para poder desmoldarlo.

34. Por último, destapas el quesillo y lo llevas a refrigerar por unos 20 minutos aproximadamente, para luego disfrutar de un rico y delicioso quesillo tradicional.

Video disponible en mi cuenta YouTube


Foto tomada desde mi Blu Advance 5


Video disponible en mi cuenta YouTube


¡Ahora si, mis queridos amigos de Steemians❤a disfrutar de un rico y delicioso quesillo tradicional, espero que hallan disfrutado éste delicioso post tanto como yo, ¡Gracias por leerme !Bendiciones!❤

Hasta la Próxima.

Sort:  

@alistorres todas tus recetas son muy buenas..!

Gracias @cuentocuentos, que bueno que te gustaron estas recetas.. saludos

Rico postre que gusta mucho en nuestro país, se ve rico, gracias

Gracias mi Odalys.. asi es amiga rico postre! Gracias a ti por leerme. besos

Delicioso! me fascina el quesillo. Saludos

Ñomiiiiii que ricoooooo, yo quiero!!!

Cuando desees mi querida @ginetteperez

Mi querida Alis. Tu receta nos hace soñar. Trataremos en lo posible ponerla en práctica. Que rico. Amo los quesillos. Un abrazo.

Gracias bella @catalinamorales.. que bueno que te gusto mi receta. abrazos y bendiciones para ti tambien

Eso se ve muy bueno!!

jeje asi es mi estimada @elvigia. Quedo muy bueno saludos y bendiciones