You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cervantes Magazine Vol 27: Autor Invitado

in #spanish6 years ago

Me gusto este post, muy interesante, y por la forma tan lógica y secuencial se deja leer de forma amena, sin aburrir, este tema es muy importante, ya que hoy en día hay muchas personas que por enfermedades de la vista, han quedado discapacitadas visualmente, pero vemos como el cerebro humano se va adaptando a las situaciones nuevas y crea nuevas alternativas. Y aprendí una palabra nueva que no conocía Ecolocación, no sabía que esto lo podían utilizar las personas ciegas. Sin embargo, veo que sí e investigué un poco sobre este término y lo usan los murciélagos, los cachalotes, los delfines, aprendí que estos animales a través de la ecolocación conocen su entorno por medio de la emisión de sonidos e interpretan esos sonidos mediante el eco que producen y así conocen los objetos a su alrededor. Es muy interesante este método. Gracias a este post, hoy aprendí otro término para mi vocabulario.

Sort:  

Que fino =) a mi también me sorprendió muchísimo la ecolocación, la primera vez que vi un paciente ciego bilateral sin bastón, orientándose únicamente por el sonido, me fue increíble. Incluso bajaba escaleras sin titubear. Gracia por leerme