Sort:  

Llorar con ambos poemas... en silencio.

¡Exquisito!

A pesar que otro cumanés, es sin duda el más grande poeta venezolano de todos los tiempo JOSÉ ANTONIO RAMOS SUCRE y que por multiplicidad de factores fue relegado de la cultura popular, los méritos de Andés Eloy Blanco son notorios y muy pegados al costumbrismo venezolano.
Fue un poeta exaltado por la cultura adeca, partido al que siempre militó y de alguna manera, le hizo mucho daño a su trascendencia universal.
El mejor poema de Andrés Eloy es la RENUNCIA, una pieza exquisita literaria que demuestra la altura poética del escritor sucrense.

Gracias por su comentario siempre me ha gustado sus poemas sobre todo A Florinda en invierno,lo he trabajado con mis estudiantes en el liceo, maravilloso.

Gracias por tu promoción de Andrés Eloy y su poesía, @amabibi. Fue un gran poeta, sobre todo de tradición popular, aunque hizo interesantes intentos vanguardistas. Seguirá siendo un poeta muy apreciado. Saludos.

Saludos profesor Malavé, me alegra verlo por aquí fui su alumna en la UDO, también tengo un post del poeta Cruz Salmerón Acosta, luego haré uno de Ramos Sucre. Saludos.Se le recuerda con cariño.

Dejé este comentario en tu post: ¡Andrés Eloy Blanco, nuestro poeta del pueblo! Con su poesía nos dejo un legado maravilloso. Es uno de mis poetas venezolanos favorito.