Plasmando a @Cervantes en un Pastel - Post original de @Amanardis para Steemit.

in #spanish6 years ago (edited)
"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro." - Joan Miró -


En esta oportunidad les traigo un pastel especial de año nuevo, el cual lo hice en honor a @Cervantes. Puedo decir que gracias a @Cervantes y a Steemit, , he hecho grandes amigos, me he reencontrado con antiguos amigos de la infancia, he descubierto mi pasión por las artes culinarias y me he propuesto para este año 2018, ampliar mis conocimientos para poder brindarles mejor contenido.

Si hay algo que debo decir a través de mis platos es gracias y si hay algo que puedo hacer es realizar este Roll Cake de Chocolate o también conocido como Brazo Gitano de Chocolate con un especial decorado de @Cervantes.

Esta receta se basa en tres apartados, la primera es el Bizcocho para el Decorado de @Cervantes, la segunda es el Bizcocho de Chocolate y la tercera la preparación de la Crema de Chocolate.


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO PARA EL DECORADO.


  • 70gr de Harina de Trigo.
  • 60gr de Azúcar Glas.
  • 30gr de Mantequilla a punto pomada.
  • 2 Claras de huevo.
  • 1 Cucharada de esencia de Vainilla.
  • Zumo de medio limón.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO PARA EL DECORADO.


Procedemos a batir la mantequilla a punto de pomada hasta que la misma se ponga cremosa, continuamos agregando lentamente el azúcar glas hasta que nuestra mezcla se unifique por completo, agregamos la esencia de vainilla y las claras de huevo. Seguimos batiendo hasta que ésta duplique su tamaño. Se procede a agregar lentamente la harina ya tamizada y si la mezcla se llega a tornar muy espesa para su manejo y uso, podemos agregar zumo de limón. El objetivo de esta mezcla es que la misma sea de consistente para poder dar forma al decorado que vayamos a crear.


EL DECORADO.


Para el decorado primero decidí que era lo que quería plasmar en el Roll Cake, para ello busqué una imagen con el rostro de Cervantes, la misma la conseguí en Pinterest las cuales pueden encontrar la fuente dándole click aquí para el link de Pinterest y click aquí para la imagen de @cervantes. Luego agregué las letras que dicen "@Cervantes" y bajo la misma "Steemit" y su logo.



Hay que recordar que cualquier patrón que vayamos a crear, necesita estar en efecto espejo, esto gracias a que una vez se culmine el decorado, vamos a verter nuestro bizcocho sobre mismo, lo podrán ver mejor en las fotos al final del post.


Para el decorado, utilicé colorantes de color Verde, marrón, negro y rosado. Separé en cinco (5) tazas de nuestro bizcocho para el decorado y con los colorantes jugué con las tonalidades. Mi pintura es la crema y mis pinceles fueron unos utensilios para el fondant. También utilicé unas bolsas plásticas transparentes como una manga repostera para poder crear las letras o rellenar los espacios vacíos y todo esto fue realizado sobre una hoja de arroz que cubría por completo mi bandeja metálica, la cual debe ser capaz de soportar nuestro bizcocho.


Esta sección de la elaboración del Roll Cake es la más compleja, debido al nivel de detalle que posee la cara de Cervantes, podría decir que me tomó 2 horas realizar esta sección. Las letras de @Cervantes fueron realizadas con una mezcla de tonalidad verde claro, las de Steemit aumentando la tonalidad de verde, todo esto escrito con una bolsa plástica transparente, la cual sirvió como manga repostera, ayudándome con los utensilios para el fondant.


La cara de Cervantes fue recreado con distintas tonalidades de los colores ya mencionados y utilizando los utensilios del fondant pude recrear los detalles más delicados de la cara. Una vez culminado la recreación de la cara de Cervantes con las letras, procedemos a guardar en el congelador nuestro diseño, esto con la finalidad de que el bizcocho obtenga consistencia endureciéndose para que al verter el bizcocho de chocolate por encima de este, no se mezcle uno con el otro. El mismo debe permanecer en el congelador por lo menos 30 minutos.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE.


  • 30gr de Mantequilla derretida.
  • 6 Huevos.
  • 220gr de Azúcar.
  • 85gr de Harina de Trigo.
  • 4 Cucharaditas de Cacao.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO.


Procedemos a separar las claras y las yemas de huevo. Batimos la clara del huevo hasta que la misma sea consistente, esto se conoce cuando al girar el envase donde batimos la clara, esta no se despega del envase. Agregar la mitad del azúcar a la clara de huevo y apartamos.


Seguimos ahora batiendo la yema de huevo con el resto del azúcar hasta que la misma duplique su tamaño, agregar lentamente la mantequilla derretida. Procedemos a agregar ahora la harina de trigo con el cacao, recordando que la misma se debe tamizar. 


Una vez unificado la mezcla con la harina de trigo y el cacao, procedemos a unificar con una paleta repostera la mezcla de yema de huevo con la clara de huevo batida. Procedemos a retirar nuestra bandeja con el decorado del congelador y vertemos nuestro bizcocho, distribuyendo bien por los alrededores, dando una figura cuadrada para luego insertarlo al horno.


El horno debe estar previamente precalentado a 180 Cº, la cocción del bizcocho será de 15 minutos, cuidando que la misma mezcla no se pase de cocción o nuestro bizcocho tenderá a fracturarse al momento del enrollado.


Una vez se culmine la cocción, lo retiramos del horno, cortamos otra hoja de arroz del mismo tamaño que la bandeja y la tamizamos con azúcar glas. Procedemos a colocar nuestro bizcocho sobre nuestra hoja de arroz ya tamizada con azúcar, con el objetivo ahora de retirar la hoja de arroz donde se realizó la cocción, pero cuidado, este paso debe ser realizado con mucho cuidado debido a que podríamos desprender nuestra decoración, así que paciencia en esta parte. Colocamos una nueva hoja de arroz del mismo tamaño en la parte del decorado y procedemos a girar nuevamente nuestro bizcocho, dejando ahora el decorado en la parte de abajo. Esto con la finalidad de ahora retirar la hoja de arroz que colocamos al principio.





Ahora procedemos a realizar un enrollado con la finalidad de acostumbrar el bizcocho a adquirir esa forma, no se preocupen, cuando se realiza este último paso, la masa se une con la hoja de arroz que dejamos en la parte del decorado, por lo tanto no se va a adherir.


Una vez se realice el enrollado, con un paño grande de cocina ya humedecido, enrollamos nuestro bizcocho previamente enrollado y lo apartamos hasta que nuestro bizcocho se enfríe, lo que nos da tiempo para preparar nuestra crema.

INGREDIENTES PARA LA CREMA.


  • 200gr de Queso Crema.
  • 200gr de Crema de Leche.
  • 225gr de Azúcar.
  • 50gr de Chocolate Negro derretido.
  • 30gr de Cacao en Polvo
  • 50gr de Mantequilla.

PREPARACIÓN DE LA CREMA.


Batimos nuestro queso crema con la mantequilla hasta unificarlos totalmente, procedemos agregando el cacao en polvo, el azúcar y la crema de leche poco a poco hasta unificar. Agregamos nuestro chocolate negro ya derretido en baño de maría y batimos por 5 minutos.

Nota: Para un toque especial, les recomiendo mezclar avellana a nuestra crema.

VOLVEMOS AL BIZCOCHO.


Procedemos a desenrollar lentamente el bizcocho que ya debería estar a temperatura ambiente, retirando también la hoja de arroz, dejamos ahora el decorado hacia abajo y vertemos nuestra crema de manera uniforme por todo el bizcocho, una vez culminado procedemos ahora a enrollar con mucho cuidado, cuidando que nuestro decorado de @cervantes quede ubicado en el centro de nuestro enrollado.


Ubicamos nuestro ahora Roll Cake en una bandeja limpia y la reservamos en el refrigerador por toda la noche, con la finalidad de darle una mejor consistencia a nuestra crema de chocolate. Como extra, podemos reservar un poco de nuestra crema para decorar los alrededores del Roll Cake. Cuando nuestro roll cake obtenga consistencia, podemos cortar los bordes del mismo para darle mejor estética.

¡VOILÀ!


Tenemos un Roll Cake de chocolate listo para nuestro deleite o para disfrutar en familia. Debo decir que sirve perfecto para impresionar a las suegras, la mía se enamoró tanto que ya me ha encargado otro Roll Cake.


FUENTES:

FROZEN FEVER CAKE ROLL, HANIELA'S

ROSTRO DE CERVANTES



Nota: Las fotos fueron tomadas por mi persona.

Texto y Edición Original de @Amanardis para Steemit.

Apoya a @Cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Follow | Upvote | Reesteem


Sort:  

Wow y donde ta Cervantes? Pa mi que ta en dieta pero te quedo bien nice.

Gracias lindo :D Estaba bien rica <3.

yo quiero una así !!!!!

¡Ven a ccs :D yo te guardo!

Brutaal!

Gracias <3

Demasiado bueno y bello es que te quedo ese tremendo pastel bella, jejeje y mi pedazo?

Chama, si supieras que los hermanos de @feuerbolt se lo comieron casi todo jajajaja. Gracias por comentar <3

Jajajajaja naaaawara spaaaarrrtaaaaaa

Yo quiero, solo un poquito no seas mala siiiiii. Se ve genial y imagino que el sabor estará super. Saludos y para el próximo me guardas

Te lo prometo!! Jajaja mira que tú cocinas divino!!! Gracias por pasar <3

Qué habilidad, dedicación y paciencia, es admirable! Creo que en cervantes están a dieta de dulces pero por fortuna yo no! Jajajaja no que delicia se ve.

¡Gracias! ¡Si! Necesité de mucha paciencia! En especial para no comerlo todo jajajaja! Gracias por pasar <3

Una cosa es verla, y otra es comersela.

Estaba BUENÍSIMA.

Jajajaja tú lo certificas? :D

que idea tan estupenda, felicitaciones

Gracias :D

Eso es una obra de arte y no se puede comer, envíame el pastel que yo te lo guardo en mi museo personal XDDD.

Jajajaja ese museo se llama estómago? Gracias por comentar <3

Morí con esto, definitivamente espectacular, te felicito por tan bonito tributo, por la deliciosa torta y me molesto porque quedé con hambre.
Un gran abrazo.

Jajajjaa no te molestes! Yo te la mando! :D además, a Legolas le encantó, no pude evitar y darle de probar la crema. Dice que estaba divina :D gracias <3

@amanardis creo que usted además de buena repostera es una artista felicitaciones, saludos

Gracias! Algún día mejorarse mis habilidades con cursos!<3

Hey que buen postre se ve divino!

Y lo estaba :D

Por favor me guarda torta, mañana salgo volando al tendedero!!!

JAJAJAJA No puedo con el chiste del tendedero jajjaja te espero entonces aquí! Hice gelatina también!

Te quedo fabuloso, Cervantes debe estar muy honrado.

Gracias linda <3

Super creativo!! Muchas suerte amiga ;)

Gracias! <3

Uff... Definitivamente en la cocina eres una artista, esa tecnica me encanta, ademas se ve delicioso! Muchos saludos @amanardis, mis respetos!

¡Ey! Volviste! Me alegra muchísimo tu comentario, qué bueno! Gracias <3

Excelente trabajo, cada detalle quedó impresionante, felicitaciones.

Muchas gracias <3

Si lo puedo comentar aquí jajaja, bella la torta y que gran creatividad, excelente técnica, te felicito.

Gracias bella <3 llevó su trabajo :D

GRACIAS POR TU RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE (ME ENCANTA EL CHOCOLATE) AUNQUE POCO ME GUSTA COCINAR, PROMETO HACERLA ALGÚN DÍA, ESO SI; ME QUEDO CON LA FRASE DE JOAN MIRÓ QUE PUSISTE AL PRINCIPIO DE TU POST EN LO QUE RESPECTA A LO QUE ES MI PASIÓN, LA PINTURA.

Muchas gracias :D Me cuenta que tal le fue con el bizcocho, tal vez lo pueda simplificar si no hace la parte del decorado. A mi suegra y mis cuñados les encantó. <3 saludos.

Ok cuando lo haga lo postearé, aunque no es mi fuerte. Saludos, Te seguiré.

Esto es una verdadera y deliciosa obra de arte, como deseo probar tus tortas, te felicito, quedo hermoso el post y la torta.

Algún día las probarás :D muchas gracias de verdad <3

Maravillosa, te felicito!!!! Yo estoy iniciando en este mundo de la repostería y esta técnica no la conocía. Pronto la pondré en práctica.

Es facil solo que la misma lleva su tiempo, pero en esencia es super fácil :D así le puedes hacer diseños a los más pequeñines de la casa :D gracias!

jajajaja

No provoca ni comerselo... da cosita... pero se ve delicioso

Jajaaja me costó comerlo, pero por ahí salgo comiendo la cara de @cervantes. Saludos bella <3

Simplemente espectacular, lo malo es que no me guardas torta jajaja. Saludos...

Jajajaja te tengo que guardar un poquito para la próxima!.

me provoco un pedacito nawa que rico se ve en verdad.. saludos siguiendo...banner1.png

muchas gracias :D Estaba muy rica :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Amanardis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.