Recetas: Torta de Naranja. ¡Deléitate!

in #spanish6 years ago (edited)

Felices fiestas amigos de Steemit. 

Espero que hayan recibido una Feliz Navidad y este Año por venir esté lleno de Prosperidad. Les traigo una receta de Torta de naranja para compartir con sus seres queridos en estas fechas festivas. Y la receta dice así:

INGREDIENTES
  

  • Ralladura de 3 naranjas. 
  • 2 Vasos de sumo de naranjas frescas y maduras. 
  • 1 1/2 Tazas de azúcar. 
  • 1 Taza de aceite.
  • 3 Huevos completos.
  • 2 Yemas de huevo.
  • 2 Claras de huevo.
  • 3 Tazas de harina de trigo. 
  • 1 Cucharadita de polvo para hornear.   

PREPARACIÓN
  

Precalentar el horno a 200Cº. Rallamos 3 naranjas y lo vertemos en el envase donde realizaremos la mezcla. Ingresamos los 3 huevos completos, las 2 yemas, la taza de aceite, 1 vaso de jugo de naranja o lo que es igual a 1 1/2 de tazas y el azúcar, procedemos a batir con una batidora eléctrica o manual hasta unificar toda la mezcla, una vez unificada, procedemos a unir la cucharadita de polvo para hornear con nuestras tazas de harina de trigo, las tamizamos con un colador y luego las vertemos poco a poco a nuestra mezcla hasta que la misma se torne más espesa.   

Las claras que dejamos a un lado, las batiremos con la batidora eléctrica hasta que la misma triplique su tamaño. Procedemos a unificarlo con la mezcla anterior utilizando una paleta repostera.  

Untar de mantequilla todo el envase metálico que utilizaremos para la torta, luego aplicar un poco de harina de trigo en toda la zona, esto con la finalidad de poder retirar con comodidad la torta del mismo envase una vez culminada su cocción.   

Verter la mezcla ya preparada en el envase metálico y cocinar por 40 minutos, recordando que el horno está a 200Cº. Una vez culminada la cocción, retirar del horno, abrir agujeros a la torta con un palillo de naranja o algún cuchillo y luego verter el vaso de jugo de naranja restante por toda la torta, volver a introducir la torta por 10 minutos.   

EXTRA: Si se desea una capa de glaseado en toda la torta, en una licuadora agregar media taza de azúcar, 2 cucharadas de leche líquida, 1 cucharada de sumo de limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Licuar por 5 minutos.

Esta torta es ideal para un día lluvioso, con una taza de café y compartiendo con la familia.    

¡Me cuentan en sus comentarios que tal les fue con la torta y me mandan fotos de cómo les quedó!  


Nota: Las fotos fueron tomadas por mi persona.

Texto y Edición Original de @Amanardis para Steemit.

Apoya a @Cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Follow | Upvote | Reesteem

Sort:  

Se ve excelente esa torta, @amanardis. Sin duda, un postre para deleitar la vista y el paladar. Un saludo.

Muchísimas gracias :D Se lo recomiendo!!

Buenas tardes @amanardis
Buena pinta y genial esa última foto suya con una porción de la torta.

Lo más chistoso de esa foto es que esa porción de la torta no es la primera de la foto, la primera me la había comido. jijiji. ¡¡¡Muchísimas gracias por el apoyo!!!

Maravillosa receta, ideal para estas fechas de fiesta, donde uno no hace más que comer como bestia ja ja..
Saludos señorita.

Jajajaja y a los niños de la casa les encanta (En nuestro caso, waldo y mi legolas jajaja) Gracias por comentar <3

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Amanardis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

y se ve demasiado buena, aquí tengo lista mi taza de café 😃

¡Jajaja! Te la mando entonces :D

la espero entonces.

Se ve riquísima, ¡esto es una tortura! y uno con ganas de comer torta jajaja. Saludos.

¡Lo está! Te cambio tus verduras por mi torta!!! jajjaa saludos <3

Esa torta se ve criminaaaaallll jajajajajajajajajaja Saludos!!!

¡Jajajjaja! Lo está! A ver cuando nos reunimos y les comparto de mi torta <3

Me encanta la torta de naranja, ya me debes la de jojoto también. Que rico amiga.

jajajaja bueno hay que cuadrar y hacemos torta :D

Quiero torta mamiiii.

y chuuuuchiiiiiii, quiero sushi otra vez. Podemos ir los primeros días de Enero, estas trabajando aun?

no, estaré libre :D me avisas :D

Que linda, siempre torturándome con esas recetas jaja...
Se ve deliciosa.

¡Ñom ñom! Te la recomiendo <3

No me la recomiendes... ¡DAAAMEEE!

Mira eso se ve muy bueno vale XD, quiero mi pedazo.

Yo te daré tu trozo grr jajajaja yo te guardo!

Me gusto la idea de la torta humeda, lo intentare

Me cuentas que tal te queda :D

Que buenaaaa se ve, definitivamente seria interesante reunirnos y hacer postres, jaja. Saludos, ya guardare esta receta :-)

Si! Me encantaría :D gracias por comentar <3

Yo quierooooo, cuando cuando?

jjajajaja dando y dando, quiero ponquesitos :D

Se ve deliciosa👏

Lo es :D Te la recomiendo <3 gracias por comentar!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly – Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here

amiga no puedo contigo...! tu, y tus post de comida... vivo con hambre constante solo de leerte... :) besos mi bella...

jajajaja muchas gracias <3

Amo las tortas, tenemos que hablar de negocios, espero verte en mi próxima visita a Caracas, tendremos otro encuentro y será un placer compartir con ustedes de nuevo.

¡¡¡Tortas y negocios!!! Sonó demasiado rico esa propuesta ¡¡¡jajjajaja!!! Muchísimas gracias por comentar y por supuesto que si nos veremos :D