You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 48 - Tentaciones... | Una escena, un libro, una película y una frase.

in #spanish5 years ago

Mi amigo, estamos en presencia de un post de calidad nuevamente. Te felicito y como tu eres sincero, haré lo mismo, es mi favorito será nominado por mi. Comenzamos, la primera imagen la tengo enmarcada en mi hogar, un clásico de la representación de una historia religiosa que tampoco quise desarrollar porque había publicaciones sobre ello.
La segunda elección una obra tentadora; la tentanción es evidente pocos se detienden en el discurso profundo sino en lo superficial, aqui se percibe la debilidad ante la belleza y sin sentido para responder antes las acciones, hay fragilidad de los actos pero con una rica interpretación de la situación que se está desarrollando.
Luego tenemos la novela Elogio de la madrastra de Mario Vargas Llosa, he visto muchas Lucrecias tentada en la lujuria, recuerdo el episodio en su cumpleaño y una carta con un cierre que para mí generó angustia cuando se acercó a agradecerle, un juego de palabras y caricias que Lucrecia tenía una fogota interna, pobrecilla.
El pensamiento de Mark Twain, lo comparto se necesita estar vivo para saber cómo enfretar la tentación y no esquivandola, debe de existir razones que justifiquen la toma de decisión, ya sea mala o buena, después vendrá la reflexión.
Si leiste estas obras, me imagino que también topaste con la novela

Mucha tentacion política, codicia, poder, sexo y más.
Disculpa lo extenso pero me dejé llevar.

Sort:  

Muchas gracias por la valoración, el apoyo y esta curación tan completa. Escudriñaste el post, sin duda. Aunque me topé con Los Borgia varias veces, nunca lo leí. Durante una época leí muchas novelas históricas y de hace algunos años para acá me llaman poco la atención. Gracias por leerme y por el comentario. Saludos.