Mujercitas: la película

in #spanish4 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Queridos booklovers, hoy a pesar de que los tiempos que corren son convulsos, nos vamos a tomar un pequeño break de los libros y a distraernos un poco en esta cuarentena, y les comentaré acerca de una película que vi hace unas semanas, que como sabrán, la tenía como pendiente desde hace tiempo: ¡Mujercitas! Hay varias adaptaciones al cine de esta obra de Louisa May Alcott (si deseas leer una reseña acerca de este libro tan genial, dale clic acá), sin embargo hoy hablaremos de la adaptación cinematográfica más reciente, producida en el 2019 por Greta Gerwig.


Empezaré hablando del elenco, porque en lo particular me fascinó y creo que todos los actores estuvieron muy a la altura de cada personaje y de la trama.

En primer lugar, tenemos a Emma Watson interpretando a Meg, la mayor de las hermanas March. En mi opinión le sentó muy bien el papel de hermana mayor y responsable, recordándome un poco su papel como Hermione Granger en las películas de Harry Potter. Fuente de imagen

Solo porque mis sueños sean diferentes a los tuyos, no significa que no sean importantes.


En esta ocasión, Saoirse Ronan interpreta a Jo March (que ya mencioné en ocasiones anteriores que era mi personaje favorito). No puedo expresar con palabras lo mucho que me encantó su actuación como Jo. Ok, quizás se vio favorecida por el hecho de que prácticamente Jo es la protagonista de la historia, pero todas sus escenas son extraordinarias, sus "quotes" son hermosas y súper "relatable" (me disculpan el espanglish) y creo que supo transmitir a la perfección el carácter de Jo que nos describe Louisa May Alcott en su libro. Fuente de imagen

Tengo la intención de hacer mi propio camino en el mundo.


Eliza Scanlen interpretó a la callada Beth. Si bien Beth es uno de los personajes que poco a poco deja de aparecer a medida que va avanzando el largometraje (no diré por qué para no spoilearlos), me parece que Scanlen supo captar muy bien la inocencia y la bondad que caracterizan a Beth March, además de que su cara angelical refleja mucho a su personaje, en mi opinión. Creo que Gerwig tomó una muy buena decisión al elegirla a ella para el papel. Fuente de imagen

No podemos detener la voluntad de Dios.


También tenemos a Amy, la más joven de las hermanas, que es interpretada por Florence Pugh. Amy es uno de los personajes que más muta a lo largo de la historia, precisamente porque, al ser la menor de las hermanas, podemos verla a lo largo de muchas etapas: niñez, adolescencia y adultez, y por supuesto, los cambios que cada etapa conlleva. Por esta razón, interpretar a Amy resulta ser, sin duda, un papel súper complicado. Y por si fuera poco, esta performance también se dificulta por el hecho de que Amy tiene un carácter fuerte e irreverente, el cual quedó muy bien evidenciado en cada escena en la que aparece este personaje, gracias a la interpretación magistral de Florence. Fuente de imagen

Pues, no soy poeta. Solo soy mujer.


Luego está Theodore Laurence (mejor conocido como Laurie o Teddy, como Jo le dice cariñosamente), interpretado por Timothée Chalamet. Sin duda el papel de joven encantador, travieso y rico le queda a la perfección a Timothée. Ya desde un punto de vista más personal, me encantó su interpretación, pues creo que saca a relucir perfectamente la emocionalidad y la vulnerabilidad masculina, algo que a mi parecer es un gran punto a favor de esta película porque hace con que la interpretación de este personaje se vea más real y genuina, y es algo que carecen otras versiones cinematográficas más antiguas de esta obra. Fuente de imagen

Entiendo que las reinas de la sociedad no pueden vivir sin dinero. Aunque suena raro de la boca de una de las chicas de tu madre.


Marmee March, la madre de las mujercitas, es interpretada por nadie más y nadie menos que Laura Dern. Tal como aparece en el libro, la Marmee de la película se involucra en la caridad y trata siempre de hacerles ver a sus hijas que el dinero no lo es todo, intentando guiar su moral a pesar de sus personalidades tan diferentes y únicas. Fuente de imagen

Hay algunas naturalezas demasiado nobles para frenarlas, y demasiado elevadas para doblarlas...


Por su parte, la grandiosa Meryl Streep interpreta a la Tía March, y su papel de mujer fría y a veces cruel con sus sobrinas, además de sus contradicciones propias de este personaje tan mente cerrada, resultan muy cómicos. Fuente de imagen

Nadie hace su propio camino, no realmente, y menos aún una mujer. Necesitarás casarte con alguien rico.


Sin duda que esta es una hermosura de película, tanto por sus personajes como por el vestuario y la ambientación tan espectaculares. Creo que esta versión de las ya varias películas que existen de Mujercitas, es la que denota más pinceladas feministas, especialmente por las líneas de Jo y de Amy, que a mi parecer son los personajes con carácter más fuertes de la obra, que hacen con que muchos nos podamos identificar más fácilmente con ellas. Sin embargo, algo que a mi parecer le quita puntos al largometraje es el hecho de que no sigue una única línea cronológica en el tiempo, sino que a lo largo de toda la película vuelve al pasado y al presente constantemente, lo cual en mi opinión hace con que resulte difícil seguir la trama, especialmente para aquellas personas que no conocen la historia original.

Esta versión de Mujercitas es muy real y genuina, y creo que los actores se esfuerzan por transmitir toda la emocionalidad que caracteriza a sus personajes, y estoy segura de que si Louisa May Alcott aun viviera para dirigir la adaptación cinematográfica de su propia obra, hubiese resultado en esta misma película.

¡Espero que les haya gustado esta reseña quizás un poco diferente! ¡Dime en los comentarios si ya viste la peli y qué te pareció, o si te animas a verla! ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura lectora!



Sort:  

Hola

Me encantó tu reseña, me parece muy acertada y bien escrita.

Para poder optar a recibir el voto de algunas comunidades de curación, la fuente de la imagen debe llevar al sitio donde está alojada la imagen original, no a la imagen en sí, ni a un buscador como Google,sino a la página misma que la contiene.

Si corriges eso en esta publicación, por favor avísame por esta misma vía.

¡Éxitos!

¡Hola! Listo, ¡corregido!

¡Excelente! 👏 👏 👏


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
 4 years ago  Reveal Comment