Mi primera publicación // Introduciéndome a steemit

in #spanish6 years ago (edited)

ana 7.jpg

Hola amigos, mi nombre es Ana Karina González Bravo, tengo 23 años de edad. Soy nativa del estado Zulia - Venezuela. Desde mi infancia aprendí hacer muy apegada a mi familia, sobre todo a mis padres, los juegos entre mi persona y mis otros 2 hermanos eran interminables, entre nosotros existían riñas por motivo de juegos, pero al pasar del tiempo nos contentábamos de nuevo. Le doy gracias a Dios por darme una niñez llena de amor y buenas enseñanzas, motivo por el cual puedo decir con la más sincera y plena confianza con ustedes que tuve una niñez y una crianza llena de amor y valores.

ana 2.jpg

En mi forma de pensar y tener una expectativa sobre la vida, pienso que la vida es muy corta, y si se pueden vivir muy bonitas experiencias, pero hay que hacer y cultivar en espíritu, para que cuando la existencia de lo tangible y materia ya no este, entonces podamos configurar y ser seres espiritualmente correctos ante los ojos de Dios. No podemos conformarnos con lo que hacemos en esta vida, porque así como nos llegó, así mismo en cualquier momento dejamos de existir. Para mí vivir bajo las enseñanzas del gran maestro Jesucristo es una forma de aprender y cosechar para lo que pueda significar algo más allá de lo que desconocemos.

Cada vez que tengo tiempo, comparto con mi familia y amigos esos ratos de comunión con dios, para entre tantas cosas, retomar esa unión familiar, recrear esparcimientos, tomar en cuenta la comunión con dios y sobre todo pedirle a Dios perdón por ser pecadores.

ana 11.jpg

La etapa de transición entre mi adolescencia y mi joven adultez estuvo plagada al igual que mi niñez de momentos felices, ya que tuve la tan valiosa continuidad de mis valores aprendidos durante mi infancia, cosa que facilitó esa nueva etapa, por eso mi consejo a los nuevos padres es que llenen de amor a sus hijos, para que al entrar en esa etapa tan difícil como la adolescencia y adultez juvenil puedan afrontar todos los retos de la mejor manera.

ana 4.jpg

Entre todas las etapas de mi vida la que siempre llevo en mis recuerdos con más esmero es cuando ejercí mis estudios de secundaria, ya que considero que es el momento donde se comparte con amigos y compañeros de clase con la más grande ilusión, es esa etapa donde todo se hace con esmero, es donde se conocen lo más grandes amigos, ese que hasta nos pueden acompañar por siempre, es también donde se recuerdan a esos maestros de nuestra enseñanza, a los cuales les doy las gracias por darme las herramientas necesarias como para poder continuar mis estudios universitarios.

ana 6.jpg

ana 5.jpg

Ya dentro de la universidad, quiero hablarles en primer lugar sobre una persona que para mí significa mucho, él es mi novio Benhur, con el cual he compartido momentos muy importantes desde que los dos estamos en la universidad, estudiando juntos, compartiendo la universidad juntos es que hemos visto este noble camino bastante plagado de cosas buenas, si ha existido cosas malas, pero que junto a nuestra compañía mutua las hemos convertido en fáciles.

Los dos estudiamos Ingeniería de la producción agropecuaria en la Universidad Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum (UNESUR) ubicada en Santa Bárbara de Zulia - Venezuela. Aprovecho esta, mi primera publicación para enaltecer los valores académicos que esta universidad nos ha brindado a muchos de sus estudiantes, es de gran anhelo para mí que por medio de steemit esta gran universidad sea conocida, y es que con los aportes académicos que haremos mi novio @benhurg y mi persona @anaka haremos que el mundo entero conozca de los proyectos que aquí en esta zona de Venezuela se llevan a cabo en materia agrícola y pecuaria. En esta ocasión nos encontramos en una práctica de laboratorio de química de los suelos agrícolas.

ana 12.jpg

ana 1.jpg

Mis proyecciones en el ámbito universitario y profesional son el de poner extender mis capacidades investigativas en el campo alimenticio, ya que mis colegas y amigos pertenecientes al programa de estudio de ingeniería de alimento necesitan de la materia prima alimenticia, que solo es posible bajo nuestras fuentes de abastecimiento como ingenieros agropecuarios, son productos como la carne vacuna, leche vacuna, tomate, carne de cerdo, naranjas, algunos de los productos bases para que ellos bajo sus conocimientos y aportaciones con las grandes industrias los puedan convertir en queso, leche en polvo, jamón, mortadela, salsas entre otros, es por ello que pienso que un área de investigación en modo retroalimentación podamos lograr las dos profesiones de que se encuentren nuevos mecanismos y tecnologías aplicados en ambos campos para elevar la producción de alimentos en mi país.

Esa retroalimentación se pudo consolidar en una práctica de campo que tuvimos a cabo, en donde los estudiantes de ingeniería agropecuaria, a las que pertenecemos mi novio @benhurg y mi persona @anaka, nos llevaron a una industria procesadora de productos lácteos, y como estudiantes de ingeniería de la producción agropecuaria podemos decir que fue una experiencia muy bonita y convincente.

ana 8.jpg

Como venezolana que soy quiero compartir con ustedes mi gusto y pasión por el deporte, sobre todo en la categoría de fanática, en este caso es sobre el béisbol, como todos saben Venezuela es una potencia en este deporte, ha dado muy buenos jugadores tanto en nuestra liga nacional como en las mejores ligas del mundo. Soy fanática de las águilas del Zulia, y como buena regionalista, respeto e imparto la zulianidad por todos lados.

ana 10.jpg

Como lo dije al principio de la publicación, soy nacida y formada en mi pueblo Santa Bárbara de Zulia, es una localidad situada al sur del imponente Lago de Maracaibo, Maracaibo es una ciudad que aparte de ser la capital del estado, es como mi segundo hogar, la ciudad capital está a 7 horas viajando por tierra de Santa Bárbara de Zulia, cada vez que tengo la oportunidad voy y viajo para allá a visitar a mis familiares y amigos, también para ver los juegos de mi equipo campeón las águilas del Zulia, una vez que estoy en Maracaibo no pierdo oportunidad para visitar una de los lugares que más me gusta de esta ciudad, y no es más que el paseo del lago, conocido también como la vereda del Lago.

ana 9.jpg

Para culminar mi presentación ante la prestigiosa plataforma de steemit, solo quiero expandir mis más sinceros saludos a todos los amigos que hicieron posible que yo pudiera estar publicando mi primera publicación, entre estos está mi amigo Luis Manjarres, @lmanjarres.

Con este inicio en steemit deseo que sea el punto de partida para continuar aprendiendo, ahora en una faceta distinta, y no es más que en la de compartir contenido propio y de calidad, con toda la responsabilidad que mi personalidad acontece, las garantizo que daré todo mi esfuerzo para estar a la altura de las exigencias de steemit y sus comunidades.

Se despide de ustedes su amiga @anaka.

Sort:  

Hi @anaka, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @lmajarres doesn't exist on Steem. Did you mean to write @lmanjarres ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Si correcto, gracias por corregirme, @lmajarres está mal escrito, su nombre de usuario correcto es @lmanjarres, ya lo corregi en la presentación, saludos.

Bienvenido, saludos desde Colombia. Ya te sigo!!

Bienvenida! Te deseo mucho éxito aquí en Steemit!