Pensamientos Liberados

in #spanish6 years ago (edited)

ANBARR9.jpg

Buenos días Comunidad de Steemit, me da gusto traerles hoy este dibujo mío, espero que les guste mucho. Sé que tenía tiempo sin subir un post, pero aquí les traigo uno para que disfruten del buen arte.

Este dibujo se llama "Pensamientos Liberados", cuando pensé en el concepto de este dibujo, solo sentía una inmensa necesidad de dejar libre todas las cosas que sucedían en mi interior, que mejor manera de expresarlo que en el dibujo. Muchas veces en la vida sentimos que nuestros pensamientos gritan más alto que nuestras palabras, que en nuestra cabeza hay más ruido que en nuestras vidas.

Si bien una vez una profesora de Artes Plásticas me dijo que mi estilo era como el de Frida, y en cierta parte se refiere a el hecho que mis dibujos son la representación de los momentos de mi vida, mis dibujos definen etapas en mi relación personal que bien pueden ser conflictivas o pacíficas. Me represento a mí misma en los dibujos que hago, en cada ilustración plasmo mi vida, mis pensamientos, mis emociones de un hecho específico o de una etapa que me marca. Lo más hermoso del arte es como te define y como te ayuda a quitarte ese peso de tus hombros para poder seguir caminando por la vida y logrando tus metas.

ANBARR1.jpg

Yo no sabía cómo callar mis pensamientos, solo se acumulaban en mi cabeza cada día más, daban patas y gritos para que yo les escuchara y les prestara atención, los pensamientos muchas veces pueden ser tan dañinos, tan nocivos, no nos damos cuenta el daño que nos hace tanto pensar y tanto pensar, nos convertimos en sirvientes de nuestros pensamientos más que de nuestras propias vidas.

Cuando comprendí lo silenciosa que puede llegar a ser la mente cuando ya no le estas aportando tanta carga de energía a esos pensamientos, la vida la disfrutas más cuando la vives a través de la piel y de los sentidos, cuando no tienes a esa estorbosa voz en tu interior diciendo que está bien o que estas haciendo mal. La vida se vive mejor cuando la vives en primera persona, cuando eres consciente de cada momento y de cada emoción, sin los estorbos de los pensamientos o de las voces, tomando toda tu energía y concentrándola en algo inútil, quitándote el tiempo y los años de vida. Porque así mucha gente vive, ciegamente esperando que alguien más llegue y los aleje así sea por un instante de toda esa bruma mental.

ANBARR2.jpg

Entonces llega un momento en el que dices YA BASTA, y mandas a callar a todas esas voces que perturban tu interior, las obligas a abandonar tu mente y finalmente te sientes libre. No hay sentimiento más hermoso que el de la libertad, que de sentir que finalmente somos nosotros los dueños de nuestra propia vida.
No podemos permitirnos que nadie sea quien tome el control de nuestra vidas, somos nosotros mismos somos quienes debemos tomar las riendas de nuestras vidas y de nuestras mentes, no podemos crear dependencias hacia nada ni nadie para ser felices, para liberarnos, para sentir que hay paz en nuestro interior. La vida se vive sin ataduras, sin dependencias, sin prejuicios y sin brumas nublando nuestra visión, opacando los colores vibrantes de la vida.
ANBARR3.jpg

No podemos permitir que en nuestras vidas todo se nos quede en la cabeza, y nunca ser capaces de poder dejar las ideas correr, debemos ser fuertes y valientes. Muchas de nuestras ideas son mejores de lo que aparentan en nuestra cabeza, y muchas de ellas son solo veneno para nuestra calma.

Debemos despertar ahora y abrir nuestros ojos, dejar de ver a través de nuestros pensamientos y empezar a ver con nuestros propios ojos, con nuestra propia alma. Si no despertamos ahora, viviremos todo una vida negándonos a nosotros mismos el milagro más grande, la capacidad de amar, la capacidad de ser felices.

ANBARR4.jpg

Este dibujo representa todo eso que sentí en ese momento, la calma finalmente después de la tormenta, la paz que no estaba tan lejos. Luego de terminar este dibujo todas esas voces cesaron y me sentí dueña de mi ser una vez más. Pude liberarme de todas las ataduras y comenzar a vivir una vida más plena.

ANBARR5.jpg

En este dibujo ilustré una mujer de perfil, que me representa, con unas mariposas azules, que son la representación de los pensamientos liberados y la paz que mi mente experimenta. Hice uso de tonos rosados y el contraste del tono azul de las mariposas. Algunos de los materiales fueron tiza pastel, pintura al frío y colores fabber castle. La técnica de dibujo fue el blanqueado.

ANBARR66.jpg

Comencé con los tonos de la piel, difuminando con el borrador y aplicando el blanqueado, luego me concentré en los tonos cálidos del cabello que representan el color de la vida y del fuego que habita en mi interior, seguí con los tonos fríos de las mariposas, quise destacar el detalle de esta hermosa especie y representar mis ideas y brumas interiores.

ANBARR7.jpg

Aqui les dejo este dibujo que hice con todo el amor del mundo, espero que les guste, dejen su comentario, me gustaría saber su opinión hacerca de mi obra.

Les mando saludos y besos enormes a toda la comunidad de steemit.
An Barr 07.jpg

Sort:  

Bella representación de esta ilustración, muy pulcra la forma en que coloreas; los degradados y la utilización de colores cálidos resaltados y contrastados con el color frío de las mariposas. Excelente de verdad.

Como consejo te puedo dejar es que tengas en cuenta los errores ortográficos, para si obtener la valoración adecuada por tu trabajo. Somos humanos...

Muchas gracias ya arreglé los detalles.

linda ilustración, buena descripción de tu arte y de tí la que acabo de leer.
upvote para ti

Te invito a compartir tus art-works, (dibujos, pinturas, fotografías) en el canal de discord Arte spanish latin coloraslclogo40x20.PNG

Muchas gracias aprecio mucho los comentarios, que agradable saber que te gustó.! Muchas gracias por la invitación.

Precioso, muestras la belleza tal como es.
Sanchi.gif

Muchísimas gracias por el apoyo. Aprecio mucho los comentarios.!!! Eternamente agradecida, no hay felicidad más grande para mi que poder compartir mi arte en esta comunidad tan bonita y llena de tan buenas personas.

Hola @anbarr0! Su post ha sido presentado en @artzone cortesía de @gvand

Gracias @gvand Saludos y muchas gracias.!!!

Saludos. ¡Hermoso trabajo! Rostro de buena proporción, con lindo efecto de luces y sombras, creativo y original. Me gusta. Te seguiré y si deseas me sigues para compartir creaciones.

Muchas gracias, claro que te sigo de vuelta.