Sublime encuentro con la Metamorfosis

in #spanish6 years ago (edited)

anbarrrrrr.jpg

Buenas Buenas, espero se encuentren bien hoy gente de la comunidad de Steemit.

Hoy les traigo un dibujo que realice para una de las materias de Arquitectura que se llama dibujo. Se ve en el primer semestre y el profesor que impartió esta materia fue uno de los mejores profesores y con el que he llegado a amar la materia y las diferentes técnicas de dibujo, La principal idea de este proyecto debía englobar diferentes técnicas artísticas.
Me tomé la tarea personal y decidí basar el concepto de dibujo en las figuras femeninas que caracterizan mi estilo personal.

CAM00148.jpg

En este dibujo plasmé la delicada silueta de una figura femenina.
Me gusta representar mis conceptos con la figura femenina porque me identifico de manera directa con lo que dibujo. Traté de ilustrar la silueta de la mujer con la mayor delicadeza posible, con tenues colores rosa y unos toques de salmón, quería que su piel luciera suave y delicada puesto que la piel son los únicos ropajes con los que cuenta. La figura femenina se luce de espaldas porque representa la espontaneidad del momento en la que reposa una mariposa en su hombro y esta gira la mirada para apreciarla.

Los colores del cabello son tonos fríos que combinan con el de sus labios, esta es otra de las características que definen mi estilo, me gusta aplicar colores brillantes en los cabellos de las figuras, estos tonos fríos definen el ambiente un poco más fantasioso e irreal. la mariposa es de color limón que se le llaman mariposa de hoja amarilla. Me siento sumamente atraía por las mariposas y el proceso de metamorfosis por el que las mariposas pasan a ser orugas a hermosas criaturas con alas y con la capacidad de ser libres. Escogí dibujas esta mariposa de hoja amarilla para contrastar entre el fondo negro y los colores fríos.

CAM00152.jpg

Dibujar las manos de hueso enroscando una enredadera en ella, es algo que me gusta definir muy bien en mis dibujos, los huesos los marco con colores beige para que den el aspecto de amarillento, la enredadera como elemento de la naturaleza pura que nos absorbe con sus raíces, somos elementos de ella y ella de nosotros, en mis dibujos el ciclo de vida se invierte y es ahora la naturaleza quien nos consume y se apodera de nosotros.

Los ojos están dibujados en blanco para representar el vacío dentro del alma de esta silueta. Recuerdo bien que el profesor me pregunto por qué los ojos estaban en blanco. La verdad es que esta figura es la ilustración de un mundo obscuro de tonos fríos y fondo negro, en ella ya no queda nada más que el vacío y de la nada se encuentra con la sutileza de la vida y su perfección.

CAM00153.jpg

Finalmente decidí aplicar la técnica del blanqueado sobre colores Faber Castell sobre cartulina opalina tamaño carta.
La técnica del blanqueado consiste en aplicar los pigmentos base del dibujo sin mucha fuerza para luego con un color más claro o en este caso blanco mezclar esos pigmentos para obtener una textura más uniforme e los colores y darle un mejor acabado. Usualmente la calidad de un buen blanqueado depende de la textura del color, por lo general el Faber Castell es mas duro y un Prismacolor mas blando, por lo tanto el resultado de aplicar esta técnica puede variar.

Espero les gustara mi dibujo. Cualquier tipo de comentario es bien recibido y o te olvides de seguirme :D
An Barr 07.jpg

Sort:  

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef