Duendes ¿Existen en realidad?

in #spanish6 years ago (edited)

Los Duendes

Son criaturas mitológicas fantásticas de bajo tamaño que están presentes en historias de muchas culturas, relatadas por personas que ya han tenido experiencias sobrenaturales con estos seres o sus familiares (generalmente niños).

Estos seres pueden ser considerados como cuidadores de la naturaleza, pero deben ser tratados con respeto, ya que su carácter puede ser cambiante y en caso de sentirse ofendidos, no descansaran hasta hacer pagar a la persona que la ofenda.

Fuente

¿Como son?

Son bromistas, escurridizos e inquietos, por lo cual le gusta habitar en lugares donde puedan esconderse con facilidad; Se consideran como seres protectores de la naturaleza que no pueden ser vistos a menos que ellos lo decidan, tomando a su decisión la suerte a futuro de la persona a la cual revelaron su presencia.

Los mismos en muchas culturas tienen el poder de robarles el aliento a los niños mientras duermen, dejando su estado de salud expuesto a muchas enfermedades.

Estos se revelan sobre a todo a los niños en sus primeros años aprovechando su inocencia para jugar con ellos y que en ocasiones se pueden aferrar a la presencia de los niños haciendo lo posible para apoderarse de su alma.

Le disgusta el desorden y la suciedad por lo que en ocasiones las personas que suelen sentir la presencia de estos seres al asecho de sus niños, hacen lo posible para desordenar y desasear sus hogares hasta alejar la presencia de estos seres.

Presencia en mi familia.

En lo particular he escuchado varias historias relacionadas con duendes, donde la que más me impacto fue la de un familiar que tenía aproximadamente unos 5 años, que fue de vacaciones con sus padres a un pueblo muy hermoso donde solían visitar un río donde compartían a placer. Esta niña le solía comentar a sus padres que un niño raro le hablaba y le invitaba a jugar a las orillas de ese río donde ella poco tiempo después desapareció y donde nadie vio a otra persona o niño cerca del sitio.

Lugar donde desapareció

Saludos

Sort:  

Rio umocaro en el estado Lara Venezuela.... Buena historia! te invito a mi blog estoy empezando a subir contenido interesante por ahí te invito soy nuevo en la comunidad Steemit

La cascada del arzobispo. Yo en lo particular le tengo mucho respeto motivado a sus historias.

Vaya! no lo sabia son muy pero muy parecidos te invito a bucarlo, gracias por informarmee

La cascada del arzobispo queda en humocaro alto, es un sitio donde vale la pena pasar las vacaciones. Yo iba muy seguido hasta hace unos años. Ya tenía mucho tiempo visitando la cascada cuando me decidí a bañarme en ella.

Genial post
Te invito a pasar por mi muro a SEGUIR Y VOTAR mi ultimo post. Yo ya lo hice
Gracias.

Listo amigo. Saludos.!

Yo también he oído muchas historias al respecto. Por ejemplo, dicen que por Patarata, sucedió algo relacionado a una mujer que fue a un lugar, donde le dijeron que la seguía un duende y, después, desapareció y solo se encontró una extremidad de su cuerpo. No soy creyente de estas cosas, pero reconozco que me llaman la atención las historias así, jeje. Saludos.

Yo igual era poco creyente de estas cosas, hasta que comenzaron a pasar alguna que ni idea de cómo explicar. Por ahora puedo decir que le guardo respeto a estos lugares y sus creencias. La niña que desapareció fue una prima de mi mama que muchos en el pueblo contaban la historia. Ella apareció muerta pero relatare más adelante el cuento completo. Saludos!!! Feliz Noche :)

Ya va, pero ese cuento lo tienes que escribir pronto porque quedé con la duda. Jajaja

Pronto, pronto! :D