Yo decido...(Reflexión)

in #spanish6 years ago (edited)

siandrades.png

Hoy solo soy un saco vacío, ¿qué más quieren de mí? Solo se han dado a la tarea de sacar todo el contenido que hay dentro.

Cuántos golpes he recibido, muchos de ellos han logrado pequeñas aberturas en mí.

Piden más de mí ¿Qué esperan conseguir? Si desparramado ha quedado todo en el camino.

Concentrados están en otras cosas, ignorando que el saco roto está ¿No perciben que el peso ya no es el mismo?

¿Hasta cuándo extraen y extraen? ¿Hasta cuándo golpean sin cesar? ¿Se detendrán tan soló un momento para permitirme reparar el saco?

Siempre busco repararme, de los golpes del egoísmo y la indiferencia humana.

El contenido que existe dentro de mí sigue siendo el mismo, no ha cambiado, reducido sí, pero sigue allí dispuesto a entregar lo poco que hay.

Trabajo siempre en dar lo mejor, ¿por qué no buscan hacer lo mismo? ¿les es difícil hacerlo?

Demos lo mejor de nosotros, independientemente de las circunstancias, sin pensar. Te doy, pero ¿tú qué me darás?

Una pregunta que a mi parecer está de más, si somos justos, debemos saber que así como recibimos debemos dar.

Todos llevamos un saco en nuestro interior; seamos cuidadosos con el contenido que vamos a colocar en él. Recordemos que lo que existe dentro de nosotros se personifica en el exterior.

Cuando mi saco se ha roto, uso la aguja del perdón y el hilo del amor, porque son los únicos que pueden cicatrizar una herida y dejar todo en el olvido.

A veces me he sentido como saco de boxeo, recibiendo golpes fuertes y certeros; golpes que no dejan de ser menos dolorosos por tener guantes puestos.

Semejante a un saco de escombros, me han hecho sentir y no he entendido el porqué.

Si algo he visto, es que nadie se detiene a ver los remiendos que poseemos, solo se han dado a la tarea de arrojar infinidades de cosas sin importarles si resistimos o no.

Quisiera actuar como tal, volverme indiferente, regresar los golpes que recibo, descoserlos y romperlos por dentro, llenarlos de tantos remiendos que no soporte un hilo más.

Pero en seguida viene a mí una pregunta, como si un sistema de emergencia se activara ¿Qué te hace diferente si actúas como tal? ¿Si todos se comportan de la misma forma, quién les hará saber que está mal?

Por tal motivo busco esquivar cada golpe, cuando no lo logro mi única opción es resistir.

Lo que entra y cuánto quiero dar; soló depende de mí; por lo que elijo mantener mi naturaleza, no importa si para muchos la idea es demencial, ya que eso implicaría romperme una y otra vez.

Yo decido dar lo mejor de mí.

El autor de la imagen de portada es https://steemit.com/@jorgeddln, quien amablemente la dibujó para adornar la presente publicación. Mi agradecimiento por ello.
Las demás imágenes fueron sometida a cambios gracias al programa Photoshop Cs6.

Saco Boxeador Saco de Boxeo


Sort:  

Si algo he visto, es que nadie se detienen a ver los remiendos que poseemos, solo se dan ha la tarea de arrojar infinidades de cosas sin importarles si resisto o no.

Realmente una excelente reflexión, muy sentida, nuestra humanidad solo se detiene a buscar defectos donde abundan las virtudes. Saludos @andrades siempre es un gusto leerte aunque casi nunca dejo un comentario.

Bienvenido @cesaramos gracias por dejarme tu comentario la cual hay mucha verdad en ella, bueno saber que me lees y que hayas decidido dejarme en esta oportunidad tu opinión, fuerte abrazo.

Una maravillosa y sentida reflexión; a lo que ya nos tienes acostumbrados. Me gustan las cosas que dices. La única forma de que el saco no se rompa es vaciándolo de vez en cuando, no dejarlo copar hasta sus límites, en caso de que eso pase, entonces aguja e hilo con él. Tú da lo que quieras dar, pero solo bajo el consentimiento de ti mismo, nadie más tiene poder sobre ti que tú mismo. Adelante hermano, ese saco vale diamantes. Un abrazo.

Mi queridisimo @rocoduran tus palabras como siempre suman de forma positiva al contenido publicado, mucha verdades hay en ella, gracias por regalarme un poco de tu valioso tiempo para leerme y dejar tu excelente y oportuno comentario. Te envió un camión de abrazo.

Esto describe mi día a día bro...mejor dicho imposible, como siempre mucho nivel en tu contenido poético... me siento identificado en tus letras, avanzar como guererros! mas nada!

Mi hermanaso @nahupuku no imaginas lo grato que es para mi tu visita, me alegra saber que lo escrito sea parte de tu día a día. fuerte abrazo.

Gracias por tus palabras! :D abrazo retornado!

Que buenas palabras hermano de verdad que llenan ese saco que hay en mí. Bueno fuera unirnos para así tener mucho más poder entre todos y poder ayudarnos mutuamente. ``Mi frase favorita´´ Cuando mi saco se ha roto, uso la aguja del perdón e hilo del amor, porque son las únicas que pueden cicatrizar una herida y dejar todo en el olvido.

Mi estimado @omardrea, me llena de alegría que las palabras que has leído, han sido de ayuda para llenar ese saco que hay dentro de ti, recuerda siempre demos lo mejor no importando la circunstancias, la frase favorita surgieron por que son parte de mi. gracias por tu valioso tiempo, fuerte abrazo.

Hermoso escrito...bravo..!

Gracias mi estimado @fermionico Significa mucho para mi viniendo de ti, fuerte abrazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrades from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Waooo te felicito, después de tanto tiempo, nos traes un gran trabajo, muy profundo y reflectivo.
GIF003.gif

Mi linda @elemarg25 gracias aprecio mucho tus palabras, es bueno saber que fue de tu agrado. abrazos fuerte.

Hermosas palabras, con gran inspiración un abrazo.
Buena vibra.

Bella @angelica bienvenida una vez más, bueno saber que cada palabra plasmada en este poema haya sido de tu agrado, fuerte abrazo para ti también. ;)

Eso es un tremendo escrito y poema mi pana. <3

Mi amigo @richjr gracias por tomarte el tiempo para leerme y dejar tu comentario de apoyo el cual deja claro que fue de tu aceptación. nos seguimos leyendo y fuerte abrazo.

Oye amigo es un poema bien sentido bueno así lo percibí yo, porque si hay gentes así, que no les importa nadie el prójimo sino ellos nada más. Te puedes desangrar ver que no te queda sangre pero no comparten la de ellos si ya lograron lo que quería que les importas ya, van a buscar a otra persona a quien hacerle lo mismo.

MI bella @zahanavic grandioso saber que mis palabras pueda hacer sentir lo que siento, existen personas asi, pero aun quedan personas como nosotros que sabiendo su existencia, decidimos seguir dando lo mejor de nosotros, fuerte abrazo gracias por leerme, te felicito por el crecimiento y evolución que estas teniendo en la plataforma. ;)

Ese sentir lo sentimos quien en verdad nos duele. Y si gracias a personas como tu les debo mis avances en steemit y me falta por aprender.

Me identifique mucho con esa reflexión amor. "Yo decido dar lo mejor de mi".

Amor gracias por tus palabras significa mucho para mi, grandioso saber que lo escrito nos lleve a ese punto de reflexión, es lo que siempre busco en cada una de mis publicaciones, siempre decidamos dar lo mejor de nosotros ;)

Como siempre tus post tienen una buena reflexión, esta pregunta sin duda te hace pensar mucho; "¿Qué te hace diferente si actúas como tal?"
Un abrazo

Bella @adrinavp grato tu visita, que bueno saber que nuevamente me has regalado un poco de tu valioso tiempo para leerme, si de verdad esas palabras es un sistema de emergencia cuando el egoísmo, la rabia te susurran al oído, respóndele igual o hasta mas fuerte, gracias a Dios por tener ese sistema el cual me hace ser diferente y no me desvía del camino del bien, fuerte abrazo.

Una profunda reflexión, con un gran mensaje para finalizar, un gusto haber podido ayudarte.

@jorgeddln gracias por compartir tu don para recrear este poema, la imagen quedo tal como quería, te estaré eternamente agradecido por ello, me alegro que el poema sea de tu agrado, fuerte abrazo.

excelente poema para reflexionar amigo, saludos

Bienvenido @franzo gracias por el tiempo prestado, fuerte abrazo.

¿Cuánta verdad no hay en estos versos para muchos? Una vez más te has superado con el sentimiento que dejas en tus trabajos.

@niklaus22 gracias mi hermano por tu apoyo, siempre es bueno verte y leer tu opiniones al respeto. fuerte abrazo.

Bonitas palabras de quien decide seguir adelante sin importar qué. De quien anda sin sanar, y continua afrontando la vida.

Pd: La primera imagen fue lo que me atrajo al post, está buenísima. Saludos!

Bienvenida @ths grata tu visita la imagen se la debo a mi estimado @jorgeddln quien al solicitarle su ayuda no titubeo en dármela, te dejo mi abrazo y gracias por tu valioso tiempo.

Maravillosa reflexión, nosotros decidimos si nos dejamos afectar o no por lo que otros pretenden hacernos. Aprender a perdonar, nos sana internamente, debemos hacerlo en primera instancia por nosotros mismos. Felicidades @andrades, muy buen trabajo.

Hermosa @gorayii agradecido por tus palabras, tu comentario bien acertado, este es el tipo de palabras que me gusta escribir y darlas a conocer, por de seguro muchos pueden sentirse identificados y pueden ser de consolación o las que despierten esa parte humana que muchas veces duerme, fuerte abrazo.

Mi bello no pierdas la fe, en los momentos mas duros encontramos una esperanza, un aliento, ten paciencia, todo se solucionará, un abrazo

No mi linda no la pierdo jajaja gracias a Dios, agradecido por tus palabras siempre es bueno verte fuerte abrazo @cathyhaack

Bonita reflexión mi amigo con palabras muy profundas. Felicitaciones!

MI bella @mballesteros gracias por tu aceptación para con lo escrito, fuerte abrazo. ;)

Hermano felicidades, de verdad es muy bueno, cada dia mas profunos tus escritos, te felicito.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Mi hermano @kantos gracias por tus palabras y por tus felicitaciones, abrazos. ;)

Excelente reflexión, valió la pena la espera. Me encantó, compadre. Muchos éxitos y una lluvia de bendiciones!

MI querida @purrix gracias, saber que fue de tu agrado significa mucho para mi, éxito y bendiciones también para ti, besos y abrazos.

elijo mantener mi naturaleza, no importa si para muchos la idea es demencial ya que eso implicaría romperme una y otra vez.

me identifico mucho con esta frase.

Mi estimado @gaeljosser gracias por tu valioso tiempo dedicado a mi humilde escrito, el cual una pequeña frase logro tocarte, fuerte abrazo.

Valió la pena la espera.
Golpes recibimos de la vida y la gente, nosotros podemos dar golpes pero con fuerza de bien como lo haces tu, te felicito.

Mi hermano @megaela gracias por dejarme tu valido comentario, siempre es bueno para saber tu opinión, respondamos siempre con el bien.

Hermosas palabras, Me parece una reflexión muy profunda. Como siempre me encanta todo lo que transmites con tus palabras Me identifique al leerlas, "Yo decido"... Gracias por compartir.

@marleyn mi linda saludo gracias por tus alentadoras palabras, me alegra que te sientas identificada por que así es la única forma de entender cada palabra, fuerte abrazo.

Congratulations @andrades!
Your post was mentioned in the Steemit Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Comments - Ranked 2 with 49 comments

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on Steemit, consider to vote for my witness!

Un post lleno de fuerza, buena voluntad y sobre todo sinceridad, te felicito hermano como siempre sacando lo mejor de ti en tus publicaciones, un abrazo!

Mi hermano gracias por tus palabras, es bueno ver como puedes darte a conocer a través de los escrito, fuerte abrazo.

Lo que escribes es cierto, muchas veces solo queremos ceder a las ganas de ser el que golpea y no el que es golpeado, de ser como todos, que no importe nada ni nadie mas que uno mismo, pisoteando a quien sea que se encuentre en nuestro camino, pero ¿Para que ser como todos? Es mejor sr diferente y mostrar que aun queda gente, dispuesta a ser buena, a ser recíprocos, a ayudar a la gente a crecer y no a hacerlos disminuir.
Excelente post, señor @andrades, la estructura, el fondo, las imagenes, muy llamativo.

¡Saludos!


-LuAs-

@luas bienvenido gracia por aporta un valor importante con tus palabras, sin duda alguna hay mucha verdad en tus palabras, seamos de los que deciden ayudar y actuar siempre con el bien.

Siempre es un placer leerlo, señor @Andrades, ya ando de vuelta en la plataforma. ¡Saludos!

Hermanazo, muy bueno. Hay que levantarse como Rocky y golpear al cbjhfjfsdhjsdf ruso jejejeje...saludos hermanazo... un abrazo...

Mi estimado @elezarvo jajaja si aveces provoca pero decido golpear mas bien al egoísmo, la indiferencia y al mal que no quieren apartar de nuestra verdadera naturaleza.

no hay nada mas sano, que tener tu corazón sano.

Mi estimado @sampraise es donde mana la completa paz, en un corazón sano, gracias por tu visita, fuerte abrazo.

Esta reflexión está de verdad increíble, te apoyo amigo, hay que dar siempre lo mejor de nosotros y tú eres un gran ejemplo de eso. Me encanto 🙌🏻

gracias mi linda @andreamsulba por tu apoyo y entender la esencia del lo escrito, besos y abrazos.

Hola, @andrades. No había tenido la oportunidad de leer ningún texto tuyo. Este conjunto de reflexiones en torno las lesiones que origina el vivir en el propia individualidad me parecen de sumo interés, pues suponen -condición indispensable de la reflexión- la autoconciencia acerca de tu actuar y sus consecuencias. Los símiles con el saco de ¿cocuiza? (hermosa fotografía, por cierto) y con el boxeo vienen a la medida. Recordaba dos poemas de Rafael Cadenas de su libro Falsas maniobras: "Combate" y "El que es". Y finalmente, la asunción de la propia autonomía es la única opción, como lo asumes: "Yo decido..." Muy bien trabajada la ilustración de tu post; te felicito. Leyéndote. Saludos.

PD: No estaría de más una revisión de unos detalles de escritura (mecanografía).

@josemalavem bienvenido gracias por tu comentario y tomare en cuenta tu sugerencia, la verdad agradezco mucho, por que la idea es plasmar con la mejor calidad posible, gracias nuevamente mi hermano, como podría contactarte por discord ? me gustaría si puedes ayudarme con tu sugerencia . Fuerte abrazo.

Estaré en Discord más tarde, como a las 7 p.m.

Excelente escrito @andrades, felicidades!!!

Hooolaaaa @jetsurypadilla saludos mi linda, gracia por tu visita y darme tus felicitaciones, fuerte abrazo.

Buen post, definitivamente todos deberiamos reflexionar sobre este tema, el comportamiento humano es complicado y en ocasiones confuso, pero lo que hacemos o como actuamos en cierta medida siempre afectará a alguien de forma positiva o negativa.

Saludos querido @andrades te espero por mi blog.

Bella @marcanofernanda mucha verdad en tus palabras gracias por ello, por eso es bueno que existan este tipo de publicaciones que despierte esa humanidad que muchas veces esta allí dormida

Quisiera actuar como tal, volverme indiferente, regresar los golpes que recibo...

Me sentí identificada con esa frase. Me gustó mucho el diseño del post, no lo había visto antes. Muy bueno!!! Saluditos<3

Bienvenida bella @yveana gracias por regalarme un poco de tu preciado tiempo para leerme y dejarme tu comentario, estoy a la orden para la ayuda del maquetado o diseño, fuerte abrazo.

Que excelente palabras con una muy profunda reflexión y el post muy bien hecho me gusto mucho!

Amigo @jeanfluke Bienvenido a este pequeño espacio, agradecido por tu comentario y apoyo, fuerte abrazo. ;)

Espectacular mi pana, felicidades buenas letras para refeccionar.

@stop40 grato verte nuevamente, gracias por tus felicitaciones, fuerte abrazo.

esto esta BRUTAL MI PANA te quedo genial el maqueado. Saludos

Mi hermano @erick777 gracias mi hermano, siempre es bueno leer tus comentarios, fuerte abrazo.

Precioso maquetado de esos que te convierten en un ejemplo a seguir.
La reflexión ciertamente me la he hecho a mi misma, pero hay que estar en paz con nosotros es más importante ser feliz con uno mismo que prestarle atención a quienes quieren dañar.
Éxitos.

Mi queridisima @mariana4ve que bueno es verte por acá, todo se debe gracias a tu ayuda, gracias por leerme, es bueno saber que hemos compartido el mismo pensamiento, pero es así nada mejor que estar bien con uno mismo, fuerte abrazo.

Dar lo mejor de nosotros , cada uno decide que quiere recibir y dar.

Saludos bella @sexoycolor eso es correcto cada uno si damos o no damos lo mejor de nosotros ;) gracias por leerme te envió un cálido abrazo.

Dar lo mejor de si mismo es un trabajo constante, de minuto a minuto, de acción y reacción pausada... me gusto mucho

Bienvenida @vidaparasita, que placer tenerte para mi constar con tu visita y como premio tu comentario al respecto. Fuerte abrazo.

Hermoso escrito de verdad, mucho sentimiento te felicito. "Cuanto quieres dar depende de ti" Reflexivo.

Siempre es agradable contar con tu visita @analais69 gracias por leerme y dejarme tu comentario, fuerte abrazo.

Usted es todo un pensador mi pana, realmente lo felicito.
La evolución es realmente impresionante.

Mi estimado @alarconr22 agradecido por tu visita y comentario que son bastante significativos para mí, fuerte abrazo.

Muy buena reflexión, más cuando la vida nos lleva entre golpe y golpe. Saludos hermano.

Mi estimado @silher me honra con su visita gracias por su tiempo y comentario significa mucho para mi ya que viene de un titan de la poesía, fuerte abrazo.

Uff que profundo y serio, hasta llegar a la conclusión de que uno tiene que ser diferente. me impacto esta parte:

Si algo he visto, es que nadie se detiene a ver los remiendos que poseemos, solo se han dado a la tarea de arrojar infinidades de cosas sin importarles si resistimos o no.

Bienvenido @miguelandreshv, es de mucho agrado saber que lo escrito haya sido de tu gusto, gracias por tu tiempo y dejar tu comentario, Fuerte abrazo.

Creo que siempre debemos estar dispuesto a dar lo mejor de nosotros y luchar por lo que queremos, así te golpeen fuerte debemos resistir para poder aprender de ese golpe y subir al siguiente nivel

gracias mi hermano, sin duda alguna mucha verdad en tus palabras, es como debe ser, saludos.

Sencillamente... hermoso... me encanto... inspirador

gracias mi linda por dejarme saber que fue de tu agrado, espero sigamos compartiendo. fuerte abrazo.