Isla de Perros - 1984 para perros - Reseña

in #spanish6 years ago

Isla de perros podría definirse como una distopía canina o una versión de 1984 para perros. Toda la película está hecha de manera artesanal por la conocida técnica stop motion, sin embargo le da un toque de frescura al actual panorama de animación.


La historia se basa en la siguiente premisa: El alcalde Kobayashi, descendiente de un clan gatuno, exilia a todos los perros a un vertedero debido a que están infectados con la gripe canina y la Fiebre del Hocico. Allí se encuentran todos estos animales en una situación deplorable de supervivencia, comiendo carroña y peleándose constantemente entre si y no pasan más de 10 minutos de film cuando nos topamos con un pequeño clan de perros con mucho carisma que serán los responsables de sacarnos una sonrisa en más de una ocasión.

Este mismo clan observa cuando un pequeño aeroplano tripulado con un niño cae. El clan decide proteger a ese pequeño ser humano llamado Atari a excepción del líder del pequeño clan canino, Chief o Líder, en español. Chief tiene una personalidad muy definida, como perro callejero decide jamás someterse a la voluntad de un ser humano ni tener jamás un amo, cosa que los otros perros no entienden.

Luego nos enteramos que Atari es el sobrino del malvado alcalde Kobayashi y que se escapó de su residencia para ir a rescatar a su perro guardaespaldas llamado Spots o Manchas, el cual fue uno de los primeros perros en ser exiliado. Y es en este momento en donde el pequeño clan decide ayudar al niño en una hermosa aventura que a más de uno hará valorar mucho más a su mascota.

La animación como dije anteriormente es hecha bajo la técnica de stop motion y en determinadas ocasiones podemos observar animaciones simplistas hechas adrede con el fin de hacer aún más gracioso el momento, como por ejemplo las peleas de perros en forma de una nube, que en lo personal se me hicieron muy hilarantes. Entre las voces podemos encontrar a Scarlett Johansson y Yoko Ono pero sin duda alguna y bajo mi opinión la voz que tiene más carácter y personalidad propia es la de Chief a cargo de Bryan Cranston.

Caben destacar dos curiosidades, la primera es que en la película todos los seres humanos hablan en japonés y esas partes del dialogo no están traducidas o por lo menos en la versión que yo vi, los perros hablan en inglés y hay un constante juego de traducción dentro del mismo film. Y la segunda, seguramente más de uno la habrá notado pero por si acaso, si pronunciamos Isle of Dogs un poco rápido nos daremos cuenta que es lo mismo que decir I love Dogs, por eso es que esta es una obra completamente dedicada a la mascota favorita de muchos y al mejor amigo del hombre y es que ¿Quién no ha tenido un perro o se habrá visto atraído por estas nobles criaturas? En lo personal adoro a los perros y considero que esta película es un enorme tributo a estos animales.

Esta es una animación totalmente recomendada con un hermoso mensaje y una aventura épica que tiene desde momentos muy emocionales, hasta partes en donde hay juegos políticos bastante interesantes, como buena distopía que es, sin necesidad de caer en el reciente tópico de distopía juvenil. Una película que pueden disfrutar tanto niños como adultos, con muchos momentos hilarantes y conmovedores.

Puntuación: 8/10


Fuentes


1, 2, 3, 4

Sort:  

Saludos @andrea.saba21 soy parte del grupo #dejandohuella y estoy realizando un viaje por toda Venezuela lo puede ver en mi perfil y en el perfil de mis compañeros los cuales me apoyan desde España el proyecto la vuelta a Venezuela el cual tengo por objetivo mostrar otra cara de nuestro país pues todo mundo escribe solo lo mal que estamos mientras en el proceso dejamos de ver valorar cuidar y visitar muchos espacios de nuestro país, si no es molestia me gustaría contar con su asesoría ya que leí que es de valencia y voy en rumbado hacia el estado carabobo si me podría guiar y apoyar en mi aventura, viajo en una moto acompañado de mi perro, nos quedamos en carpa en hospitales y estaciones de bomberos o en lugares que nos alojan actualmente estamos en maracay en casa de un Steemians que nos ha dado un gran apoyo en este estado. lo que busco es una persona que me ayude en indicarme lugares para visitar y que lugares son seguros para quedarme y cuales y donde pueda colocar mi carpa y estén seguras mis cosas