La Noche de las Librerías

in #spanish6 years ago

El año pasado cuando me mudé a Buenos Aires tuve la suerte de vivir a dos cuadras de la Av. Corrientes por unos cuantos meses. Creo que si esa avenida no hubiese sido la que más recorrí durante todos esos meses, la ciudad no me habría gustado tanto como me gusta ahora. Es increíble la cantidad de librerías, teatros y centros culturales que están ahí, tan juntos y compitiendo por ser los mejores.

Ayer tuve la oportunidad de ir por segunda vez a La Noche de las Librerías. En este evento, los libreros de la Av. Corrientes abren sus tiendas hasta la medianoche, se cierran las calles adyacentes para que solo sea posible el paso peatonal, y las aceras se llenan de mesitas con promociones y ofertas de libros.

photo4981037834651674612.jpg

(La del medio soy yo, haciendo una de mis cosas favoritas: revisar mesas de ofertas de libros)

Esta actividad estuvo super bien organizada, ya que el tramo de la Av. Corrientes en el que se realizó estaba dividido en "livings" donde se llevaron a cabo diferentes actividades tanto para niños como para adultos.

20180310_201101.jpg

Living Juan José Saer - "Magia en La Noche de las Librerías. Homenaje a Liliana Bodoc y a los 20 años de Harry Potter." Charla con booktubers y bloggers: Fede Valotta, Meli Corbetto, Natasha Jacientuk, Anto Romano y Álvaro Garat, coordinado por Cris Alemany.

20180310_205730.jpg

Espacio Capla, en el que habían materiales dispuestos para niños que quisieran pintar.

Es muy bonito ver como gente de todo tipo encuentra una actividad que le interese en noches como la de ayer; habían desde recitales de poesía por adultos jóvenes hasta cuenta-cuentos de brujas para los mas pequeños. Simultáneamente, se jugaban partidas de ajedrez / scrabble y autores firmaban autógrafos mientras en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, justo antes de llegar al Obelisco, se levantaba un escenario para ambientar toda la jornada con música en vivo.

20180310_210348.jpg

Cuando me encuentro en situaciones como esta, en la que hay tantos libros para elegir, me cuesta muchísimo comprar uno ya que decidir se me hace imposible. Anoche fue la excepción, porque encontré un libro al que le he tenido ganas desde hace años y estaba baratísimo por ser una edición usada, así que no me pude resistir.

20180311_143710.jpg

El Almuerzo Desnudo - William Burroughs. Editorial Nacional, Madrid. 2001

Sort:  

Que bonito, yo solía hacer mercados de libros en las ferias jajajaja, ahora comprarse un libro se ha convertido en un lujo :(.

Lo sé, meses antes de irme de Venezuela yo también dejé de comprar libros, era imposible :(

Llegué a tu post por Semana lectora 5. Comento allá.

¡Que buena noche! Grata vivencia. Gracias por compartirla en la semana lectora 5.

Gracias a ti por leerla :)

Encontre tu post a traves de la semana lectora de @salvao. Tienes mi upvote te dejo el comentario por el otro lado.

Muchas gracias!!

¡Guaaaao qué maravillosa experiencia! Para desear que no acabe nunca...

Así fue, quería que la noche fuera eterna :)

Encontré tu post gracias a la semana lectora de @salvao. Tienes mi upvote amiga muy buena tu publicación!!

Muchas gracias por leer! :)

Excelente post @andreinaisabel una experiencia inolvidable. Gracias por compartirla.

Gracias a ti por leerla!!

Me encantaría visitar una edición de La noche de las Librerías. Realmente no soy muy asiduo con la lectura, pero desde que estoy en Steemit me he interesado en el tema, pero como vivo en Venezuela se hace un poco complicado obtener libros en físico (no me gusta leer libros en digital), así que se podría a decir que te envidio, de buena manera, claro está. Y ahora agrego La noche de las Librerías en mi plan turístico cuando visite Buenos Aires. Muchas gracias por tu post.

Ojalá puedas venir pronto!! En el evento hay muchas actividades y la gente que no es asidua a la lectura como dices, igual puede disfrutarlas. Ojalá encuentres un libro que te entusiasme lo suficiente como para enamorarte de la lectura. Después que se empieza, ya es imposible parar. Gracias por leerme :)

Sí leo, pero no tan seguido como podría gustarme jajaja. Mi aventura con la lectura empezó con Harry Potter. Una prima me regaló el primer libro en mi cumpleaños número 11, y de ahí me devoré toda la saga a medida que fui creciendo junto con los protagonistas. Pero no he encontrado otro libro o saga que me atrape como lo hizo Harry Potter. Estoy pensando en empezar a escoger libros al azar para leer, quizá me lleve una sorpresa.

Jajajaja Harry Potter también fue uno de mis primeros amores literarios. Hay muchísimo de donde elegir, dependiendo de tus gustos. Lo mejor que puedes hacer es pedirle a alguien que te conozca lo suficiente que te recomiende algún libro. Por mi parte tengo muchas recomendaciones pero es mejor que alguien que te conozca bastante te sugiera algo que se parezca a ti :)

Siempre he pensado que es bueno aceptar recomendaciones de desconocidos. Quizá me recomiendes algo que no me guste, pero resulta en algo positivo porque ya sé que ese género o ese estilo no me agrada jajaja. ¿Tienes discord? ¿O algún medio por donde podamos hablar?

Gracias por compartir la experiencia, ojalá pudiéramos disfrutar frecuentemente de actividades como esta en Venezuela.

Varias veces disfruté actividades así en Venezuela. Ojalá vuelvan :(

@andreinaisabel , gracias por tu hermosa publicación. Que vida cultural tan hermosa. Disfruta tu estadía y, a tu regreso, proyecta aplicaciones en nuestra amada Venezuela. Aquí, hay mayor amor por la lectura que opciones para acercarse a los libros.
Me encanta el libro que muestras. No lo he leído.
Un fraterno abrazo