Fuiste hackeado?

in #spanish6 years ago
Hola amigos steemianos, espero estén bien.

Últimamente eh observado, muchas cuentas que han sido hackeadas.

¿Porque lo se?

Este marte yo también fui una victima mas de phishing, y lo note porque mi reputación era de 31 y amaneció en 0,

me costo un poco de trabajo recuperar mi cuenta y mi reputación no la recupere por completo, pero agradezco a @fierito @pjau @spaminator @steemcleaners por la ayuda brindada, ya que no conocía nada del tema.

En estos últimos días eh visto muchas cuentas en 0, y espero que al igual que yo ellos también recuperen su cuenta y su reputación.

¿Que pueden hacer?

Indagar sobre el tema, es lo mejor que pueden hacer ya que es mejor realizar un buen trabajo, que perder el tiempo realizando algo que no sabemos hacer! Ya que la recuperación de cuenta y reputación lleva un poco de trabajo y no siempre se logra todo en mi caso mi reputación no la logre recuperar toda.

Y para llegar nuevamente a donde la tenia de seguro me costara un poco, aunque no era mucho pero tengo que hacer nuevamente el esfuerzo.

¿Porque somos victima de phishing?

Como sabemos el phishing es el robo de identidad, para generar estafas y poder obtener todo tipos de datos tanto como números de tarjetas, dinero, y nombres, creando enlaces falsos para lograr estafar a otras personas, al no estar informado de como funciona esta nueva estafa, caemos en sus trampas, ya que no sabemos identificar cual comentario es falso.

Bueno comunidad steemit sin mas nada que decir, me despido y espero que todas aquellas personas victimas de phishing puedan recuperar lo que han perdido