Viaje a la bella Mérida parte 4 - Jardín Botánico de Mérida.

in #spanish6 years ago (edited)

Sigo mostrando la belleza que me topé en mi viaje a Merida, Venezuela. Aunque ya nos acercamos al final, restando solo un ultimo post que dedicaré reservando lo mejor para el final.

En este post les mostraré un lugar muy lindo y muy lleno de verdor; el Jardín Botánico de Mérida, lugar que recorrí como expliqué en mi publicación anterior, temprano en la mañana de mi segundo día de tour hacia el páramo la culata.

IMG_20180108_095922.jpg

laguna de lotos del Jardin


❧❀ ❀ ❀☙

El día comenzó bastante frío, al llegar al jardín casi no habían personas ya que era muy temprano (8am) y ademas de mi familia, solo habían un par de estudiantes y unos fotógrafos haciendo una sesión fotográfica pre-natal. Con toda la extensión del jardín para tan pocas personas lo hizo una mañana ideal.

Una coincidencia con el jardín botánico de Maracaibo, es que el jardín de Mérida también tiene como mayor atractivo su laguna de lotos.

IMG_20180108_100335.jpg

IMG_20180108_095848.jpg

IMG_20180108_100014.jpg

IMG_20180108_095745.jpg


❁❁❁

Aunque ambos jardines, el de maracaibo y el de mérida tienen en comun una laguna de lotos, sus vegetaciones debido a tan diferentes climas son muy diferentes. Allá en merida pude observar que tienen mucho bambú aunque no le tomé muchas fotos.

IMG_20180108_094833.jpg

Esta es la entrada al Jardín:

IMG_20180108_093741.jpg

También tienen un rosal precioso con muchas rosas de diferentes colores y tamaños, cosa que en mi ciudad por el tremendo calor y sol nunca se da bien.

IMG_20180108_095429.jpg

IMG_20180108_094950.jpg

IMG_20180108_095353.jpg

IMG_20180108_095136.jpg

Rosas con rocío de la mañana.

IMG_20180108_095027.jpg

IMG_20180108_095444.jpg


❧ ☘☘☘ ☙

Adentrándome mas al jardín llegué a un lugar donde había un fuerte olor a lima y/o limón.

IMG_20180108_100623.jpg

IMG_20180108_100614.jpg

Justo aquí al lado de este muro donde me tomé la selfie es donde más olía a cítricos.

IMG_20180108_100908.jpg


✿✿✿

Una anécdota divertida es que paseando por allí me encontré este arroyito:

IMG_20180108_103127.jpg

Quise seguirlo hasta conseguirme con una parte del río chama, caminé bastante hasta llegar a la supuesta desembocadura, tanto que llegué al final del jardín en donde dos no muy amigable perros (presumo viven en el jardín) nos empezaron a ladrar de manera muy amenazante a mi cuñado quien me acompañaba, y a mi. Como tenía y aun tengo, ganas de seguir viva y completa, corrí y esquive rocas, ramas etc en menos de un minuto. Nunca antes había corrido así sin caerme jajajaja. Ya luego de regreso (y luego de perdernos y dar muchas vueltas) vi que la orilla del río estaba al lado del rosal que está justo en la entrada del Jardín. Cosas que pasan...

IMG_20180108_103551.jpg

IMG_20180108_104034.jpg


✥✥✥

dejo un poco mas de la vegetación que me topé en el jardín.

IMG_20180108_100742.jpg

IMG_20180108_102009.jpg

IMG_20180108_103624.jpg

Espero que hayan disfrutado este viaje hacia la naturaleza conmigo. A quienes planean visitar la ciudad de Mérida, los invito a visitar este Jardín, lugar con mucha tranquilidad ideal para hacer un picnic además, se escuchan muchos sonidos de la naturaleza, pajaritos cantando en la mañana... realmente relajante.

IMG_20180108_094942.jpg


Sort:  

Steemit all the way.
Great post tnx for sharing I just upvoted.
Check out my new posts if you can plz
upvote resteem comment @gclipse

Beautiful world we live in... Have a great adventure.... Thanks for sharing....

Mérida, mi ciudad natal es una ciudad muy hermosa, con un clima agradable, fresco y en ocasiones frió jsjs, y esas vistas hermosas que nos regala todos los días la naturaleza, amo esta ciudad y estoy orgullosa de nacer y vivir aquí

qué afortunada eres @alixh de vivir en mérida y que bonito leer como amas tu región.

@aneblueberry que bello el sitio y las fotografías está muy lindas, no he tenido la oportunidad de conocer el jardín botánico de Mérida pero ya estoy súper animada, se ve un sitio muy fresco y rodeado de una maravillosa naturaleza. Qué bueno que te hayas divertido en estas rica y maravalliso vacaciones. Saludos anny

muchas gracias @yulmarasantos el jardín botánico es precioso, espero que puedas conocerlo pronto porque relaja mucho.

excelente ciudad merida - venezuela

si, muy hermosa.

Mérida es un lugar mágico, más allá de sus lugares tradicionales, siempre se encontrarán bellezas escondidas en cada lugar que visitemos, tanto en paisajes como en su gente

hola @violelys sí, es muy precioso todo desde lo mas turístico hasta algún rinconcito escondido.

Mérida una de la ciudad más bella de mi país excelente post saludos

mérida es la joya de venezuela, gracias por leer!

@aneblueberry ha debido ser una experiencia maravillosa, saludos desde el Estado Zulia

lo fué, cuento los días para volver.

No he ido al jardín botánico, es hermosos, lindas fotos, Saludos . ;)

Hola @neiraurdaneta es muy precioso y huele muy rico a naturaleza, espero lo puedas visitar pronto :)

Qué hermoso lugar, la vegetación en Mérida no se compara con algo que haya visto en otra parte, y eso que cuando fui no llegué a ese jardín.

Eso mismo pensé yo, es una tierra muy privilegiada porque tiene el clima perfecto y el jardín botánico es la máxima expresión de ello. Ojalá lo puedas visitar en tu próximo viaje.

Mágicos lugares de Venezuela. Sin duda alguna un pulmón natural digno de visitar y sobre todo cuidar y proteger.

Es cierto, hay que cuidar y proteger nuestros andes venezolanos.