El lavandero - Renuncio #6

in #spanish6 years ago (edited)

...

¿Que se puede decir?

Vivimos para trabajar y trabajamos hasta morir, bueno, al menos eso pensaba hacer un tiempo ya distante, elegimos como vivir y nuestras decisiones son las que abren caminos por los cuales podemos decidir si ir o no.

hola

Soy Angel estrada y muchos a lo mejor me conocen ya, inspire una serie de blogs sobre mi trabajo, aunque aburrido siempre había algo nuevo e interesante que contar, a lo largo de el conocí a muchas personas interesante u muchas otras únicas que siempre podían resaltar, por ejemplo mi primer jefe el que di a conocer antes como “El portugués” o personajes como “el coronel” que hacían de el trabajo más aburrido que puedo imaginar en algo un poco más interesante cada que aparecían.

s-l300.jpg

Para dar un breve resumen; mi primer jefe “El portugués” me dio mi primer trabajo real como su asistente o ayudante después de un accidente que ocurrió al tropezarse con una botella vacía en el techo de la lavandería, los próximos 3 meses (de los que debió pasar sentado en la silla) lo ayude a reparar, limpiar y moverse dentro de la lavandería mientras mejoraba, después de eso me dio trabajo dentro de la lavandería como su empleado.


8b0f9bf07aa61e193bc356b3a92764e7-el-hombre-sentado-en-la-silla-1-by-vexels.png

Mi trabajo simplemente fue recibir y entregar ropa…

La lavandería se encuentra en uno de los lugares donde ocurrían los peores incidentes armados de criminales ya que se topaban en la misma esquina tres bandas diferentes de maleantes o malandros que con el tiempo fueron muriendo poco a poco hasta dejar solo a uno de ellos el cual se incorporo a la comunidad pero para mí una cebra nunca cambia sus rayas.

Separador-1.png

Por la situación del país la lavandería se estaba yendo a la quiebra y el “el portugués” la quería vender, lo que consiguió eventualmente…

icono-simple-del-vector-del-contrato-de-las-propiedades-inmobiliarias-ejemplo-blanco-y-negro-del-documento-icono-linear-del-93615484.jpg

Ahora la “nueva administración” contaba con cuatro “jefes nuevos” una señora con sus tres hijas e hijo (se imaginaran que era la primera empresa o negocio que compraban y no tenían idea de que hacer)

Con los nuevos jefes llego un estado de problemas constantes dentro de la lavandería con los empleados, esto llevo a el tema que tocare hoy siendo este el final de los blogs.

Separador-1.png

Aquí es donde toco la pregunta inicial ¿vivimos para trabajar y trabajamos hasta morir? lo que quiero es que quede claro mi punto de vista, si estamos rodeados con personas que no nos agradan ¿tenemos que quedarnos con ellos si tenemos otra opción? Pues no, no tenemos que, ya que siempre hay otra opción, nosotros no vivimos para trabajar es lo contrario trabajamos para vivir, con solo cambiar el orden de esa oración se tiene una respuesta clara.

Separador-1.png

Hay miles de millones de trabajos en los cuales podemos desempeñarnos poseamos un titulo o no, claro, si tenemos un titulo posiblemente ganemos más que el que no lo tiene pero ese no es el caso…

carreras-ip.jpg

La razón de todo es, muchos odiamos a nuestros jefes y otros los amamos dependiendo de donde trabajemos y quien sea esa persona ya que es eso, otra persona que nos puede mandar, pero abusar constantemente de los empleados no es justo para nadie y como siempre hay opciones decidí renunciar a ese trabajo, si leen los post anteriores entenderán que no era un mal trabajo pero un mal jefe puede hacer que un buen trabajo sea el peor, y no me refiero a un jefe malo y grosero con todos (como era en ocasiones el portugués” que al fin y al cabo era una muy buena persona solo que no lo solía demostrar mucho) hablo de jefes que no tienen liderazgo ni ganas de sacar adelante su negocio que son irresponsables tanto del negocio como de la paga de los empleados que trabajan en el, no es justo ni necesario trabajar para un jefe asi y por ende renuncie juntos a casi todo el personal de la lavandería que después de un menos nos dimos cuenta de que no valía la pena trabajar con alguien que no le importábamos ni a su negocio.

Si renuncie… todos lo hicimos, la honestidad es el factor primordial de un trabajo si quieren diferir abajo dejen sus comentarios.

images.jpg

Después de un tiempo entre en esta plataforma, ahora mismo mi vida va en torno a steemi y lo que puedo lograr con ella, fue la opción de entre las varias que tenía que realmente me atrajo en atención, no quiero hablar de mas pero gracias a todas las personas y comunidades que me han apoyado para poder tener esa tercera opción.

No me quiero extender tanto como con los otros blogs ya que hay muchos sentimientos encontrados en ese trabajo y prefiero dejarlo asi, con una sonrisa en la cara y ganas de continuar.

Separador-1.png

**Muchas gracias si lo leíste y mas si fuiste unos de los valientes que leyó toda la saga! Se que en este no me extiendo mucho pero se debe a lo anterior dicho, me canse.. pero fue divertido mientras duro.

Todos los anteriores

El lavandero - introducción - #0

El lavandero - Empleados/Familia - #1

El lavandero - La nueva jefa y sus hij@s - #2

El lavandero - Empleado Vs Cliente - #3

El lavandero - Jardinero por accidente - #4

El lavandero - Los Venezolanos Somos Malos ? #5

cement_collapse_png_by_ashrafcrew-d60hog3.png

Sort:  


Te invitamos a descubrir @reveur.

@ang3l.geo, como parte de un sistema de pruebas, @nnnarvaez te ha incluido en las rondas de @delega, cada vez que publiques confiando en tu contenido esta cuenta te votara al 50% (Durante las pruebas 100% mas adelante)

Delega es un bot por subscripcion sin fines de lucro, que vota a autores seleccionados por quienes lo financian para apoyar su trabajo y reconocer sus esfuerzos. | Si quieres saber mas pregunta en reveur.