Flores en la noche - fotos para pasar el rato

in #spanish6 years ago (edited)

hola!

uno de mis pasatiempos favoritos es la fotografia, esta vez queria sacar unas fotos a una flor unica que nace, resplandece y muere, todo en una noche.


A lo largo de mi vida mi madre me inculco un amor por la plantas y la naturaleza, solo a la adolescencia realmente la empece a apreciar, mi madre siempre con un jardín hermoso que riega cada día como si fuera su trabajo después de la jubilación, es su pasatiempo y logra cuidar flores de las mas hermosas que se pueden encontrar en Venezuela (no es solo de Venezuela).

HPIM3289.JPG


Llevo ya un tiempo intentando capturar eso que no muchos pueden ver, tome como un reto tomarle fotos a una de la flores mas impresionantes que ella cuida, "La dama de baile" o Epiphyllum oxypetalum recibió el nombre coloquial debido a que en la zona a la que fue desplazada abre durante las noches

La especie se encuentra en los bosques húmedos tropicales creciendo de forma epífita sobre los árboles. Se utiliza como planta ornamental, siendo su cultivo muy fácil. - Fuente

Mi plan era simple apenas vi los primeros botones de la planta, quería tomarle fotos cada minuto mientras abriera pára hacer una animación de la misma, claro, era un trabajo arduo ya que inicia a abrir entre las 6pm y termina a las 11:30pm tan solo en una hora debería tomar 60 fotos y cada foto tenia un total de 6mb de espacio de almacenamiento, al momento no saque cuenta pero deduje que para 2gb no alcalizaran, que hacer ? tome la decisión de tomas fotos de la flor cada 5 minutos asi alcanzaría creo que fueron unas 40 fotos en total y todas en buena calidad mi ultimo problema era la batería de la cámara, usando flash toda la noche y no cuenta con batería interna, simplemente usa pilas del tipo AA, solución ? apagaba la cámara al momento de haber tomado la foto y la encendía a la siguiente, ahora solo me tocaba iniciar.

Por esa razón las fotos en las imágenes siguientes no concuerdan en hora, la ultima foto la toma a la 11:40pm...

Durante la noches saque mi guitarra al lado de la flor, solo viéndola con mi reloj en mi mano izquierda para saber cuando pasaban los 5 minutos para tomar la foto.

enredadera.png

El resultado fue este:

videotogif_2018.02.19_16.07.58.gif

Mis disculpas si pesa mucho, no quería bajarle la calidad a las fotos.

Algunos saltos qu la el Gif son mis impulsos por querer tomar fotos en otros angulos.

HPIM3259.JPG

enredadera.png

HPIM3265.JPG

enredadera.png

HPIM3286.JPG

enredadera.png

Toda la noche tomando fotos a esta maravilla nocturna, es muy raro cuando nace mas de una y en esta ocacion salieron 3 al mismo tiempo y una 4ta la noche siguiente y no solo es hermosa sino que el patio se llana de su aroma el cual es semejante con su belleza.

cada foto es única y me hace querer tomar fotos como las siguientes, fotos simples de flores que no vemos comúnmente.


_20180221_183347.JPG


_20180221_183408.JPG


_20180219_162217.JPG

Entre mis primeros blogs subí una que realmente creo que es unica, no solo por como es, es mas por el momento y la situación, fue a un viaje a una montaña, una orquidea que esta en el borde de una pared de roca con una hormiga, no solía sacar mi teléfono de mi casa, esta vez lo tenia y el resultado para mi, es la mejor foto que he tomado hasta el día de hoy .

CAM00430.jpg

Cada dia quiero mejorar y comentarios los comentarios son "gratis" cualquier consejo sera bien recibido.

Gracias por ver y les deseo feliz semana!

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Congratulations @ang3l.geo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Que flor tan curiosa jejeje

La naturaleza es asombrosa!
Yo amo las plantas y trato de apreciar la magnitud de la belleza de cada una de ellas.
Hermosas fotos, gracias por compartirlas.

Me encantan las plantas, pero de allí a saber sus nombres científicos estoy reprobada, jejeje. No sabía se llamaba así "la dama de baile" y si es hermosa. La Hortencia es bella, y se da de distintos colores. La de tu fotografía esta tomando el color rosado. Saludos!

HPIM3299.JPG

ando tomandole fotos mientras va madurando, de verdad me gusta mucho pero falta poco, y la "dama de baile" es el nombre mas comun, segun regiones tiene otros, el otro comun es cactus orquidea, gracias por tu apoyo, yo quiero tomar mas fotos de lo que pocas personas ve a simple vista.

¡@ang3l.geo estupendo post! De verdad que muy buenas las fotos, ¡Te felicito!

El Galán de noche así se conoce en El Salvador man

Precioso post, me encanta la composición.

Qué bellas fotos bro... excelente manera de apreciar su belleza. Buen ojo

No suelo ver muchos post sobre fotografía, he tenido la oportunidad de verte gracias a @reveur. No me arrepiento en lo más mínimo, de pana aplaudo todo tu trabajo y dedicación. Fueron muchas horas de fotos y paciencia que dejaron como consecuencia un muy bonito gif. Gracias por compartirlo @ang3l.geo