"Hikaro" resumen - mi nueva historia

in #spanish6 years ago

hola a todos, hoy hago entrega de el cuento, historia, novela, que llevo creando hace ya un tiempo la cual apode momentáneamente Hikaro, se ubica desde el nacimiento del primer continente existente en la tierra, Hikaro es uno de "los cuatro primeros" que son desde las perspectiva de un humano dioses pero mas humanos de lo que pueden imaginar, siendo este el protagonista de la misma historia que es narrada desde su punto de vista, el junto a los otros que aun no conoce fueron encomendados por una deidad a la que llaman "Madre" que es la conciencia del continente primigenio el cual les encomiendo la misión de ayudar a progresar a la humanidad sin que se den cuenta de su existencia siendo los "los cuatro primeros" responsables de las mayores creaciones de la humanidad y las mayores desgracias.


1521335257857.jpg

Hikaro

Capitulo Resumen

Vida y muerte entre las cenizas.


ya ha pasado un tiempo desde que la humanidad olvido nuestra existencia... vagamos por el mundo como nómadas con la misión de ayudar a la humanidad creo... no perdimos el rumbo y siempre estuvimos allí, desde el nacimiento el contienen primigenio o como lo conocíamos "madre" se nos dio una misión la cual era ayudar a los siguientes hijos de madre a vivir en paz y harmónia mientras avanzaban en conocimientos y se desarrollaban.

Soy hikaro, el primero en ser materializado, el primero en estar en madre, el primero en tener una idea, ese era mi don, las ideas nacían en mi mente cada vez que lo deseara así fue como en unos soles aprendí a crear objetos para pescar y cazar, lo hacia meramente por entretenimiento ya que aun debía esperar por el nacimiento de los otros hijos de madre, muchos soles después fueron apareciendo mis hermanos, no eran los hijos que madre anuncio que debía cuidar, eran como yo pero diferentes, después de su materialización la voz de madre se convirtió en un silencio que pienso no escuchar de nuevo.

Antes caminaba sobre madre siendo conocido como "El primoginito" era el mayor de mis hermanos y solía hablar mucho con los humanos, realmente los ayude a crear sus dialectos los cuales con el tiempo se fueron dividiendo y olvidando, siempre ocurre, nada de lo que enseño prevalece, los humanos olvidan con mucha facilidad y en unos cientos d soles despues ya no recuerdan quienes fueron los abuelos de sus abuelos, en fin... es parte de mi trabajo.

A cada uno se nos asigno la mision de impulsar el desarrollo de los humanos, y mi trabajo era darles esa idea inicial para que uno de ellos se la mostrara a los demas sin que yo tomara ningun credito por ello. Crear barcos fue una de las primeras grande ideas que sedi a la humanidad ya que con la separacion de madre grande tramos de agua divieron a las personas, no podia sopotar ver que los humanos se divieran de esa forma, pero al reencontrarse ya el idioma raiz ya se habia olvidado, incluso la mision de madre parecia ser algo que nunca existió, con el tiempo los hermanos nos separamos para estar al pendiente del desarrollo de los humanos ya que algunos nacieron con la idea del poder, poder crear dioses falsos para intimidar a otros humanos, poder para causar daño el poder para destruir a la ya dividida madre...

El primer pensamiento de poder lo recuerdo como si fueran pasado eran solo tres mil soles, yo en esa época estaba aprendiendo un lenguaje de los qué "la gran división" (así llame a la separación del continente primigenio) creo con la separación de los humanos. En aquella época conocí a un grupo de humanos que recaban información como, ¿que eran los humanos? y ¿cual era su propósito en la existencia? ahí fue cuando conocí a Lao Tsé un hombre muy sabio y a la ves ignorante, claro, no podía afirmar nada sobre madre pero si lo ayude a crear varios escritos sobre que era la humanidad y su propósito, también algunos cuantos sobre la inmortalidad y pociones para conseguirla, claro que no le dije como crearlas realmente, su grupo de sabios conocidos como los "Taomis" en ese momento no lo sabia pero fue el inicio de la mayor desgracia para la humanidad.

Una noche ya después de soles de trabajo y escritura que llevaba perfeccionando para que mis escritos fueran lo mejor legibles para un futuro, ya que la humanidad olvidaba el pasado con facilidad, esta era la mejor forma de hacer que lo recordaran, Lao se aproximo a mi rascando su barba como siempre hacia, creo que eso y su sombrero largo era lo que mas lo identificaba.

-Joven - me dijo Lao mientras estábamos en su estudio terminando el gran pergamino del conocimiento.

-Como puede saber tanto de las personas con su edad ? quien le enseño lo que sabe ? - primera vez que me habla en un tono tan serio, pensé que le podía responder con libertad así que le respondí -Soy un viajero, yo y lo conocen como "edad" no tenemos nada que ver, a diferencia de las personas comunes no tengo que investigar como ser inmortal ya que lo soy-

Me miro fijamente mientras tocaba su barba no tan larga en ese momento, se quitó el sombrero tan extravagante que portaba y solo rio por un momento, cuando termino me comento- Osea que eres un dios !? jajaja tanto tiempo buscándolos y te teníamos uno aquí ?- reaccione a pregunta para parecer lo menos incomodo posible riendo con el y le respondí -no soy un dios como sus escritos dicen pero no puedo morir por causas naturales ni envejecer como ustedes los humanos-

en ese momento dejo de reír y rápidamente cambio su gesto de risa a uno molesto y afirmo

-si eres un dios una clase de dios inmortal tienes conocimientos infinitos no es asi ? a lo que respondí.

-no, pero tengo gran cantidad de conocimientos que no puedo compartir- me respondió de forma muy irritante.

-ah! eso lo explica todo, eres un farsante- debo ser sincero, eso mi hizo molestar un poco y cometí un error no vería hasta unos soles después, me deje llevar y le dije.

-sabe, se que ustedes los humanos carecen de la capacidad de ideas únicas, solo toman las que les di soles atrás y las cambian para intentar sentirse dueños de ellas - me respondió de forma molesta.

-hahaha! ideas originales!? cuales has tenido, demuéstrame tu gran poder, enséñame tu "conocimiento" - rápidamente tome un pergamino y escribí una receta que se me ocurrió cuando estuve en los mares de arena que llamaban Egipto, una receta a la que llame "polvo de ra" haciendo acotación al dios de los egipcios el cual representaba a el sol.

-61.5% de salitre..15.5% de azufre y 23% de carbón.. que es esto!? tus grandes conocimientos?- le respondí de forma educada -hay tiene la formula para crear soles que brillan mas que sus velas durante las noches, solo le pido un favor, ahora mismo me retirare y seguramente no sabrá mas de mi, no le diga a nadie que me conoció y tome todo el merito de este descubrimiento, no vemos..-

Lao me observo sorprendido y me dijo -No te tienes que ir, somos amigos, disculpa si te ofendí de alguna forma pero nos has ayudado mucho con las investigaciones- me dijo un poco triste

-lo siento, ya di una idea y me tengo que retirar...

A los meses siguientes se anuncio por parte del emperador de esa fracción de madre una gran celebración por un gran "descubrimiento", le llamaron "pólvora negra" sincera mente prefería el nombre que le di pero eso ya queda en sus manos. Ya en la celebración estaban reunidos en el patio de un gran templo, poco podía escuchar ya que me encontraba en un colina aleja ya que no me arriesgara a ser visto de nuevo por Lao Tsé o por alguno de los taomis ya que !e reconocerían a gran distancia y seguramente querrían que regresar. Las personas después de un ademan del emperador que se encontraba en el lugar mas alto del templo empezaron a apagar las velas que portaban ya que la noche había caído, despues de un rato y los sonidos incompresibles de sus voces a lo lejos se acabaron inicio el espectáculo, simplemente me asombro de cómo la humanidad es capaz de tomar ideas simples y hacerla complejas, en la noche iniciaron a liberar unos cilindros impulsados con pólvora que a cierta altura generaban grandes destellos en al cielo, simplemente impresionante, pude escuchar como al unisono las personas que se encontraban en el patio del templo se sorprendía con cada destello, algo único de apreciar pero era algo esperable, como siempre las ideas solo las desglosan en partes para decir que son ideas propias, esa noche me acosté en la colina observando el espectáculo del templo mientras pensaba que hacer ahora ya que parecía que en este tramo de madre todos estaban felices y en hamonia.

Meses después seguía ahí junto a ellos si se reconocido ni llamando la atención, aun me encontraba aprendiendo los dialectos que hablaban, ya había aprendió ocho de ellos y el mandarín era el que usaban comúnmente, era un lugar muy interesante donde al parecer todo lo que tenia vida se podía comer, no solo la fruta y la carne, también los insectos y las algas, mi plato favorito eran unas bolas de arroz semi triangulares rellenas de pescado fresco, no tengo la necesidad de comer, nunca fue una, pero era algo que con solo su aroma provocaba comer mas de uno. Yo ya alejado del templo vivía en las áreas donde se suele cultivar y pescar, busque un trabajo como agricultor ya que me parece interesante que usen las semillas para comer el tipo de plata que deseen si tener que dañar de forma descontrolada a madre, siempre trabajando desde temprano era poco conocido en la comunidad, vivía en una cueva a la orilla de la misma montaña desde la que observe el espectáculo, En la noche siguiente escuche unos ruidos semejantes a golpes de martillos contra madera, era unos niños jugando con pólvora negra en pequeños cilindros de papel grueso, me parecía peligroso pero ya no podía intervenir, ellos no parecían estar asustados de lo que hacían incluso se estaban riendo mientras los tiraban, cuando sin previo aviso el cielo se lleno de los ahora conocidos fuegos artificiales pero era diferente.. esta vez brillaban con patrones y colores diferentes, primera vez que veo que una de mis idea era mejorada y no destilada, ¿sera que la humanidad era mas de lo que podíamos apreciar?

Unos soles más tarde aun me encontraba apreciando esta “cultura” que ellos crearon, simplemente me fascinaba el hecho de si aprecio al “honor” que era nada mas el valor de una persona por las acciones que cometió, los líderes de los templos fueron apareciendo con los años creando no solo división en familias sino que después de un pequeño dilema puede o no decir cómo crear cobre y moldearlo a partir del su mineral… de ahí en más fueron encontrando otros tipos de minerales, metales, que usaron para dar paso a su creatividad, lo que hacían con cuerno para protegerse ahora los hacían con acero, más peso pero más protección… interesante como se preparan para pelear contra los animales más peligrosos que rondan sus pueblos o eso pensé.

Al parecer las disputas de los líderes de los templos los llevo a que se enfrentaran las familias de humanos, al inicio intente ser un intermediario parcial pero todos querían los mismo, ser llamados dueños de un segmento de madre como si fuera de su propiedad, para mi estas eran disputas sin sentido que traerían muertes innecesarias pero la diplomacia fallo y una guerra inicio, muerte por “espadas de acero” las cuales llamaron katanas, lo que aun me preocupaba era ¿esta es la naturaleza humana o hay algo más? tal vez había algo que se me escaba de las manos pero yo ya no podía hacer mucho cuando una familia le declaraba la guerra a otra, con los años las estrategias de guerra fueron naciendo y encontraban mas formas de matarse con el pasar del tiempo se olvidaba la razón inicial por la cual peleaban y solo quedaba odio, un odio de muerte que generación tras generación fue pasando hasta que un templo termino la guerra con “una idea original”


aun ando trabajando en esa idea original, ya la tengo pero quiero darle a toda la historia la historia humana haciendo que "los cuatro" sean quienes estén detrás des todas la creaciones de la humanidad solo que el desarrollo del mundo me ha llevado tiempo ya que no quiero hacer un desorden cronológico en los descubrimientos antiguos y modernos.


sin mas que decir muchas gracias por leer y no vemos luego!

cualquier sugerencia o duda dejarla en los comentario

ñas faltas ortográficas son mi especialidad y trabajo dia a dia para mejorarlas 

la imagen principal es de mi auditoria al 100%

Sort:  


Te invitamos a descubrir @reveur.

@ang3l.geo, como parte de un sistema de pruebas, @nnnarvaez te ha incluido en las rondas de @delega, cada vez que publiques confiando en tu contenido esta cuenta te votara al 50% (Durante las pruebas 100% mas adelante)

Delega es un bot por subscripcion sin fines de lucro, que vota a autores seleccionados por quienes lo financian para apoyar su trabajo y reconocer sus esfuerzos. | Si quieres saber mas pregunta en reveur.

Buen post, linda historia, felicidades.

Muy buen post. Me gusto mucho la historia.

Excelente post

gran historia hermano, mientras la leía la asimilaba mucho con la realidad

Grandiosa historia @ang3l.geo.. Saludos