Hykaro - Capitulo 1 - El diario

in #spanish6 years ago

¡Hola steemians!

Hykaro es una novela de ficcion creada por mi persona, la historia transcurre en paralelo con la historia humana, siendo el una clase de ser mitico con forma de humano es poseedor del don de la ideas, las cuales tiene que mostras a los humanos para que puedan prosperar y evolucionar en paz, siendo este el mayor de cuatro hermanos todo hijos de la deidad a la que llaman "madre" que es la consiencia de la tierra. Hykaro tiene que eprender un viaje por todo el contienente primigenio pasado de epoca en epoca siendo este el resposable de las mayores hazañas de la humanidad pero siempre en el anonimato.


1521335188608.jpg

—La vida es brillante, se abre paso, crece y aprende de sus logros y errores, por desgracia la humanidad no nota los errores en sus logros y solo se digna a cambiar cuando esta al borde del abismo— en la página rasgada no se lee el nombre del autor.

Quiero que este diario sea la prueba contundente del todo lo que somos y donde estamos, a donde vamos y donde estuvimos, que queremos y quienes somos, esta es mi historia, la historia de la humanidad.


Capitulo I

El diario de Hykaro


Bueno... realmente no se como iniciar, puedo decir quien soy, si les parece lo apropiado... Mi nombre es Hykaro. Significa conocimiento, fui nombrado por mi madre, me pueden considerar "humano" pero creo que realmente no lo soy. Mi estatura media y cabello castaño con una corta barba fastidiosa a la que nunca logre dar la forma que queria me hacen parecer un tipo común. No necesito comer y no puedo envejecer, soy el mayor de cuatro hermanos y me parece que acabo de conocer a uno, nunca nací pero creo que estoy a punto de morir.

Lo mejor que puedo hacer es ir al inicio. Mucho más atrás de donde la humanidad puede recordar o tener registro, al momento de mi materialización. Soy hijo de la tierra, para ser mas específico, soy hijo de la conciencia que poseía la tierra, de "madre" como se me presento la primera vez. Ella era la entidad resposable de mi existencia, era la energia que genero la tierra después de su nacimiento y cuando el primer continente se alzó, madre se manifestó. Era una clase de "deidad" como la llamarian los humanos pues gozaba del don de la omnipresencia y de la omnisciencia. Sabía exactamente que era y cual era su misión; crear vida, vida pura, una raza de ideas, culturas y civilizaciones, eso nunca me lo dijo, nuestra comunicacion fue muy corta mientras existía, pero me dió la razón de mi nacimiento, me llamo Hykaro y me encomendo un don y un propósito —ayuda a la raza semejante que crecerá sobre la faz de la tierra después de unos soles, enseñales lo que sabes y ayudalos a que crezcan y prósperamente en paz y amornia. Mi hijo, Hykaro, te encomiendo el don de la ideas, usalo para el bien—. Todo eso dicho en el primer lenguaje, no lo supe nombrar en su momento pero si lo hubiese llamado de una forma particular quizás lo habría llamado "terra" ya que fue la única que vez que realmente entendí a madre mientras aún existía.

Ya mas tarde, a lo largo de mi existencia sólo sentí la presencia de madre unas tres veces más. Cada vez que pude sentirla, era como una explosión de energía pura que recorría todo el continente primigenio, cada que esa explosión ocurría la escuchaba decir "tu primer hermano", "tu segundo hermano", la tercera vez no escuche nada. Lo extraño es que en la soledad que me encontraba siempre podía escucharla y en esta ultima ocasión la "explosión" fue mas intensa que antes, la tierra se cubrió de un manto verde, plantas, vida. Desde ese entonces entendí que madre ya no estaba y que esa fue su ultima obra, llenar todo el continente primigenio de vida.

Mientras los soles pasaron me di cuenta de que no solo las platas aparecieron, seres extraños empezaron a andar sobre la tierra —¿fueron materializados como yo?– pense luego de ver tantos tipos diferentes de "especies"— en la soledad me sentaba en un claro donde había un lago en medio de la vegetación. Tenía gran cantidad de movimiento, no de agua, lo que se encontraba en ella, sino creaturas con extremidades, eran muy rápidas y difíciles de atrapar, simplemente extrañas, pero en su momento me parecía de lo mas interesante, luego del agua salieron "anfibios" como los llaman los humanos y luego cambiaron a lagartos, de los lagartos salieron plumas y de las plumas pelos y más extremidades, hoy en dia le conocen como "evolución" y hay mucha polémica en el asunto asi que no me extenderé en el y seguire con lo importante, humanos.

Después de unos trece mil soles, mas o menos, ya habia una raza resaltante, un poco torpe pero lo suficientemente inteligente como para aprender, estos seres eran los primeros vestigios de la humanidad. Sólo comían por instinto y se reproducían por lo mismo. Yo en ese momento era muy "joven" para entender –no se engañen, siempre tuve la misma apariencia– ellos iniciaron como cualquier mamífero, realmente puedo decir que son tan persistentes como las cucarachas sobrevivieron a la epoca que llame "la caida de la estrella" que fue un gran impacto sobre el continente primigenio, no se dividió pero si sufrió un gran daño. Yo me escondí en un tunel acuático mientras el evento pasaba, no pense que la vida aún existiera en la tierra pero para mi sorpresa unas pocas especies se salvaron y otras tantas mas perecieron para siempre –sinceramente los "dinosaurios" no son tan amables y poco persistentes como en las peliculas modernas– tambien pasaron la "era fría" pero en este punto ya eran mas coordinadospero aún no perdian la torpeza. Cazaban, se coordinaban y comian entre ellos lo poco que lograban cazar.

Nota de viaje: He llegado a una llanura helada, he seguido el rastro de una agrupación o mejor dicho tribu de "humanos" estos optan por métodos de casería poco eficientes que generan logros muy poco satisfactorios, cuentan con un grupo de cuarenta cazadores los cuales mueren constantemente en sus caserías.

Nota de viaje: Se ubicaron en el pie de una montaña rodeada por un bosque donde no crece casi nada de vegetación durante la gran helada, no se por que se establecerían en un lugar tan inhóspito y con tan pocos recursos.

1526510475303.jpg

Nota de viaje: Hasta ahora me he visto en la obligación de tomar piel de un mamífero muerto para protegerme del frío.

Nota de viaje: Tuve un encuentro con un depredador salvaje de colmillos largos... escape de suerte... me siento en la obligación de crear un objeto para mi defensa personal.

1526510557887.jpg

"La primera nación" o asi llame a su primer grupo formado por seres de lo mas interesantes, eran solo cuarenta hombres y cincuenta y siete mujeres, habían doce jovenes en ese momento, muy juguetones realmente y por ellos tuve mi primer acercamiento. No me parecía mucho a ellos pero si podía actuar un poco como ellos, cuando los niños se alejaron mucho de la tribu me enfoque en seguirlos por curiosidad — investigar su conducta podría decirse — ellos esperaron a que ninguna de sus madres los viera para moverse sigilosamente entre los grandes árboles que los rodeaban, ellos no tenían "ropas" y sin embargó el frío cruel era como una simple brisa, ellos impulsados por la curiosidad ignorando el posible peligro de su entorno se alejaron de la tribu, no podia intervenir pero según tenía entendido mi misión era protegerlos y ayudarlos, ¿no es asi? Ellos solo corrieron sin fijarse donde estaban o que tan lejos estaban, sólo jugando sin mas, mientras se acercaban a un risco del que, si caían en el ni los adultos sabrían donde encontralos o si seguirían vivos o no, rápidamente salte de la maleza con un traje que hice de cuero de un gran mamífero y los asuste para que no siguieran avanzando y evitar la futura tragedia, corrieron despavoridos, excepto uno, uno solo que me observo para entender que era y que quería —seria curiosidad o no entendia que era el peligro— solo así como por inercia o por simple ignorancia camino hacía mi, sin miedo alguno, tropezo con una varas que agunos árboles caídos y se sujetó de la piel que me cubría, se afeAhí a mi, mientras me miraba directo a lo ojos con una expresion que se puede considerar sonrisa, ya no sabía que hacer, intenté apartarlo de mi y alejarme — no sé porque pensé que sería fácil. Yo solo camine hacía mi refugio pero ahora tenia un "acompañante" intenté ignorar a la joven "humana" por llamarla de algún modo, simplemente era irritante despues de tanto camino seguir con alguien acosandome, fue ahí que decidí tenderle una trampa iba a llegar a la tribu por un camino ya formado por los cazadores de las misma y me perdería entre la maleza para que ella siguiera el camino, pero como siempre no resultaba ser fácil, era un ser dominado por la curiosidad y a donde iba, ella me seguía con su mirada. Al comenzar el anochecer, cuando los ultimos rayos de sol pasaban sombre la montaña que acogía a la tribu, ella comenzó a mostras señales de cansancio —Claro, estuvimos todo el dia caminando– llegado cierto punto yo tambien debía reposar, no como, pero si me puedo cansar y a esa hora requería canalizar la energía nuevamente. Me di por vencido y la cargue hasta la entrada de la tribu, pero no pasé desapercibido ya que los cazadores estaban llegando, cansados molestos y con las manos vacías...

Nota de viaje: Nosotros los "Hemanos" somos seres de extrema sabiduría, o eso creo, para mantenernos en esta forma física necesitamos cada cierto tiempo optar por la "Canalización" es lo que hacemos para reponer energía y cada cierto tiempo nos toca canalizar — no se si aplique también para mis hermanos— usualmente cada 90 soles requiero canalizar sin importar el esfuerzo físico que haya empleado antes del hacerlo.


gracias a todos aquellos que dedicaron su tiempo a leer este proyecto que llevo desarrollando hace un par de años, me ha tomado esfuerzo crear a los personajes que avolucionan segun transcurre la historia junto a sus emociones, aun no la he terminado pero el capitulo dos esta listo, faltan muchos detalles que quiero mejorar antes de llegar a publicarlo, sin mas que decir muchas gracias.

que pases buenos dias tarde o noches ;)

todas las imagenes de este post son de mi propiedad, fueron creadas y editadas por mi.