My 2018 - This is my Hobby: Aprendi Musica gracias a los Juegos

in #spanish6 years ago

A lo largo de mi vida he tenido la dichosa oportunidad de lograr muchas cosas que he querido diría que la mayor parte de mi vida los juegos son lo que más me gusta realmente he completado cantidades creo que insanas de ellos ya que me encantan sus historias pero no los puedo llamar realmente mi pasión ya que con ellos encontré lo que realmente amo hacer.

_20180322_153124.JPG

Durante mi sexto grado en la escuela me convertí en un adicto a la saga de juegos Guitar Hero, día y noche jugué sintiéndome una estrella de rock. A mi cumpleaños número 10 mi madre sabía lo que me gustaba la música y me ofreció comprarme mi primera guitarra. Desde ese dia la toco diariamente para practicar y mejorar recuerdo que lo peor fue el dolor de los dedos pero ahora ni se siente, de ahí en más mi vida gira en torno a la música o todo para mi lo hace, ya en una edad avanzada entre los 16 y 17 año por otro juego llamado Final Fantasy X me entraron las ganas de aprender a tocar piano por una canción llamada To Zanarkan me prometieron comprar un teclado si pasaba todas mis materias (no siempre lo hacía) cuando lo logra (de milagro) salimos y con uno ahorros míos mas un poco de “ayuda” de mi madre y padre compramos mi primer teclado, mi mayor miedo era no poder aprender a tocarlo por mi edad pero si les dicen que no pueden créanme que es el mejor incentivo para poder, pase si no mas recuerdo tres días sin dormir solo para poder tocar la mitad de la canción ya que la segunda mitad era muy avanzada pero lo logre y ahora tenía un teclado para poder avanzar más en mis estudios musicales.

Reveal spoiler

IMG_20180322_152301_processed.jpgEste es mi teclado Casio, me lo compraron luego de cumplir una promesa de pasar todas mis materias en el liceo, no era alguien muy estudioso pero lo hicieron para incentivarme.

Ahora la música es mas quien soy que nunca, puedo expresar mis emociones a través de ella, es una amiga que siempre está a la mano y casi nunca falla (bueno, casi nunca, en su mayor parte no lo hace).

Reveal spoiler

IMG_20180322_152838_processed.jpg Mi primera guitarra, una guitarra acústica marca Angelica llega ya si no me equiboco 12 años conmigo u aun suena como el primer día (solo que ahora la toco mejor XD).

Un día de universidad me anime y entre en el conservatorio musical de Maracay donde mi profesor Jose luis Segnini me enseño lo básico de la música escrita o el pentagrama ya que por mucha inspiración que tenia para tocar no sabía realmente leer la música.

Mi segunda guitarra, de Guitar And Bass La Bella la bautice "bella", no puedo mentir, me enamore por como se veía porque para mi sonaba como una caja de cartón con cuerdas, estaba barata y llevaba un tiempo ahorrando para ella, un dia mi madre me llevo a comprar al centro de maracay y resulta que ahora es la que mas toco porque es la que mejor suena para mi XD.

(p.d: Si no han escuchado a una orquesta tocando en vivo se están perdiendo de una excelente experiencia) 

Le llamo "la Niña" la ultima guitarra que compre, bueno, fue un regalo realmente de cuando la situación no estaba tan mal, es de marca freed master no la toco mucho ya que tengo que conectarla a un ampificador y no me gusta molestar a mi familia con mis "estruendos"


Claro, los juegos no los podía dejar a un lado, me encantan las historias que en ellos se han dedicado muchas personas, entre los que más me gustan están: the kingdom heart 2 uno de los primero juegos de alta calidad grafica que jugué en la PS2. Dark Soul, toda la saga de estos juegos me adentraron en un mundo gótico y de monstruos y historias únicas que aún faltan por contar, Final Fantasy IV,X,XII,X-2,IV cerberus, he visto cada una de las historias de todos los final fantasy y he jugado la gran mayoría, no por el estilo de juego, realmente cuando más joven eran los que más odiaba esperar un turno para poder atacar pero cuando crecí me centre más en la historia que interconecta casi todas las sagas. Y como no hablar del que me inicio en la música, la chispa que llego mi mente con ideas de ser un RockStar famoso? Guitar Hero III, este juego fue mi vicio mi pasión y mi veneno durante sexto grado, era de los que no estudiaba por jugar una canción mas (claro no era un sino 20 mas) dia y noche jugué todas las canciones de este juego a tal punto que ni tenía que mirar la pantalla para poder jugarlo, que puedo decir? JUEGAZO!

Reveal spoiler

_20180322_153204.JPG Don suelen descansar cuando no las ando tocando como loco todo el dia.


Ahora mi vida ronda por tres cosas importantes, mi familia, la música y los juegos, a tal punto que un tiempo me dedique a crear un juego para yo mismo agregarle la música de fondo, lo quería llamar PartyCity que sería una ciudad donde se alojarían jugadores para entrar en todo tipo de juego, pase noches y noches aprendiendo a programar movimiento, interacciones y diálogos, por desgracia por mi pc en ese momento la RAM y la memoria de video no aguantaron tantas cosas que implementaba a diario al punto que tuve que abandonar PartyCity, hoy en dia tengo una Pc más potente pero no lo suficiente para recrear ese mundo que en aquel entonces moldeaba.

La música por otro lado siempre ha estado a mi lado, creo que estoy loco realmente ya que muchas veces me llegan canciones a mi mente y no puedo sacarlas hasta escucharlas, ahora con mis guitarras, mi cuatro y mi piano siempre que tengo una canción en mente la puedo intentar reproducir con los instrumentos que fui obteniendo con el tiempo.

Durante un tiempo en mis clases de música estaba tan metido de lleno en ella que llego un punto que vea como el mundo a mi alrededor tocaba una canción al unisonó, plantas, autos y personas, escuchaba como son sus movimientos hacían música, una orquesta que estaba sonando en mi mente (realmente pensé un tiempo que me estaba volviendo realmente loco)

Tengo una visión de poder escribir canciones, grandes canciones que serán escuchadas por todos, no me importaría la paga, solo quisiera que si creó una canción que las personas se sientan identificadas con ella que pase a ser un “yo solo quiero cantar en la radio” que durante años muchas personas la escuchen y se entretengan con ellas.

El problema con hacer esa canción que siempre sea recordada?

Tengo canciones escritas, muchas sin terminar y otras que digo que no están terminadas ya que siempre le quiero cambiar algo es como tener un hijo y querer que siempre sea perfecto pero eso es lo que me ha llevado a olvidar muchas con el tiempo ya que pienso que no son lo suficiente mente buenas para que las personas la escuchen. Tengo una canción que mi novia dice que le encanta y suena muy bien y aun así no lo creo, puede ser negación de autor? Después lo descubriré.

Tengo en mi día a día con una libreta y un cuaderno, una pc con juego para entrar en historias nuevas o crearlas y una familia que me quiere, amo la música, amo los juegos, son mi vida, son mi pasión…

Gracias por leer!

Si quieres formar parte del concurso por puede ir directo por AQUI y si eres de los desconfiados que no usan estos linck puede visitar el perfil de quien lo dirige aqui en steemit buscando a @anomadsoul

Sort:  

Ángel, me ha gustado muchísimo tu post. Debo decir que entiendo completamente lo que es sentir pasión absoluta por algo y me alegra mucho saber que poco a poco has podido ir cumpliendo tus metas y sueños. Me gustaría muchísimo escuchar algunas de tus canciones.
Estoy segura que si sigues con la motivación y perseverancia que hasta ahora has tenido pegarás en la radio y tendrás tu primer millón jaja.
¡Tienes mi voto, y quedo atenta a tus próximas publicaciones!


Te invitamos a descubrir @reveur.

@ang3l.geo, como parte de un sistema de pruebas, @nnnarvaez te ha incluido en las rondas de @delega, cada vez que publiques confiando en tu contenido esta cuenta te votara al 50% (Durante las pruebas 100% mas adelante)

Delega es un bot por subscripcion sin fines de lucro, que vota a autores seleccionados por quienes lo financian para apoyar su trabajo y reconocer sus esfuerzos. | Si quieres saber mas pregunta en reveur.