Hambre en venezuela. (Crisis económica)

in #spanish6 years ago
Como ya muchos sabemos la economía en un país antiguamente próspero, hoy día está por el suelo, actualmente en Venezuela muchas familias estan pasando hambre, abren sus neveras y no encuentran qué comer, y por absurdo que parezca es real lo que se observa en las redes sociales cuando se captan imágenes personas hurgando en la basura con la esperanza de llevarse algo a la boca y calmar el hambre que los castiga sin cesar.

VENEZUELA.jpg

Fuente

Hace varios meses atrás estaba trabajando en un puesto de comida rápida, era incontable la cantidad de personas que llegaban a pedir comida, afirmando que no tenían nada que comer en sus casas, niños que contaban que sus padres los mandan a la calle a pedir comida, ya que no cuentan con un sueldo suficiente para alimentarlos, pequeños desde 6 años hasta señores mayores nos decían tengo “2 días sin comer”, eso me derrumba , es un dolor muy fuerte que un niño con tan corta edad no se alimente como es debido, me decían, “regálame algo” me sentía muy triste al no poder ayudarlos, muchas veces dejaba de comerme mi cena para dársela a ellos, llegaba a mi casa y pensaba hasta cuándo vamos a estar en esta travesía pidiéndole a Dios que nos ayude a salir de esta crisis que todo los días nos derrota cada vez mas. Incluso en varias ocasiones le comentaba a mis amigos, pidiéndoles opiniones de cómo los podía ayudar, un dia dijimos que íbamos a reunir algo de plata para comprarles algo de comer, fueron pocas veces que pudimos hacer eso, esta situación que estábamos viviendo los venezolanos nos afecta a todos, gracias a Dios que algunas personas que tienen suficientes recursos económicos los ayudan.

VENEZUELA CRISIS.jpg

Fuente

Mi gran sueño es hacer un comedor público donde puedan llegar personas de bajos recursos a comer, y sé que algún día lo voy a lograr, esa sería mi meta, estoy muy contento porque en mi pueblo existe una fundación llamada "Creo en ti", organización creada para colectar ropa y comida para donarla a personas necesitadas; ese proyecto fue creado por un amigo muy cercano, llamado Jesús Manuel, han ayudado a muchos niños que no cuentan con los recursos necesario para vivir en Venezuela.

Muchos jóvenes están emigrando en busca de un mejor futuro, porque aquí no tenemos oportunidades de nada, se van dejando muchas que cosas que construyeron. Es debastador despedir a las personas que amas, que siempre estuvieron contigo, y que se van porque no aguantan estar en su país. Ya me ha tocado en varias ocasiones vivir esa difícil situación, con lágrimas en los ojos, pero feliz de saber que estarán buscando nuevos horizontes.

En Argentina se encuentra una parte de mi familia, cada vez que hablo con ellos es algo emocionante y triste, lo primero porque me dicen que están bien, todos unidos; pero lo segundo triste no están físicamente conmigo.

Somos un país alegre, divertido, buscamos cualquier excusa para celebrar con nuestros seres queridos, donde tenemos a las mujeres más bellas del mundo, cuando estamos triste decimos cualquier cosa para hacer reír a los demás; por eso y tantas cosas mas ¡Te amo mi Venezuela!

Espero que en un tiempo no muy lejano, toda esta travesía desaparezca y estemos juntos como siempre hemos estado, y podamos vivir todos los venezolanos felices, para disfrutar de los centros turísticos hermosos que tenemos y volver a ser una referencia de prosperidad para el mundo entero.

Gracias por leerme, dejen sus comentarios.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by angelalfonzo13 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.