"Un encuentro a destiempo" Micorrelatos, historia de un venezolano.

in #spanish6 years ago (edited)

Un encuentro a destiempo


encuentro.jpg

-Esto será todo un reto por la avanzada edad del paciente, pero ya consulté con el cardiólogo y aunque los riegos son altos tomamos la decisión de hacer la operación, es lo más prudente.

-Confío en ustedes doctor, hagan lo que tengan que hacer, solo quiero que mi padre viva.

Le respondió Elisa del otro lado del teléfono que sin percatarse y envuelta en nervios, angustia e incertidumbre se había mordido todas las uñas.

Pasó media hora y Rosa llegó a la sala de espera. Caminaba lento y ayudada por un bastón, sus años se dejaban notar, pero a la misma vez la confianza y seguridad que reflejaba su rostro se llevaba de tu mente cualquier pensamiento de compasión hacia ella, hizo una pausa, levantó la cabeza y miró a Elisa sentada, evidentemente sumergida en dolor y le dijo:

-Tranquila mija que mi hermano está hecho de roble, la tierra habrá dado miles de vueltas más alrededor del sol para cuando él se despida de este mundo.

Elisa volteó, corrió y se le fue encima, no lo notó, pero la apretó muy fuerte y dijo:

- ¡Tía cuanto tiempo sin verte! Gracias por venir.

La noticia de la arriesgada intervención quirúrgica se corrió rápido en toda la familia y la sala de espera no tardó en llenarse. Miguel y Juan llegaron de últimos, ellos son los hermanos menores y aun así cada uno tiene más de 70 años, en ese momento ya los doctores estaban en quirófano poniendo todo su empeño para salvar la vida de aquel hombre.

-Hermanos míos, queridos y amados hermanos, acérquense a mí, dijo Rosa cuando vio llegar a Miguel y Juan y continuó:

- ¿Hace cuánto que nos los veía? Creo que es hora de dejar de lado nuestras diferencias. Enseguida apareció un llanto y con la voz quebrada siguió:

-No es posible que la inclinación política nos haya mantenido más de cuatro años alejados, ¿Desde cuándo se volvió más importante un gobierno que la familia Miguel?, ¿De cuántos instantes de felicidad nos hemos perdido Juan? ¿Podemos seguir siendo hermanos de verdad? Nuestra unión será la mejor sorpresa para Eduardo cuando despierte.

Era hermoso mirarlos. Los tres abrazados, siendo hermanos por sobre todas las cosas, llorando con sinceridad en medio de aquellas paredes que habían escuchado más súplicas que una iglesia. Los sentimientos se podían tocar.

Elisa que no desviaba la mirada de la puerta de quirófano vio a través del vidrio al doctor acercándose, ansiosa corrió hasta él y enseguida escuchó al doctor decir, lo que nadie querría escuchar en ese momento.

DQmbsQWjQoM2ssD1xHtNTMbCu9WjxMk3dLs2SE4GCBCSixm_1680x8400.png

Acabas de leer mi tercera entrada de Micorrelatos, historia de un venezolano. Si te gustó leerme te dejo las dos anteriores:

Ilusiones difusas
Casa por hambre


Sort:  

Excellent post!

Me encantan tus microrelatos, con cada uno me gusta mas tu manera de escribir. El final me impacto, tienes un gran talento para sumergirnos en la historia. Un saludo, un abrazo y un upvote.

Hola @benayetfranco gracias por tu valiosa intervención y palabras positivas, realmente lo aprecio, esto es motivo para seguir dando lo mejor de mi cuando escribo. Saludos♥

Interesante relato. Es triste que las diferencias políticas, ideológicas o a veces hasta las religiosas separen o quiebren los lazos familiares. Ya la familia de por si es un sistema política al cual hay que cuidar de cosas ajenas a la familia.

La familia es sagrada. Saludos.

Los has dicho bien @fernando.lubezki "la familia es sagrada" no deberíamos permitir que las diferencias de cualquier ideología acaben con nuestros lazos, no solo sanguíneos, sentimentales también, saludos y muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar, lo aprecio mucho.

Muy buenos tus microrelatos, tienes una narrativa muy humana. Puedes crear un concurso de microrrelatos orientados a esa temática de Historias de un Venezolano, hay muchísima tela que cortar. Sería una buena manera de apoyar a todos esos escritores venezolanos que están aquí.

Hola @miguelangelroses lo he pensado, seguro que pronto lo estaré realizando, y si, hay miles de venezolanos y más historias por cada uno. Gracias por dedicar un tiempo a comentar mi post, lo aprecio♥

Buena historia, conmovedora !!/felicidades

Gracias por detenerte a leerla @raybull Saludos.

Siempre me han gustado este tipo de historias. Me atrapan y hacen que quiera seguir leyendo. Me gusta la estrategia que estas usando de escribir mini relatos. Pero, creo, que podrían ser un poco mas largo y usar mas imágenes que simbolicen lo que esta pasando en la historia.

Bueno, es solo un consejo, gracias por usar el tag repollo. Yo si quiero seguir leyendo esto

Muy amable de tu parte tomarte el tiempo para escribirme. Me alegra mucho que te guste y muchas gracias por las recomendaciones (muy buenas, por vierto), las tomaré en cuenta. Saludos

Muy amable de tu parte tomarte el tiempo para escribirme. Me alegra mucho que te guste y muchas gracias por las recomendaciones, muy buenas, las tomaré en cuenta.

No creo que esto figure como "microrrelato" sino como "relato breve". Sin embargo, me ha gustado la manera en la que has presentado la idea de la familia: a pesar de las diferencias, en los puntos álgidos siempre se reúnen.

Linda manera de describir a tus personajes. Saludos!

No creo que esto figure como "microrrelato" sino como "relato breve". Sin embargo, me ha gustado la manera en la que has presentado la idea de la familia: a pesar de las diferencias, en los puntos álgidos siempre se reúnen.

Linda manera de describir a tus personajes. Saludos!

Hola @betavirosis primero quiero darte las gracias por tomarte el tiempo para leer y la disposición de comentar esta publicación.
La familia es la base de la sociedad y deberíamos por sobre cualquier ideología poner primero el amor y la unión familiar, y además el apoyo mutuo ante cualquier circunstancia (buena o mala).
Por otra parte, respondiendo a tu opinión de que mi historia figura como un "relato breve" te quiero invitar a leer el siguiente enlace que, entre otras cosas mencionan un microrrelato escrito por Ernest Hemingway que dice:

Se venden zapatitos de bebés, nunca usados.

Fin

Cuando haces un microrrelato debes tratar de, en el menor número de palabras, hacer imaginar al lector más de la mitad de la historia. Saludos

Me parecio hermoso, gracias por ello, la familia siempre debe ser primero que un ideal politico.

Hola @bcam muchas gracias por tomarte el tiempo para leerlo, me alegro mucho que te gustara esta publicación.
En total acuerdo, la familia por encima de todo. Saludos.

Enserio me gustó, me sumergi tanto en la lectura que no me di cuenta que llegaba al final . Saludos

Me alegro mucho que la disfrutaras @vicleniz gracias por tomarte el tiempo para comentar, saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by angelespereira from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.