Infity War y los 10 del UCM

in #spanish6 years ago

my backpacking experience (2).png

Hamos una mini historia.

my backpacking experience (3).png

una película que al principio no me pareció tan genial. La ví en el cine como quien no quiere ver la cosa, hace 10 años tenía 14 y estaba más pendiente del anime y del manga que del cómic y comiquitas occidentales.

my backpacking experience (4).png

Recuerdo que ví el Increíble Hulk, me pareció interesante, no era de origen pero todos conocemos a Hulk, posteriormente ví Thor y me pareció demasiado genial, Capitán America, el primer vengador me parece la mayor de las bazofias, lo siento no me gusta.

my backpacking experience (5).png

Y de pronto, boommm The Avengers. Esa película la ví el día del estreno con mis amigos de universidad, todos estábamos literalmente con la boca abierta, ¿Como expresar lo que sentía? Era imposible, simplemente un grupo de héroes que años antes eran medio desconocidos, ahora eran la sensaciones. Todos hablábamos de Iron Man, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, la Viuda Negra. Todo era muy genial. Pasaron los años, pasaron las películas. Obras maestras como El Soldado del Invierno, como Civil War. Obras que se hacían pensar como Black Panther, reír como Ant-man. Pero faltaba un sentimiento, ese sentimiento de que lo pierdes todo, ese sentimiento de perder a tu personaje favorito o alguno de sus amigos cercanos.

Todo cambia en Infinity wars, todo. La película no tiene ni 5 minutos, aún no sale el nombre y ya matan a dos personajes de lo más queridos. Y si, la verdad te hace pensar: esto va en serio

Dure sentado solo viéndola, y recuerdo todo, absolutamente todo. Para mi, definitivamente la mejor película del UCM, te hace reír, te hace llorar, te hace pensar y reflexionar. Incluso a veces, piensas que Thanos tiene razón. Y logras algo que nunca habías logrado con los villanos del UCM, logras entenderlo, logras decir: si, tiene razón. El villano de por si no es carismático, lo ves muy alejado de todos, es la idea, es un titán. Pero aún si lo sientes cerca, sientes que podrías seguir a alguien así, solo por una idea que tal vez, pueda que tenga razón.

Tiene de todo, el fan service es demasiado genial (spoiler) salte de la silla cuando ví las patas del Iron Spider.

Que decirles? El mejor personaje no es ninguno de nuestros héroes, todo lo contrario.

my backpacking experience (6).png

El personaje es Thanos, su lejanía con todos y su extraña filosofía. Admito que quería verlo enamorado de la Muerte, o de Hela, pero no. Aquí solo está enamorado de su filosofía política, de un ideal que sabes que está mal pero que aún así podrías seguir.

A penas salí del cine me hicieron muchas preguntas de quién muere, cuál fue la batalla más épica, o que Fresa recuerdo, cuál fue la mejor escena. Vaina, es que es tan sentimental, es tan excesivamente buena, que podrías durar 5 horas viendola, sin aburrirte. Hay demasiados matices, demasiadas referencias. Yo recomiendo que solo la vean si saben que es el UCM, si ya viste todas las películas porque literalmente todas tienen que ver.

Ahora, les diré: yo reír, se me aconjono el corazón, me sentí triste y enojado. Madre mía, había una chica que literalmente salió llorando de la sala del cine, incluso lloro viendo la escena postcredito (veanla, es demasiado genial)

Soy un fan, tengo 10 años viendo el UCM, aunque admito que al menos al principio no lo sentía tan serio, pero conforme avanzaba veía lo que realmente se traía. Y aquí estoy yo, mi niño de los 90 feliz por Spiderman, mi adolescente del milenio feliz con Iron Man, el universitario feliz por los Avengers, y el profesional feliz por Thanos.

Y para finalizar, creo que todos los que no han visto la película se hacen la pregunta errada, y les haré el favor de rectificarla. Pregunten: ¿Quién quedó vivo?

Hasta una próxima oportunidad, espero que lloren y se encuentren con su niño, adolescente y universitario como yo logré unirlos en las 2 horas y 30 minutos que más he disfrutado en cine.

my backpacking experience (7).png

Imagenes de internet, ilustraciones por mi.

Sort:  

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!