Acompáñame en un Viaje al Paraíso/El Valor de una Foto/

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz vida, para todos mis amigos y seguidores. Esta publicación tiene ahora un trato diferente, les compartiré una colección de fotografías, de un estupendo paseo que hice y que me encantaría me acompañaran a conocer. Se trata de un maravilloso y paradisíaco lugar, adornado con hermosas montañas, aguas cristalinas, hermosa gente y espacios naturales que hacen de este paseo un recuerdo inolvidable.


Mochima: un paseo para recordar


Mochima se encuentra en el Estado Sucre Venezuela a 600 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 94935 hectáreas de costa ParqueNacionalMochima. Y se preguntarán ¿cómo llegamos a mochima? debes tomar la carretera Cumaná- Puerto la Cruz y a media hora desde cumaná encuentras el poblado de mochima, pero si vienes desde Puerto la Cruz, debes recorrer por lo menos una hora de carretera. Ahora bien, luego que llegas a este bello poblado, iniciamos nuestro paseo, tomando un peñero o lancha que nos llevará navegando alrededor de 20 minutos. Te ofrecen varias opciones, te llevan directo a cualquiera de sus playas o te dan un paseo general por todas las Islas. En este caso, les comparto algunas fotografías del paseo largo. Este paraíso, es considerado como parque nacional, por ello es una zona protegida. Es un espacio idóneo para prácticas acuáticas y prácticas de relajación.



En este paseo, nos encontramos con maravillosos paisajes formados por grandes rocas, que son acariciada por las aguas del mar caribe. Los colores que se pueden apreciar en estas rocas, es debido a que son rocas sedimentarias del Mesozoico y del Cenozoico Mochima. Me encanta captar la belleza de estas imponentes rocas. geologiageneral.



No podían faltar los pájaros conocidos como pelícanos o buchones, son como adornos en este hermoso cuadro.



En este paseo, se encuentran grutas, que están a abiertas para que los turistas puedan entrar y disfrutar de lo bonito de sus cuevas.



Dentro de estas grutas, encuentras aguas cristalinas y hermosas rocas.



Se pueden encontrar rocas con diversas formas, como ésta. La llaman roca perro, por su gran parecido ¿acaso no se les parece a un rottweilers?



Las burbujas que puedes ver emergen del agua, son aguas termales, que se encuentran en la profundidad del mar. Los turistas pueden bañarse, en estas aguas y disfrutar de lo cálido del agua y su olor a azufre, para el que le guste, ¡A mí no mucho! pero la verdad que se disfruta de un momento diferente.



Ahora nos dirigimos, a una de sus hermosas playas para disfrutar de un rico baño. Al fondo de la foto pueden ver nuestro punto de llegada. Playa blanca.



Aquí no podía faltar una rica piña colada ¡Salud!. Al llegar a esta hermosa playa tienes posibilidades de comer a la orilla del mar un suculento pescado, variedad de mariscos y sus muy conocidas ostras.





Como hermosa despedida, puedes encontrarte a los juguetones delfines que saltan a tu alrededor. Les comparto una anécdota, tenía muchas fotos de los delfines, jugando y saltando cerca de nosotros, pero fue tanta la emoción que sentí, que casi todas las fotografías me quedaron movidas, así que solo pude encontrar ésta, que se puede apreciar a lo lejos este hermoso y amistoso animal.

La vibra que se podía sentir en este lugar fue maravillosa, toda una bendición.


Fotografía:Angelica7
Cámara: iPhone
Lugar de la fotografía: Mochima (Estado Sucre)
Edición y diseño de separadores de texto: Angelica7 (GIMP)




Reflexión

Esta colección de fotografías, me recuerdan el momento maravilloso que viví en tan hermoso paraíso. Se respira el aire limpio, se recibe los rayos del cálido sol y se viven experiencias maravillosas. Antes de finalizar les comparto este pensamiento, que dejo en mis publicaciones:

Si una fotografía te roba una sonrisa, entonces ese es su valor, la rica sensación que te provoca.

Te invito a que te animes en el arte de la fotografía, además de que compartas conmigo
¿qué significa para ti, el valor de una foto?

Como siempre espero sus comentarios, para poder compartir y conocerte un poquito más. Prontamente nos veremos, para los amigos invisibles que me leen.
Una fotografía, trae recuerdos que la mente puede olvidar.
Con todo mi cariño: Angelica7 L3M

Twitter: @lmartinezmdl

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
Puedes unirte en nuestro canal de https://discord.gg/AK8k53
theunion.png

Que hermosa sorpresa, sinceras gracias para el equipo @theunion
Buena vibra.

Son hermosas las fotos, y muy interesante el viaje que hiciste con tu familia, realmente para mi el valor de una foto, es como un banco de buenos momentos que compartir con los demás, gracias por compartir los tesoros de tu bóveda familiar.

Hola @armandomtb me encanta tu comentario, "bóveda familiar" Gracias por compartir tu opinión sobre el valor de una foto, para ti.
Buena vibra.

Thank you for your contribution to the Photocircle tag!

Cheers,
@photocircle Team

Learn about this photo curation project by clicking >here

To learn more about the new project feature, please click on the quest image below.

To stop receiving comments then reply !STOP!

Mochima excelente lugar, ideal para vacacionar y las fotografías hablan por si solas de la hermosura de naturaleza que tenemos acá en Venezuela, gracias por compartir ese momento, tu momento de disfrute con nosotros.
Saludos y Un Abrazo
Buena Vibra

Gracias a ti por visitarme y disfrutar conmigo mi trabajo. Percibiste toda la buena sensación que hay en las fotos. Un abrazo @henjos
Buena vibra.

Que hermosas fotografías, que hermoso lugar, que hermosa venezuela, Gracias por compartir su grandeza.
Saludos linda 🙋

Hola @adrinavp nuestra hermosa Venezuela hermosa Dama con muchos lugares hermosos y cualidades maravillosas. Gracias por tu visita.
Buena vibra.

bellos paisajes venezolanos hermoso collage de fotos

Gracias, me contenta que te gustaran @helengutier
Buena vibra.

Excelente, hermoso y marino Post. Me encanta

Más me encanta leerte hermosa @geadriana se que este es tu estilo. El agua del mar es maravillosa.
Buena vibra.

Oye pero que playa tan hermosa me hace querer visitarla, yo como que me tengo que echar un viajecito para allá.

Hola @soyluijo la playa más que hermosa es maravillosa y la energía que encuentras en sus aguas y paisajes, te hacen conectarte con la vida. Gracias por tu comentario.
Buena vibra.

Bellisimas imagenes de tan maravilloso lugar!!;);)

Gracias por tu comentario @adri525 si es maravillosa e intente captar en mis fotos un poquito de belleza.
Buena vibra.

Mochima es un paraiso único, para disfrutar y amar... no conozco un lugar mas facinante que ese.

Es único ciertamente. Nuestra Venezuela tiene tan grandes paraísos que vale la pena compartirlos. Gracias por tu visita.
Buena vibra.

Hermosas fotografías, dichosa que eres de haber visitado ese paraíso y poder compartirlo con los que no hemos tenido esa dicha.

Si mis fotos pudieron llevarte a soñar con tan hermoso paraíso, entonces la misión de este post, fue cumplida. Me alegra que te gustara. Gracias por tu comentario.
Buena vibra.

Congratulations @angelica7! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Round of 16 - Day 4


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Gracias
Buena vibra.

Siempre e querido ir a Mochima, gran ligar para vacacionar, que belleza.

Hola hermosa @chilix que bueno verte por aquí. Mochima es todo un espectáculo y se pueden vivir maravillosas experiencias inolvidables. Gracias por tu visita.
Buena vibra.

Me han encantado las fotos... definitivamente Mochima es un paraíso y disfrutar de el es un honor para nosotros. Vivo cerca y es increíble poder decir que tengo algún tiempo sin visitar estas hermosas playas.
Playa blanca es una de las más bonitas.
Saludos!

Hola @post te acompaño en esa preferencia. Ciertamente Mochima es un hermoso paraíso. Gracias por tu visita.
Buena vibra.

Gracias, con igual cariño para ustedes. Muchos éxitos para su equipo de trabajo.
Buena vibra.