Viernes de amores azules /El Valor de una Foto

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz vida, para todos mis seguidores y amigos . Como ya saben otra de mis aficiones es la fotografía y hoy viernes me encuentro vibrando por el hermoso color azul. Pienso que una fotografía trae al presente momentos que la mente puede olvidar y por ello gran parte de su valor.

Con una fotografía además de guardar hermosas imágenes, también se puede aprender de diversidad de temas, por ello en esta publicación compartiré con ustedes sobre el color Azul.


Sin más que agregar les comparto la protagonista de este día de Selectivecolor


Lirio Azul Vibrante


Fotografía:Angelica7 L3M
Cámara: iPhone
Lugar de la fotografía: Ciudad de Mérida
Edición y diseño de separadores de texto: Angelica7 (GIMP)


Curiosa Historia, del origen del color azul:

Antiguamente el pigmento azul se usaba para las artes y se obtenía del lapislázuli, una piedra preciosa que hacía muy costosa la elaboración del azul ultramar y encarecía el precio de las obras que lo empleasen.
ABOUTESPANOL


El color azul forma parte del grupo de los colores primarios, y es el quinto color del arcoíris. Particularmente me encanta el color azul, es un color que inspira, calma, paz, felicidad, paciencia, amor, entre otras características. Como dato curioso para las novias, cuando se van a casar, como costumbren les dicen "debes llevar algo azul" esto es debió a que, por el significado y lo que inspira el color, se piensa que el azul inspira fidelidad.

No cuiden a sus parejas y esperen que el color azul las proteja. ¡Upss! me salí del tema, regreso.

Curiosamente el azul, también se relaciona directamente con la masculinidad, por ello cuando nace un bebe varón en general sus regalos y decoraciones se hacen de color azul; pero yo creo que los colores no deberían definir sexualidad, sino que son libres.

Este hermoso color además de asociarlo con lo mencionado anteriormente, también se vincula por considerarse frío, con la tristeza y la nostalgia, entonces que interesante como un color tiene sus pro y contras.

Esta fotografía, la tomé en la ciudad de Mérida es un lirio blanco y la foto la trabajé con el paquete de diseño GIMP, para resaltar el color azul con el pincel digital.

Si deseas conocer un poco más sobre este lindo color, puedes revisar los siguientes enlaces:

Reflexión

Como siempre ahora comparto con ustedes el valor de esta fotografía, cuando la miro recuerdo los gratos momentos que pase en la ciudad de Mérida, allí tuve la oportunidad de caminar mucho y en ese camino me encontré con esta flor, recuerdo estaba cerca de un riachuelo, y no podía dejar de llevarme este regalo visual. Si una fotografía te roba una sonrisa, entonces ese es su valor, la rica sensación que te provoca.

Si deseas participar en este reto, visita el siguiente enlace:
My Daily Post - Anuncio - Reglas y Nuevo Tema

Te invito a que te animes en el arte de la fotografía, además de que compartas conmigo
¿qué significa para ti, el valor de una foto?

Como siempre espero sus comentarios, para poder compartir y conocerte un poquito más. Prontamente nos veremos, para los amigos invisibles que me leen.
Una fotografía, trae recuerdos que la mente puede olvidar.
Con todo mi cariño: Angelica7 L3M

Twitter: @lmartinezmdl

Sort:  

Me gusta mucho cuando dices que las fotografía, trae a la mente los recuerdos que la mente puede olvidar, eso es muy valioso cuando uno esta muy viejito y se nos pierde la mente, de ves en cuando mirar una foto, nos puede llevar a volver a vivir nuestros años de juventud y tener presente a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Me encantan tus fotos. Continúa regalándonos tu trabajo.

Gracias por este comentario tan hermoso @carmenmdm me deja ver lo hermosa persona que eres, me contenta que te guste mi trabajo.
Buena vibra.

I am sorry for the late reply. This was a beautiful photo. I love the color! You made it look so vibrant like you ;*

Talk to you soon :)

Better late than never @bitcoinparadise certainly the color is beautiful, like the one that lets us see the deep and mysterious ocean. Blue is found in the most beautiful jewels. I appreciate your comment.
Good energy.

A lo maracucho, que molleja de foto fue mi expresión cuando la vi, realmente bien tomada y bien trabajada , te felicito Angelica.
Buen aporte tu artículo y Nuevamente mucha suerte en el reto.
Saludos Cordiales Un Abrazo.
Buena Vibra.

¿A lo maracucho? que ocurrente @henjos sinceras gracias por compartir tu expresión al ver la fotografía, ese efecto da respuesta a mi trabajo, era lo que quería producir visualmente. Me alegrar y emociona que hayas recibido el mensaje. Anímate y participa en el reto, estoy segura tienes grandes posibilidades.
Buena vibra.

Bellisima la foto que tomaste, me encanto mucho el título de la publicación, te inspiraste bonito, te felicito.

Hola @marycaro2012 me encanta que te guste y que hayas podido percibir lo que quise transmitir, ciertamente estoy inspirada en el "viernes del amor" además luego de trabajar esta fotografía como por 3 horas, estaba intensamente interesada de compartirla
Buena vibra.

Thank you for your contribution to the Photocircle tag!

Cheers,
@photocircle Team

Learn about this photo curation project by clicking >here

To learn more about the new project feature, please click on the quest image below.

If you would like to stop receiving comments then reply
!STOP!

Gracias, buena vibra y éxitos en el proyecto.

El color azul del lirio es tan brillante que alumbra de la tierra al cielo ,tus fotos son el espejo del alma

Que hermosas palabras @rmartinezpoeta gracias por tus palabras. Me encanta lo que dices "tus fotos son el espejo del alma" hermosas lineas. Sinceras gracias.
Buena vibra.

Hola angelica7, que interesante si supieras que el color azul tiene una alta significancia en el yoga, es el color del 5to chakra a el chAkra vischudda el cual representa el poder de la palabra, de la expresión de decir lo que se piensa y se siente sin herir a los demás pero respetando nuestros criterios. El color azul representa el poder de la palabra. Gracias por que ademas creo haber sugerido hablaras del color azul. Éxitos.

Si así es tu me lo referiste en el post del color rojo, no me olvidé @vidaparasita además me encanta ese color. Gracias por compartir y complementar la información con tu comentario. Es valioso para mi leer que te gustó. Un abrazo.
Buena vibra.

Cada fotografía mas bonita que la anterior, gran habilidad tienes Angelica. Te felicito. Mucha Suerte en el concurso.

Gracias bella @gabybarboza esta fotografía me tomó bastante trabajo, pero el trabajo de edición lo disfruto un monto.
Buena vibra.

Si supieras que para mi el color que se asocia a lo masculino es el marrón, por ser conexión con tierra. El azul es poco recomendado para los bebes porque es de baja vibración y los bebes necesitan actividad, esas curiosidades del color. A mi también me encanta el azul, soy una persona tranquila y que busca el equilibrio.

Hola hermosa @sexycolor me alegra que compartamos ese gusto por los colores. Gracias por tu aporte y por tu tiempo en venir a visitarme. Un abrazo.
Buena vibra.

Ese efecto le quedó perfecto, es un azul que no te importa ver un buen rato



Gracias por visitarme y compartir tu comentario @viper160891
Buena vibra.