ENTRE YO Y YO

in #spanish2 years ago (edited)

WYXZ5117.JPG

ENTRE
YO

YO

Estaba caminando, muy apresurado sobre la avenida Insurgentes, sentía que me ahogaba con cada respiro profundo al dar otro apresurado paso. El nudo en mi garganta me provocaba nauseas y casi no podía estar atento a los cambios de luz de los semáforos, estaba casi seguro de que ese día podía morir arrollado por un auto o peor aún; por un enorme camión. Sabía que tenía que tomar el metro para llegar más rápido a casa, pero siendo sinceros, no tuve las agallas de poder permanecer en un vagón por más de cinco minutos.

Muero, muero lentamente. Estrecho mis manos empapadas de sudor y me paso la manga de la sudadera sobre la frente para quitarme el sudor agobiante que parece no cesar. El sol se está ocultando, se entonces que ha pasado una hora desde que pase caminando sobre la avenida Insurgentes. No quiero que se haga de noche. Me atormento y el ruido de la ciudad se vuelve más salvaje, todo se escurre como cera de vela y no puedo controlar la agudeza de los ruidos en mi mente; quiero salir. ¿Cómo se supone que salga? Estoy afuera, pero me siento atrapado entre yo y yo.

Atrapado, como rata en laberinto, tratando de buscar la salida. Me siento desesperado e inútil, como un vegetal, en coma permanente cada vez que estoy afuera. No existo, sin embargo; me aterro y deseo morir, pero a veces me miento, no quiero morir quiero que termine. Siento que voy a desfallecer, el corazón se me sale por la boca. Entonces, me paro en una esquina a punto de llegar a casa y comienzo a vomitar mis intestinos. No pido ayuda, sólo saco todo en forma de una plasta negra tornasol.

De pronto una música ruidosa interrumpe mi trance y veo una cara enfrente de mí. Creo que es Mariana o tal vez Julieta. No recuerdo el nombre de mis vecinas. Me toman por los brazos y las piernas y me ponen en algo que pareciera un ataúd, se ríen de mí y empiezan a cuchichear.

[ininteligible]

No puedo distinguir que es lo que se dicen, pero sus murmullos comienzan a convertirse en silbidos de pájaros mientras unos rayos de sol colorean mi rostro cansado. Despierto en medio de una casa vacía; mi casa. De nuevo no me percate de que hoy es 16 de abril y que, como cada día, temo salir de la casa y que, como ay es costumbre, me quedé dormido en el suelo de mi casa vacía.

Sort:  

En realidad lo que expresas aquí, es lo que muchos intentamos entender, el porque nos sentimos atrapados estando afuera de nuestras casas, cuando deberíamos sentirnos libres. ¿Es extraño verdad? Somos incomprendibles.

sí, todo un enigma, pero también hay que recordar que a veces nuestra mente nos hace pasar malos ratos y hacernos creer que todo lo que dice es real, por eso hay que aprender a salirse de uno mismo de vez en cuando <3