News Link : Así conseguí que YouTube volviera a publicar mi vídeo sobre la música de 'El señor de los Anillos'

in #spanish6 years ago


Fuente

Hola a todos!!!
Estos días he estado pendiente de una polémica sobre Copyright y derechos y Youtube y un gran tipo que descubrí en un vídeo que no es su temática principal pero que me resulto curioso y lo investigue para descubrir que es un divulgador musical de la hostia y un imprescindible en mi barra de suscritos de Youtube. Aquel vídeo era uno muy friki sobre un debate trascendental para la humanidad ¿Pi o Tau?

Bien, pues Jaime, ademas de comentar aspectos musicales muy interesantes, de cuando en cuando analiza las bandas sonoras de algunas películas muy conocidas y nos enseña a apreciar el trabajo y el significado de ese trabajo en los montajes finales y como "juegan" con nuestros sentimientos sin que nosotros seamos capaces de darnos cuenta sin tener las nociones básicas necesarias para tal menester... vamos, que nos explica como funciona la música en el cine ;)
Bien, pues la semana pasada, Skynet de Youtube le detecto e identifico como violador de derechos. Es una maquina llena de algoritmos y no piensa mucho, solo ejecuta y eres tú, como usuario de su red, el que tienes que defenderte de tales acusaciones. En este caso le retiraron un vídeo muy notable de su muro de Youtube, el que analiza la música de la segunda entrega del Señor de los Anillos.
En el siguiente articulo explica lo sucedido y habla de un concepto que a mi, por las temáticas de mis post en la otra cuenta, me interesa sobre manera, estamos hablando de Uso Legítimo (Fair Use).

Sin mas, os dejo con el articulo para que le echéis un ojo y si queréis, en los comentarios... pues comentamos ;)


Articulo en El Diario.es : Así conseguí que YouTube volviera a publicar mi vídeo sobre la música de 'El señor de los Anillos'

El domingo pasado me encontré una desagradable sorpresa: Youtube había retirado el vídeo de mi canal donde analizo la banda sonora de 'Las dos torres', la segunda película de la trilogía de El Señor de los Anillos. Hoy he conseguido que vuelvan a publicarlo. Voy a intentar explicar qué ha pasado y cómo he conseguido solucionarlo (por ahora), por si a alguien le resulta útil.


Por supuesto, os invito a seguir a Jaime Altozano y disfrutar con sus amenas explicaciones musicales : Canal Jaime Altozano

En Twitter:
@jaimealtozano



@wilins / @talentclub

Sort: