La Granada, será el secreto de la ABUELA?

in #spanish6 years ago

Hola Amig@s...

Ando de visita en mi Ciudad Natal, deleitándome de esta deliciosa fruta, rica en vitamina C.

La Granada

En lo particular me encanta su sabor, aunque les confieso que es un poco incomodo comerla, pero leyendo un poco de todas sus bondades, creo que descubrí el secreto de mi abuela, porque a sus 86 años esta como de 15, no sufre de nada no toma pastillas para la tensión, y me dice que siempre se come su granadita, pues tiene la mata en el frente de la casa.  

 Les recuerdo los beneficios de la GRANADA: 

  •  Poderoso antioxidante 
  •  Baja en colesterol
  •  Regenera la piel 
  •  Evita la retención de líquidos
  •  No tendrás estreñimiento
  •  Es antiséptica
  • Protege al corazón
  • Fortalece el sistema inmune 
  • No engorda 
  • Es antiinflamatoria

En el sector vecinos, extraños y visitantes, no pierden oportunidad de comer de esta fruta, eso si no se puede agarrar la granada sin pedirle permiso a la abuela, y mucho menos en pleno mediodía. 

Esas son las reglas de la abuela, como estoy de visita, ella me regalo mi granada y me prometió otra antes de irme y yo feliz…

Estoy pensando seriamente llevarme mis semillitas y regarlas en las áreas verdes del edificio, para ver si logro que nazca una matica; porque de verdad que me sorprende lo activa que esta la abuela comparada conmigo y no entraré en detalles contándoles mi edad jajaja.  

Les sugiero que cada vez que tengan el privilegio se coman su Granadita, Dios les siga bendiciendo saludos.

Fotos capturadas con mi Teléfono BLU STUDIO G2 HD.

Página Consultada: https://fullmusculo.com/home/beneficios-granada 

Apoyando y formando parte de #venezolanosenfamilia.


Sort:  

Muy sabrosa de niña la probé y me encanto de hecho mas nunca la volví a ver gracias por recordarmela jaja me recordaste mi infancia

Que bueno, si es una fruta que por lo menos acá en vzla casi no la venden comercialmente.

Mis abuelos y mi padres tienen uno en el jardín, mi abuela me pelaba la granada y le ponia azúcar, y aun sigo comiendolo así.
Hay un truco para desgranarlo, es darle al fruto una paliza con un rodillo de amasar, cuando se abre, los granos caen solos, no todos pero si bastantes. Espero que te sirva para comerlas más rápido ijjijii

Gracias por los tips @sashas, la probaré con azúcar

A mi madre le encantan las granadas, dice que son una delicia, aún no he tenido la oportunidad de provarlas

Bueno ya por lo menos en fotos la conoces, cuando tengas una granadita cerca no dudes en animarte a probarla.

Son aciditas, me encantan, pero donde vivo nada que ver con un árbol de granada.

si son divinas, un ácido tolerable rico al paladar

Me trajo recuerdos de infancia, ya que en esta etapa de mi vida fue cuando la probé. Que bueno saber todos sus beneficios

ya también las probé por primera vez en mi infancia y ahora tuve la oportunidad de comerla nuevamente.

En ensaladas es muy buena

me gustaría probarlas en esta presentación. saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by anirak from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Los secretos de la Abuela, esta frase encierra muchas historias y consejos que mas de uno jamas pensaría que existen. Gracias por compartirlo y saludos a la Abuela.....

Una de las mejores frutas que he comido lastima que este fruto no sea tan popular