The Sound Of Silence Guitar Cover. Les comparto un poco de lo que me gusta!!!

in #spanish7 years ago (edited)

Sound of silence ❤️ Les comparto mi versión de este tema que me encanta... es de Simon and Garfunkel en 1964. En estos días estaba escuchando la versión de Disturbed (2015, La cual es mi favorita) me encanta lo que me trasmite, acá anexo parte de la letra:
Hello darkness, my old friend
I've come to talk with you again
Because a vision softly creeping
Left its seeds while I was sleeping
And the vision that was planted in my brain
Still remains... within the sound of silence

In restless dreams I walked alone
Narrow streets of cobblestone
'Neath the halo of a street lamp
I turned my collar to the cold and damp
When my eyes were stabbed by the flash of a neon light
That split the night... and touched the sound of silence

And in the naked light I saw
Ten thousand people, maybe more
People talking without speaking
People hearing without listening
People writing songs that voices never shared
And no one dared... disturb the sound of silence

En español para mis hermanos hispanohablantes:

Hola oscuridad mi vieja amiga
He venido a hablar contigo de nuevo
Porque una visión suavemente
Dejé sus semillas mientras dormía
Y la visión que se plantó en mi cerebro
Sigue siendo ... dentro del sonido del silencio

En sueños inquietos caminé solo
Calles estrechas de adoquín
'Neath el halo de una lámpara de la calle
Giré mi cuello al frío y húmedo
Cuando mis ojos fueron apuñalados por el destello de una luz de neón
Que dividió la noche ... y tocó el sonido del silencio

Y a la luz desnuda vi
Diez mil personas, tal vez más
La gente habla sin hablar
Personas que escuchan sin escuchar
La gente escribe canciones que las voces nunca comparten
Y nadie se atrevió ... a perturbar el sonido del silencio

Me gstaría saber qque opinan de la letra y obviamente de la música. Es un tema un poco lento pero hermoso, su melodía se asemeja a canciones de cuna, así que bueno, decidí hacer mi versión espero que les guste, la disfruten y busquen la versión de Disturbed para que se enamoren como yo :D

Espero sus comentarios!!! Un abrazote desde acá!!!

Sort:  

Ana Gabriela: gracias por traer a la comunidad tu interpretación de la versión que hizo Disturbed de esta canción, que la gente de la revista Rolling Stone ubicó en la posición 157 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos o al menos la grabadas hasta el año 2011.

La versión de Simon & Garfunkel que trascendió, no fue la original en estilo folk, sino una que se aceleró y se le llenó con la sonoridad eléctrica que después abrazaría también Bob Dylan a partir de 1966.

Quienes vivieron la época y quienes llegamos un poquito después, encontramos la letra como parte de la banda sonora de la película "El Graduado", recomiendo que la veas si no las has podido ver aún para que puedas notar la esencia de la canción flotar igualmente en la película, y que en lo personal, interpreto como la amarga sensación de estar totalmente sólo en el mundo que rodea sin capacidad, posibilidad y a veces sin ánimo, para lograr comunicarte, expresarte y hacerte sentir, en las relaciones con tus semejantes.

Esa sensación de vacío pudo haberse colado, consciente o inconscientemente en la mente de otros artistas como John Lennon en su época Beatle a partir de "Help", pasando por "Strawberry Fields Forever" hasta "Glass Onion" y en canciones como "Isolation" ya como solista, que espero puedas escuchar pronto, si no lo has hecho ya, te las recomiendo, de corazón.

Al igual que en aquel entonces cuando fue necesario cambiar el tempo de la canción, estimo que es muy valioso el aporte de Disturbed, trayendo una sonoridad muy propia de estos tiempos en los que el desencuentro, el estar y no estar que a veces entraña nuestro entorno tecnológico y social, en general, ameritaba que se presentara un versión oportuna y pertinente con la sonoridad y el color que hoy, con tanta generosidad nos has regalado a través de tu talento.

Bendiciones y espero nos encontremos pronto, aquí, allá y en todas partes, a través de lo que a partir de hoy nos sirve de vaso comunicante en este maravilloso espacio: la música

Oh wao ¡ es una pena que quizá no nos pueda acompañar por compromisos, pero imagino el enganche en una conversación de este tenor ... como de agarrar palco. Saludos @mjcarvajalp si no estoy mal tu nos acompañas el sábado, te esperamos por el evento y si traes compañía bienvenida sea ...

Sí, Joney, el sábado, Dios mediante allá estaré. Desearía ir con mi esposa e hijos además de @rnunez09 con su familia, @yaleal y @neiraurdaneta. Estamos sincronizando las agendas para precisar si coincidimos a primera o a segunda hora . Bendiciones para ti, tu genial @annyguitar, tu familia y tus seguidores.

Debo admitir que me encantan las respuestas así! Es curioso que un mensaje que fue escrito en 1964 tenga tanto sentido ahora, de hecho es casi una premonición ya que hoy en día es muy común encontrar gente totalmente vacía, yendo a ningún lady sin ninguna meta y mucho menos propósito, esto alimenta la sensación de vacío!

Respecto a las recomendaciones: las agradezco muchísimo muchísimo! Los temas los he escuchado, sin embargo no he visto la película, pero dudo que pase de esta semana que la vea.

Gracias infinitas por tu aporte! Me halaga que te hayas tomado el tiempo de comentar y compartir conmigo tu conocimiento, opinión y experiencia! Espero verte el sabado en el evento! Saludos! Haata

Gracias a ti por haber apreciado la emoción que me produjo tu publicación y especialmente por haber interpretado que mi comentario, tan extenso, no era de ninguna manera, un gesto pedante, sino mi manera de brindarte un homenaje y reconocimiento, con lo único que en ese instante podía ofrecer: mi añoranza retrospectiva por "The Sounds of Silence" y los enlaces que visualizo, existan o no, impactando e influenciando la obra de otros músicos y artistas en general.

Me sorprendió que un músico tan joven conociera la pieza, y que una banda de heavy metal de hoy, la hubiera versionado de una manera tan respetuosa, hermosa y diferente a la vez, con una textura que cala hasta los huesos.

Gracias por tu regalo, por tu interpretación de la versión de Disturbed y por tu amable receptividad que potencia, aún más, mi creencia al acceder, a esta comunidad, de poder cumplir en la segunda mitad de mi vida, mi meta de continuar aprendiendo y compartiendo el conocimiento que haya podido acumular y consolidar en la senda vital.

Te invito a visitar cuando tengas tiempo mi pagina en soundcloud (la puedes ver en mi perfil) y escuchar una pieza que compuse cuando cumplí 45 años, llamada "My Holiday", dedicada a mi sobrina Raquel, quien ayer cumplió 20 años y la aprecies y en caso que te gusten, la letra y la música te sientas libre de hacerla tuya, especialmente en la versión que llame Alternativa (Alternative Take) y que publiqué especialmente para los más jóvenes.

Salud y éxitos.

Realmente no me pareció ni un poco pedante tu aporte, me encantó de hecho! Voy ya mismo a SoundCloud a escuchar tu obra! Un

Muy bueno, a mi también me gusta mucho la versión que hizo Disturbed.

Es una canción que me transmite melancolía.

PD: ¿Que tal un cover de Hurt?, pero la versión de Johnny Cash

En cuanto tenga un chance veo el tema! Muchísimas gracias por la sugerencia, dr hecho vico buscando que puedo versionar o hacer para grabar videos.

Esa canción es hermosisima. Es una de mis canciones favoritas y la letra te brinda justo lo que necesitas en el momento. Tu cover te quedó genial

Sí, su letra inspira cierta calma y quietud con mucha melancolía. Gracias, espero tu participación también!

Precioso, @annyguitar como amante de la música realmente tienes talento, voy a seguirte y cuentas con mi voto

Me alegra muchísimo que te haya gustado! Muchas gracias! 😃

Excelente. Me gustan las canciones de Simon y Garfunkel. Me recuerda la película "El graduado", era uno de los sound tracks. Esa versión mas contemporanea que tú interpretas también suena muy bien.

Casualmente @mjcarvajalp había recomendado la película! No la he visto pero ya pronto! A mi en lo particular me gusta la versión modetna, la de Simon y Garfunkel sinceramente me incomoda un poco. Gracias por compartir tu opinión! Saludos!

Me imagino que te debe incomodar. Debe sonar muy antiguo para ti jajaja. El graduado tenia otra canción de Simon y Garfunkel muy emblemática de ellos también: "Mrs. Robinson". Cuando vi la pelicula por primera vez fue en los '80. Pero años antes había leido la novela que le dio origen. La película fue protagonizada por el excelente actor Dustin Hoffman

Me incomoda porque parece ser eso lo que quería transmitir el arreglista, la desesperación de sentirse solo en el silencio, no digo que no me guste, solo me gusta más el tono melancólico que le da Disturbed. Y definitivamente tengo que ver la película! Jajaja

Congratulations @annyguitar! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Great picking to a great,classic song!

Arrechiisimoooo!... Tocas brutal de pana!... Deberias grabar el audio por interface! lo mereces!...

Espero tu entrada a openmic! :D

Gracias! Esta semana si lo hare! Es que he estado full trabajo pero tengo que sentarme a hacer un videillo =D

Genial muy bueno tocas excelente cuanto talento. Me gusto quedo brutal tu cover!

muchas gracias!!! me alegra que te haya gustado :D

Esta muy cool :)

Yaaaaay!!! Graciasss!!!