Haciendo mi sueño realidad en Ocean World / Nadando con delfines

in #spanish6 years ago

¡Hola Steemistas!

El día de hoy les quiero contar una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, desde muy pequeña soñaba con poder algún día nadar con los delfines y no fue hasta mis 18 años que pude lograr hacerlo realidad en Ocean World, un parque acuático ubicado en Puerto Plata, República Dominicana.

Apenas llegué al parque supe de inmediato que sería un día inolvidable, ya que al momento de ingresar una gran cascada se encarga de mojar todo el vehículo en donde te encuentres, dando esa sensación de que estas llegando a un lugar exótico, debido a que todo el el parque esta ambientado como una especie de "selva o jungla".

Desde que estas comprando las entradas para el parque, comienza la interacción con los animales, ya que se encuentra una imponente guacamaya dando la bienvenida en diferentes idiomas.

Las atracciones dentro del parque varían según los animales, los principales que se roban toda la atención de los turistas son los tiburones, los leones de mar y los delfines, pero, a pesar de que disfrute muchísimo los shows realizados, toda mi emoción se englobaba en los delfines, ya que eran la razón principal por la que fui al parque.

Aquí estamos disfrutando de los peces y los tiburones, pero de lejos y por medio de una pecera ya que ni locas nos atrevíamos a nadar con ellos, ¡nos da mucho miedo!.

Finamente llegó el momento que tanto había estado esperando, comenzó el show de los delfines, donde realmente quede sorprendida de la capacidad mental que tienen estos animales para poder aprender todos esos trucos y realizarlos sin siquiera dudarlo.

Al finalizar el show, procedieron a llamarnos para colocarnos los respectivos salvavidas para poder nadar con los delfines. Las actividades se realizaban en dos piscinas diferentes de agua salada, para que así tuvieras la oportunidad de conocer a todos los delfines que viven en el parque, donde podías abrazarlos, darles un "besito", acariciarlos (cosa que me emocionaba muchísimo, ya que toda mi vida había tenido la curiosidad de como era su textura), tomarlos por su aleta para que te dieran un recorrido por toda la piscina, y hasta ser impulsada hacia el aire gracias a la fuerza que ejercían los delfines con sus picos en las planta de nuestro pie.

Particularmente, estos animales me parecen increíbles, ya que más allá del entretenimiento que nos pueden proporcionar, logran beneficios significativos en el ámbito psicológico, neurológico y hasta emocional, sobre todo para las mujeres embarazadas y para aquellas personas que presentan alguna condición o discapacidad.


Sin duda me siento muy feliz y afortunada por haber tenido la oportunidad de tachar esta actividad de mi "check list", y sobre todo espero poder volver a vivir esta experiencia en un futuro (no muy lejano).



¿Sabias qué?
El principal dilema de los delfines es "quedarse despierto para poder seguir respirando o morir mientras duermen", gracias a que la respiración para ellos es un acto voluntario, a diferencia de nosotros, los humanos, razón por la cual al momento de dormir solamente un hemisferio de su cerebro descansa, mientras que la otra mitad se mantiene en alerta. Esta capacidad de "turnar" los hemisferios cerebrales para dormir parcialmente se conoce como sueño unihemisférico.
Fuente

[Todas las fotografías de este post son de mi autoría]

Sort:  

Que experiencia tan maravillosa dicen que nadar con delfines es algo tan relajante que lo usan para la medicina no convencional

Sii es considerada como una especie de "terapia"!

Que hermoso, vale la pena tener esa experiencia

Es increíble, realmente es una experiencia que todo el mundo deberia poder disfrutar

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Anparadiso from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que bieeennn! Me encantó, quisiera hacerlo alguna vez...

Es lo máximooo!!! Ojala tengas la oportunidad de hacerlo

Buenas @anparadiso, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

¡Que honor! Muchísimas gracias 🙆❤

Que grandiosos datos de tan bellos animales que tuviste la oportunidad de compartir.
Gracias por tan buena información.
Creo que en Roatan también hay.

Sii en Roatan tambien se puede nadar con los delfines, y segun las fotografias que he visto se que realmente espectacular

Hermosas fotos!

Gracias mariana!

Hermoso lugar, buena calidad de fotografías♥

Me alegra que te hayan gustado 😀

Bonita experiencia y muy lindas las imágenes. Saludos.

Muchas gracias!!!

Ame tu publicación, genial todooo 💗👍😘 una experiencia inolvidable!

Gracias Jenny 😀❤

¡Ovación de pie..!

Muchas gracias ❤

Waoooo... este es mi sueño desde niño, me imagino que fue un increíble experiencia y única <3 , espero que pronto pueda lograr hacer realidad dicho sueño, que bueno vale, me alegro mucho por ti.. Abrazos y muchos éxitos corazón @anparadiso.

Realmente es una experiencia inolvidable Freddy, trabaja mucho para que puedas cumplir pronto ese sueño, que te prometo que vale completamente la pena, saludos nos estamos leyendo!

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Muchísimas gracias por su apoyo! :)❤