Pink - Paso a paso (SIN TABLET DE DIBUJO)

in #spanish6 years ago

pink.png

¡Hola comunidad! Hoy les trago un dibujo que hice utilizando una imagen de referencia que encontré en Pinterest. Les explicaré de forma breve y sencilla el paso a paso. Pero antes quisiera recordarles cuáles herramientas utilizo: una tablet común y corriente y la aplicación MediBang Paint que pueden descargar de manera gratuita en la Play Store de Google.

Bien. Empecemos:

1. Primero realicé un boceto directamente en la tablet.

1.jpg

2. En otra capa apliqué el color base del rostro. La capa estaba al 70% de transparencia aproximadamente, esto con el fin de poder agregar los colores sin dejar de ver el boceto que me servía de guía. También apliqué algunas sombras en el rostro y el color base de los labios e intente dar forma a la nariz y labios.

2.jpg

3. Seguidamente me encargué de hacer el contorno de los ojos, de colorearlos y de hacerles algunos detalles como pestañas y brillos. En paralelo dibujé las cejas, agregué rubor a las mejillas y más sombras al rostro y cuello. En este punto subí la transparencia de la capa al 100% ya que no me era necesario seguir viendo el boceto del rostro.

Webp.net-gifmaker (7).gif

4. Luego en otra capa, apliqué los colores base de la ropa y cabello. Además modifiqué el tono de piel subiendo un poco su luminosidad y agrandé los ojos y labios para lograr ese aspecto caricaturesco que deseaba.

Webp.net-gifmaker (6).gif

5. Después me encargué de hacer el cabello. Primero agregué tonos oscuros en el centro para simular las raíces y desde allí, con diferentes tonos de rosado, fui haciendo mechones de cabello. Por último apliqué las luces en el cabello haciendo mechones con un tono de rosado muy claro.

Webp.net-gifmaker (8).gif

6. En este punto hice el contorno de la oreja, después fui haciéndole detalles y le agregué zarcillos. También definí mejor el área del cuello para que se diferenciara del rostro y de la ropa y estilicé el rostro. Además agregué pecas en la piel y accesorios en la frente.

13.jpg

7. Luego hice los detalles de la ropa para que se viera lo más real posible. Lo hice agregando sombras y luces cuidadosamente en las zonas que veía en la imagen de referencia. También hice el fondo, utilizando un color rosado claro.

14.jpg

8. Finalmente, modifiqué el cabello para que la cabeza no se viera tan grande y desenfoqué el área del cuello y ropa para que la atención se centre sólo en la cabeza.

15.jpg

Espero que les haya gustado y servido de ayuda mi post. Con él quiero demostrarles que no hace falta tener una tablet de dibujo para obtener buenos resultados haciendo dibujos o ilustraciones digitales. Pueden apoyarme votando por el post y dejándome comentarios :3

❤ ¡Muchas gracias! ❤

Sort:  

Aaaaaaaa está hermoso <3

¡Muchísimas graciaaas! @mariaesperanzai ❤❤❤

¡Te quedó bellísimo el dibujo! Felicitaciones. :)

¡Muchaaas graciaas! @jezziz

Muy brutal. 20 puntos + extra por lograr ese resultado sin tabla gráfica

Muchas gracias por el apoyo, de verdad @themonkeyzuelans ❤❤❤

Estoy sorprendida, siempre he querido aprender a pintar de esa manera. Excelente trabajo.

¡Muchas gracias! Soy quien piensa que todo se puede conseguir con mucha práctica @hirothecookie :3 ❤

Genial!!! Me encanta! 👏👏👏 🌹

banner_seethrough820.png
Check out our Discord Channel

¡Muchísimas graciaaas! @melooo182 ❤❤❤

🎉 Felicitaciones @anrux! 👏, tu obra de arte ha sido incluida en mi post de curación de artistas venezolanos.
image

Muy buen trabajo, exelente resultado, no estaba al tanto de que existian este tipo de apps para tabletas, me agrada de verdad el acabado de los tonos dela piel y el efecto de el cabello, de verdad te felicito. PD: ame los labios .

¡Muchas gracias! De verdad aprecio tus palabras ❤ Me animan a seguir compartiendo mis trabajos @jorgeddln :3

Esto se..ve...BRU...TAL!!! Me encanta cómo quedó. Ya que hiciste el paso a paso intentaré descargarme esa app porque amaría poder hacer dibujos en digital. Solo que no sé trabajar con capas D:

¡Graciaaaaas! Descárgala y me dices qué tal ❤ Seguramente pronto suba un tutorial básico para utilizar esa app @claritagigi

Por...fa...vor!! Serías una reina si hicieras eso <3

Se ve increíble!! Yo nunca he podido hacer ilustraciones digitales de este tipo, mis ilustraciones son mas simples y hechas en vectores, este es un paso a paso muy bueno! ademas de la tablet no usas ningún tipo de lápiz táctil? solo usas las manos?

¡Muchas graciaas! Hace un rato pasé por tu perfil y me gustaron mucho tus dibujos e ilustraciones ❤ Utilizo lápiz táctil poquísimas veces, la verdad prefiero utilizar los dedos jaja @terandg

Es un honor que una artista tan buena como tu me "noticee" espero pronto subir mas dibujos e ilustraciones (apenas voy empezando) <3

Estaré muy pendiente :3 @terandg <3

Te quedó muy bien! Me gusta la paleta de colores que usaste :33

¡Muchas graciaas, de verdad! @swanish ❤ :33

Esta muy hermoso, me encanto la paleta de colores que usaste, ademas del estilo ilustrativo junto con la apariencia que le diste a la chica, me encantaron tus trabajos, sigue asi <3

¡Muchísimas graciaas! Realmente aprecio tus palabras, me animan mucho @maryspace ❤❤❤

Que buen resultado ♥
Gracias por compartir tus conocimientos..

¡Muchas graciaas! @jeance-cm

Descargaré la aplicación a ver que tal me va ... tu dibujo es maravilloso

¡Graciaas! ❤ Me dices qué tal te va con la app :3 @annycor

Me ha encantado!! ❤❤ Sin duda un trabajo hermoso.❤❤

¡Muchísimas gracias! @soysam

Me encanta, hernosa ilustracion saludos desde portuguesa! ❤

¡Muchas gracias por el apoyo! Saludos @joseluisbric

Espectacular tu dibujo me identifico contigo ya que también soy dibujante, me gusto mucho gracias por compartirlo.

Me alegra mucho que le haya gustado, graacias ❤

Waaaaaaaaaao. Dice "wao" como 10 veces mientras leía el post. Me fue demasiado impresionante los gif que usaste para explicar el paso a paso. Creo que nunca podré hacer algo así jajaja para mí es algo inalcanzable, pero puedo contemplarlo y admirarlo. Es genial. Saludos. Te seguiré.

Qué feliz me hace leer tu comentario ¡muchísimas gracias! La admiración es mutua jaja haces un excelente trabajo ❤❤❤

Hermoso dibujo, felicidades

¡Muchas gracias! ❤