Reto12Votos Semana 36 - Mi Infancia

in #spanish5 years ago (edited)

"Oye, vamos a jugar al monstruo de la laguna negra". Salíamos corriendo hacia todos lados, en cualquier dirección, siempre evitando que el monstruo no nos alcanzara pero el juego terminó cuando mi prima y yo nos dimos un frentazo; accidente donde la pobre salió con tremendo chichón. A mi primo le dieron tremenda paliza por haber tenido la genial idea premeditada de hacer que chocáramos para él reírse.

Apreciados lectores de toda la comunidad, esto es sólo un abreboca al tema propuesto en el #reto12votos de número 36, edición Mi infancia, el cual es creación de @pavelnunez y de su seguidora y amiga @avellana. El objetivo de este proyecto es fomentar la lectura y la escritura de forma amena.

Mi infancia en pocas palabras fue feliz, entre juegos y viajes al campo donde vivía mi abuelita materna. Muy pequeña me gastaba un genio que mejor se lo imaginan. De eso puedo decirles que un día le caí a piedras a la casa de mi abuela paterna porque me había regañado y a uno de mis tíos lo caía a perolazos cada vez que osaba mojarme en carnavales, él era el único que se atrevía. En el colegio, Dios libre quien se metiera con alguno de mis hermanos, no me importaba agarrarme a puños con el presunto agresor.

WIN_20190425_18_42_53_Pro.jpg
Esta soy yo. Más leeeenda.

Me fascinaba jugar picha o metras, el escondido, paralizao, rin convento, salto e´la mula y cualquier otro juego salvaje. Pero no crean que todo era así, cuando me entraba el espíritu de la delicadeza jugaba muñecas con mis hermanas. Coleccionaba las de papel y las metía todas en una caja de zapatos. Otra anécdota es que en medio del patio de mi casa había una mata de mamón y como me pasaba el tiempo "moneando", dícese trepando, me decían Candy Candy ja,ja,ja... Terryyyyyyyyy. Podría pasar tiempo contándoles más pero no quiero aburrirlos.

Lo único triste de mi infancia que recuerdo fue que no me permitieran participar en los eventos de la escuela; desfiles, comparsas y bailes en actos culturales.

"

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

"

Separadores
La fotografía de la foto fue tomada con la computadora Canaima

"



Posted from my blog with SteemPress : https://antoniarhuiz17.000webhostapp.com/2019/04/reto12votos-semana-36-mi-infancia

Sort:  

Que bonito relato querida Anton!

Bienvenida a este humilde blog mi @samic, amiga bella. Gracias

Amiga menos mal que no tenias nada que contar.
Me gusta cuando dices; "En el colegio, Dios libre quien se metiera con alguno de mis hermanos, no me importaba agarrarme a puños con el presunto agresor".
Yo también me agarraba era en el parque de mi barrio para que mi hermanito Billy se pudiera montar en el columpio. Jajaja

Ja,ja,ja... peleonera

Te quedo estupendo, recuerdo esas fotos que se hacian en las escuelas, no se donde quedo la mia en el colegio. Me encanto tu recorrido @antoniarhuiz

Gracias mi dulce @sacra97. Y eso que no solté toda la sopa

Sabrosa lectura, Mamalela. Me encantó cómo tejiste esos recuerdos de tu infancia creando un texto muy ameno.

Saludos mamalela zelela. Gracias, ja,ja,ja

Jajajaj! Tu foto afirma lo de peleona, tienes cara de estar molesta.
Y tan bello carácter que manifiestas ahora, pero con mucha fortaleza.
Un fuerte abrazo y mi apoyo

Ja,ja,ja; mira que te diste cuenta. Ahí tenía como 5 años, a esa edad le tenía miedo a las inyecciones y cuando me iban a vacunar, pobres enfermeras y maestra llevaron diente demás ja,ja,ja... La maestra era la que me calmaba después.

jjajaja, en definitiva, eras tremenducha, jajaj

!hola @antoniarhuiz como me hubiera gusrtado tener una amiga que me defendiera, antes de que te pongas furiosa conmigo respira y cuanta hasta 10,

Si ves que te hacen enfadar, ríe y cuanta 10 es muy fácil practicar

😍😘ja,ja,ja...ese pato Donald siempre malhumorado ja,ja,ja. Gracias @elabuelo por ese video, me encantan esas comiquitas de Walt Disney, tenía tiempo que no disfrutaba de algo así. Bueno, en esos tiempos de furia tenía que contar hasta cien porque terminaba como Donald ja,ja,ja.

Una simpática historia sobre los accidentes jugando en la infancia. Tremendo el primo, jajajaj. Desde los ojos del adulto, inaceptable, pero que gracioso es cuando en las comiquitas chocan los personajes y caen y se ven las estrellitas!!!
Son mensajes que si evaluamos minuciosamente no permitirían que los niños viesen nada.
Me gustó tu historia me recuerda las caídas que nos dábamos dos de mis hermanos y yo yque fregando el piso de la sala, patinando con el agua jabonosa.
Abrazo fraterno.

Hola @josegilberto. Quién no jugó patinando en el piso con agua jabonosa, no tuvo infancia ja,ja,ja.

Mi comay tengo una foto igual que la suya con el mismo.mapa jajajaja será que en esa época eran los mismos fotógrafos? Ya sabemos de donde nace tanta alegría. Estar al lado de la familia es lo máximo. Por aquí ando, siempre apoyando el talento. Bella publicación!!

Ja,ja,ja...mi comay, recuerda que en esos tiempos no eran los mismos fotógrafos pero si era el mismo estilacho ja,ja,ja. Gracias por el apoyo.

Eres tan bella, sigues siendo esa amiga que defiende a los demás, a veces algunos amigos no hacen esos actos de valentía así que tu eres de oro.
Me encantó tu post.
Saludos cariñosos.

Posted using Partiko Android

Saludos @slwzl. Mejor no soy de oro amiga porque me puede llevar el gobierno a los bancos de Suiza ja,ja,ja. Gracias por el apoyo y por tu lindo comentario.

Ja ja... te llevaría con gusto. Un placer tener una oportunidad de decir que eres muy valiosa.

Posted using Partiko Android

¡Que carácter! jajajaja me imaginé a una niña lanzando piedras muy enojada y realmente me dio mucha risa, porque me recuerda a una de mis hijas que cuando se molesta empieza a decir cada cosa, que no son groserías pero que por su nivel de enojo terminan siendo palabras fuertes y apenas tiene 3 añitos. Saludos

Saludos @lilianajimenez. Me imagino las "lenguaradas", como decía mi abuela, porque así es mi nieto tambien de 3 años ja,ja,ja.

Hola @antoniarhuiz.
Me encanto tu post.
trae recuerdos a mi memoria,
de mi propia infancia.
Te estare incluyendo en mi proximo post de curación por una semana.
espero tengas material.:-)))
Esperare recargar para votar.
feliz vida.

Muy agradecida @mariita52. Besos.