¿Prácticas ajedrez?... ¡eres muy inteligente!

in #spanish6 years ago

chess-2730034__340.jpg

Como joven siempre escuche la pregunta ¿Prácticas ajedrez? y luego esa expresión ¡eres muy inteligente!, cuando inicie en el juego del ajedrez era solo un chico de apenas 13 años y necesitaba aprender a desarrollar mi mente ,a punto tal, que me permitiera recordar todo lo que estaba aprendiendo durante mis días de estudiante de secundaria (para mí era una de las etapas que más me aterraba), recuerdo que le comente eso a uno de mis profesores y él me comentó que si quería desarrollar en mí la habilidad de recordar todo y poder adelantarme a las situaciones, o en mi caso a los temas que los profesores desarrollaban, debía ejercitar mi cerebro y mi pregunta inmediatamente fue ¿el cerebro se ejercita?, su respuesta fue si de distintas formas; enseguida me comento de todo lo que podía hacer para ayudarme, la verdad en ese tiempo lo único que quería era tener enfrente una pelota de futbol y jugar hasta que mi cuerpo no aguantara más.
Pero, la precisión de mi familia (especialmente de mi mamá) me llevo a que debía aplicar algo de lo que mi maestro me comentaba, entre todo lo que me dijo en ese momento me hablo del ajedrez… yo lo había escuchado de otros amigos y siempre pensábamos que ese juego lo practicaban los “nerd”, ya que no entendía en lo absoluto lo que era ese juego. Y como dicen un refrán muy popular en Venezuela…”la curiosidad mato a el gato”, me invadió una curiosidad sorprendente y me anime a preguntarle al profesor si podía enseñarme aquello que me ayudaría (jamás pensé que sentiría tanta adrenalina el estar frente a aquel tablero).

checkmate-1511866__340.jpg

Por supuesto, el ajedrez no es un juego fácil sería algo trivial pero mucho menos imposible (mis amigos lo juegan desde niños de 6 años), los avances del juego han hecho que estas últimas décadas sea popular, se puede ver a familias y círculos de amistades jugando, mientras que se puede observar a grandes expertos de América y Europa que han involucrado la tecnología en una emocionante partida de ajedrez, lo cual motiva que día a día los jóvenes se vean involucrados y motivados a practicar este “deporte” que el único objetivo es el desarrollo mental e intelectual de los jugadores, ya que se debe pensar en más de una jugada posible a la vez (imaginen que en unos minutos podamos llegar a pensar distintas formas de como atacar al oponente, cuidando en todo momento para evitar el “jaque mate”).

chess-2727443__340.jpg

Por ejemplo, en mi caso cuando observo que mi oponente tiene a mi rey en “jaque” puedo visualizar los movimientos siguientes en los cuales pueda atacar a esa pieza sin que este termine su jugada con el jaque mate. Esas jugadas puede ser observando las casillas a las cuales puedo trasladar mi pieza (ya que el rey es el único que puede moverse a cualquier dirección).

El ajedrez cambió mi vida, ayudándome a comprender cada enseñanza dada en la etapa de educación, además desarrolló esa lógica pensante que tenemos como seres humanos. En lo personal siempre invito a mis amigos a una partida y ahora con la oportunidad de las tecnologías puedo jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Fuente de imagen 1
Fuente de imagen 2
Fuente de imagen 3

Sort:  

Congratulations @antonio14! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!