Después del ultimo cigarro, no me queda más que desahogarme.

in #spanish6 years ago

Fuente

Justo ahora, terminé de fumarme el último cigarro que me quedaba, mientras fumaba no hacía más que pensar en como ha cambiado mi vida, pasé de sentirme como un inútil total a sentirme como el rey del mundo, gracias a steemit, tuve una época de bonanza, derroché dinero, pero no me siento tan mal porque pude ayudar en casa, y luego vuelvo a sentirme frustrado, dejé de estudiar dos veces, ambas por la situación actual del país, y lo peor es que todas mis frustraciones tienen que ver con el dinero, el dinero mueve al mundo, y hoy vivo en un país donde no me quedan esperanzas y ganas de nada, estos días he tratado de escribir algunos post pero he tenido un bloqueo mental gigantesco, ya que no paro de pensaren cuanta comida queda, y sise acaba lo que queda, no sé cuando pueda volver a comprar otra vez, he sobrevivido últimamente gracias aun power down que hice, el cual me da 2steem semanales,y trato de alargarlo lo más que pueda, sé que estoque escribo no le importa a nadie, pero necesito desahogarme.

Hace una semana planeé irme del país y por una mala organización y una mala jugada, me dejaron empeñado, y sin ganas de nada, eran las ultimas esperanzas que tenía de salir de aquí, pero no he quedado más que endeudado, pedí dinero prestado para poder emigrar, y a los que se comprometieron a ayudarme aún no han podido enviarme ni un centavo, pero no los culpo, cada quién tiene sus problemas, y no pueden estar tratando de resolver los problemas de los demás.

Fumándome ese ultimo cigarro, recordé como era mi vida hace un par de años, cuando aún estudiaba en el colegio, y no tenía otra obligación más que estudiar, llegaba a mi casa ya con el almuerzo servido, si quería salir solo pedía dinero y ya, como dicen por ahí "era feliz y no lo sabía". Al entrar a la universidad, la situación del país nos fue pasando la cuenta, el sueldo de mi papá alcanzaba cada vez menos, y a veces no comía bien, y a veces ni ara el pasaje tenía, esto me obligó a dejar de estudiar, pasó el tiempo y con steemit, las cosas mejoraron un poco, pero ahora ni por mucho que gane,se me quita la angustia de la comida, me siento el fracasado más grande del mundo, puesto que no genero mucho dinero, no estudio, ni trabajo.

Hace un par de meses logré hacer algo que siempre he querido hacerlo y cuando lo hice, me gustó más de lo que imaginaba, mi primer stand up comedy, fui comediante en dos ocasiones, ya que en la ciudad en la que vivo, lograr hacer un show es algo difícil, hubo alguien que me prometió a mi y a mis dos compañeros comediantes, una gira,muchos shows, y todo fue una despreciable mentira, comprometerse para absolutamente nada.

Los 15, de verdad la mejor época de mi vida, tenía a la novia que quisiera, iba a las fiestas que quería, era buen estudiante, lo tenía todo, no me hacía falta nada. 5 años después, mi vida ha dado un vuelvo que en esa época jamás me hubiese imaginado, hoy la estoy pasando muy mal, y con steemit puedo medio mantenerme, pero no me imagino como han de estar esas familias que viven de uno o dos sueldos mínimos, ya que si en mi casa dependiéramos de el sueldo de mi papá, que es un poco mayor al sueldo mínimo, hubiésemos muerto de hambre desde hace tiempo.

Mi novia ha sido un pilar fundamental en mi vida, es la que que soporta mis quejas y me comprende, ella tiene eso que yo deseo, la obligación de solo estudiar, sin tener que buscar dinero de donde no lo hay y todo ese estrés. Ella me ama tal cual soy, por eso y otro montón de cosas mas, es la persona más especial del mundo, ella detesta que fume, pero a veces un cigarro hace falta para escribir.

Fumando ese último cigarro, pude darme cuenta de que era el ultimo que fumaré en días, pues ya no tengo ni un centavo, y lo compré con lo poco dinero que me quedaba, que actualmente no alcanza para más que un cigarro. Tengo recuerdos muy fuertes del 2016 que siento que se están repitiendo, y son esos días con poca comida,o a veces pasaba días en los que me comía solo una arepa al día, o una arepa sola 3 veces al día, aún no he llegado a eso, pero hace un par de días, pasó algo que logró quebrantarme por dentro, vine desayunando almorzando y cenando casi a las 7 de la noche, una arepa con pescado, la verdad, fue horrible, no sé que viene, pero sé que todo se pondrá peor.

Ya en este punto después de escribir y escribir, no sé como terminar este post, pero espero que las cosas mejoren, de verdad si llegaste a este punto, te doy las gracias por tomar de tu tiempo para leerme, cuando pudiste haber escrito un post que te podría generar ganancias,de verdad muchas gracias.

Sort:  

muy bueno tu post.

¡Muchas gracias!

de nada amigo, tiene mi apoyo, saludo.

Siento muchísimo por lo que estás pasando. Deduzco que eres venezolano, yo también lo soy. Por favor no pierdas la esperanza.. eres joven y aún te quedan muchas oportunidades para crecer y realizarte. Siguelo intentando. Trata de irte, busca la manera. Es tu mejor opción. Cuando estés mas estable puedes volver a estudiar. No todo está perdido aunque a veces pueda parecerlo. Sé que necesitas desahogarte pero lo importante es que pienses en acciones para lograr mejorar lo que te angustia.. porque si existen, solo no dejes pasar el tiempo, eres joven aún.

Muchas gracias por tan preciosas palabras de aliento, te lo agradezco de verdad, eres la mejor.
Bueno, todos los días me pongo a pensar en que puedo hacer para reunir dinero, y no encuentro nada aún, pero sigo intentado. ¡Saludos!

¡Muchas gracias, no sabes cuanto me alegra!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by antoniojmp from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.